«Nuevo Comienzo» constata que el camino sinodal alemán fue una extorsión bajo la amenaza de cisma
Logo del «camino sinodal» alemán

Se basa en las declaración de Mons. Bätzing

«Nuevo Comienzo» constata que el camino sinodal alemán fue una extorsión bajo la amenaza de cisma

La iniciativa «Nuevo Comienzo» sostiene que el Camino Sinodal alemán fue un proceso manipulado desde el inicio bajo amenaza de cisma, y no un diálogo abierto. Afirman se engañó a los participantes, la opinión pública y la Curia en Roma, presentándose como una reforma nacida del proceso sinodal, pero cuyos resultados, en realidad, estaban previamente decididos.

(Neuer Anfang/InfoCatólica) Al margen del Sínodo Mundial, poco antes de su clausura, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana divulgó lo que ya se decía discretamente y se sospechaba desde hace tiempo: el Camino Sinodal se basa en una extorsión, concretamente en la amenaza de una división en la Iglesia (cisma). No se trata de cualquier grupo de «laicos»; se refiere a una organización que al menos considera creíble su propia amenaza. Esto no es objeto de especulaciones: el pasado 28 de mayo, el ZdK (Comité Central de los Católicos Alemanes) amenazó públicamente a los obispos alemanes y cuestionó su colaboración futura.

El informe de la Agencia Católica de Noticias (KNA), publicado por Domradio, cita textualmente:

«Bätzing enfatizó que el proyecto de reforma alemán, el Camino Sinodal, comenzó en 2019 en una situación en la que la Iglesia Católica en Alemania se vio amenazada por una posible división. En ese momento, existía el peligro real de que los laicos católicos, impactados por el escándalo de abusos, perdieran la confianza en los obispos. Este riesgo de cisma fue neutralizado gracias a los esfuerzos de reforma del Camino Sinodal».

Esto coloca a todo el «Camino Sinodal» bajo una nueva luz. No fue un proceso abierto a distintos resultados, sino un esquema orientado desde el principio hacia «esfuerzos de reforma» cuya dirección, aparentemente, ya estaba planeada. Mediante este acuerdo encubierto, logrado bajo amenaza, se engañó a todos: los miembros de la asamblea, la opinión pública, tanto eclesiástica como secular, y la Curia en Roma. Nuevo Comienzo asegura que tales hechos constituyen un escándalo.

Nuevo Comienzo

«Nuevo Comienzo» es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Antropología Cristiana, formado por antropólogos, filósofos, teólogos y periodistas católicos alemanes, que en septiembre del 2021 publicaron un manifiesto ante la deriva de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania.

6 comentarios

Feligres
Todo es pura fachada , han instrumentalizado lo de los abusos sexuales , la carta que les escribio el Papa Benedicto sobre ese tema ni caso le hicieron.
Este Sinodo es una fachada una perdida de tiempo .
Nadie apoya a los Alemanes en sus tonterias de hacer una iglesia protestante . Los mismos Alemanes no quieren a Bätzin y no apoyan mujeres sacerdotizas ni diaconizas , ni el aborto . Eso la gran mayorìa de Alemanes . Se sabe de boca en boca y los comentarios en redes lo reflejan.
Una minorìa que gace mucho ruido y quiere poder .
Como catolicos no vamos a seguir lonque nos imponen unos sacerdores incredulos de nuestro Señor Jesus , de su iglesia y que estan cuegos con sus egoistas proposiciones , con su sectarismo y narcisismo.
Que se vayan a formar su secta todos esos curas progres, liberales , modernistas , narcisistas, izquierdistas , doble moralistas, y clericales sin sotana . Preferimos el cisma a tener que lidiar con esa gente incredula , por que eso son ya no creen en Jesus , quieren destruir la misa y la iglesia .
Que sean congruentes, son unos asalariados y que se vayan de donde no quieren estar.
Dios nos libre de ese mal.
4/11/24 8:53 AM
Isasa
El CISMA es decir que se vayan los que son el cancer dentro de la Iglesia Católica sería una bendición de Dios.
Si tienen mucho dinero y si se tienen que quedar con la mayoria de los templos y convertirlos en museos o salas de exposiciones pues es un mal menor.
La Verdadera Iglesia Católica estaría mucho mejor sin ellos.
4/11/24 9:28 AM
Abraham
El Camino Sinodal fue siempre una marcha forzada, y un objetivo claramente declarado: el obtener un máximo de reformas.

Cualquiera de los participantes, con dos dedos de frente, - vío u observo - que todo era de una rapidez inusitada como si se tratara de que los tiempos estaban marcados con extrema malicia. Así a modo de ejemplo textos que deben ser examinados en unas horas o en un máximo de tres días, varios de los cuales representan decenas de páginas. ¡ La locura lleva a extremos de intervención, cuando en la práctica el uso de la palabra estaba limitado a 1 minuto por persona!.

Sus objetivos están marcados de forma anticipada, y así - en un ambicioso modernismo progresista - prima la creación de consejos sinodales, de la apertura del celibato obligatorio para los sacerdotes o de la revalorización doctrinal de la posibilidad de la opción sexual. Y como no, las mujeres deberían entrar o formar parte casi en la jerarquía de la Iglesia otorgándoles un valor extraordinario. Todo debe ser cambiado a medios de los consejos sinodales. Satanás que no fue invitado estaba presente.
4/11/24 12:09 PM
Sancho
Eso de la amenaza de cisma y el camino sinodal como solución, es una justificación hipócrita y manipuladora. Los laicos en general, y más en Alemania, no amenazan con ningún cisma sino con abandonar la Iglesia, dejando con ello de pagar el impuesto religioso obligatorio, con el que se mantiene una extructura funcionarial mastodóntica y bien pagada, siendo la Iglesia el segundo mayor empleador del país. Son esos "funcionarios", a los que ni siquiera se les exige un comportamiento acorde con la moral católica, junto con muchos obispos y clérigos que ven peligrar el "chiringuito" que se han montado, quienes amenazan con un cisma. Los mismos que encubrieron los abusos intentan ahora instrumentalizarlos miserablemente para reivindicar en la Iglesia los soberbios e indisimulados deseos de poder de algunos, especialmente de algunas, y escandalosos pecados de naturaleza sexual aceptados por el mundo "culturalmente desarrollado...".
4/11/24 1:54 PM
Vladimir
Muchos no fueron engañados: querían lo mismo que los extorsionistas.
4/11/24 4:51 PM
FJPV
¿Cual es el temor que la cizaña dentro la iglesia provoque un "cisma" y se larguen a formar su propio pseudoiglesia? Dejen que esa gente se vaya, no cedan a su chantaje.
4/11/24 6:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.