Drones destruyen la iglesia de la localidad natal del cardenal Maung Bo en Myanmar

Sin víctimas

Drones destruyen la iglesia de la localidad natal del cardenal Maung Bo en Myanmar

La guerra en Myanmar entre la junta militar y los grupos rebeldes no perdona iglesias, mezquitas y monasterios. En los últimos días, aviones no tripulados armados han bombardeado el pueblo de Mon Hla, en la región de Sagaing, lugar de nacimiento del arzobispo de Yangón, el cardenal Charles Maung Bo. El templo de la población fue alcanzado.

(Asia News/InfoCatólica) En la incursión fue bombardeada la iglesia de San Miguel, con la «destrucción de todo el lado derecho», según una fuente anónima. «El campanario y la nave -añadió- también sufrieron graves daños». 

Myanmar atraviesa una profunda crisis desde el golpe militar de febrero de 2021, que derrocó al gobierno democráticamente elegido, desencadenando conflictos internos y una grave crisis humanitaria.

En el ámbito del conflicto armado, surgieron movimientos de resistencia, incluidos el Ejército de Defensa del Pueblo (PDF) y diversas milicias étnicas que han tomado control de zonas amplias del país. Estos grupos, a menudo compuestos por jóvenes, emplean armas caseras y drones modificados para enfrentar al ejército, que responde con tácticas de bombardeo rudimentarias.

La situación humanitaria es alarmante, con alrededor de 1,5 millones de personas desplazadas internamente y más de 17,6 millones necesitando ayuda humanitaria. El ejército ha sido acusado de violaciones de derechos humanos, incluyendo ataques que han afectado a miles de civiles y la destrucción de aproximadamente 60.000 estructuras civiles, incluidas instalaciones religiosas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.