Miles de voluntarios abarrotaron la Ciudad de las Artes de Valencia para ayudar a los afectados por la DANA

Llevando herramientas y solidaridad a Chiva y otras localidades

Miles de voluntarios abarrotaron la Ciudad de las Artes de Valencia para ayudar a los afectados por la DANA

Con un fuerte sentido de solidaridad, los valencianos han respondido al llamado de ayuda ante la catástrofe provocada por la DANA. Desde el Museo Príncipe Felipe, voluntarios de diversas localidades se están dirigiendo a las zonas arrasadas para colaborar en la recuperación de la región, llevando consigo herramientas y una firme voluntad de ayudar.

(MARCA/InfoCatólica) Desde las siete de la mañana, Valencia se ha volcado nuevamente en las labores de ayuda a los afectados por la reciente DANA. Miles de ciudadanos se dieron cita en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde donde se ha organizado la salida de voluntarios hacia las poblaciones devastadas por las inundaciones del pasado martes. La tragedia ha dejado ya más de 200 fallecidos y cientos de desaparecidos en la provincia de Valencia.

El primer autobús, con 65 voluntarios a bordo, partió a las 7:35 rumbo a Chiva, y durante la mañana seguirá saliendo una gran cantidad de vehículos con valencianos equipados con herramientas para la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas. En el punto de encuentro, la organización distribuye palas, azadas, guantes, mascarillas y camisetas identificativas para agilizar las tareas.

Numerosos autobuses, procedentes también de otras comarcas, se han fletado para unir fuerzas en el apoyo a las personas damnificadas. La solidaridad en Valencia se mantiene firme, con el lema que se ha vuelto un símbolo de esperanza en esta tragedia: «El pueblo salva al pueblo».

La DANA, o Depresión Aislada en Niveles Altos, ha sido la responsable de las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días, provocando inundaciones devastadoras en numerosas localidades. Este fenómeno meteorológico, caracterizado por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, ha desencadenado precipitaciones torrenciales, que han desbordado ríos y arroyos, arrastrando todo a su paso.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en varias áreas afectadas, lo que ha permitido activar todos los recursos necesarios para la atención de los damnificados. Los equipos de rescate y emergencias trabajan sin descanso para localizar a desaparecidos y ofrecer asistencia a quienes lo han perdido todo. Se espera que la recuperación de la zona sea un proceso largo y complicado, pero la respuesta solidaria de la comunidad valenciana está demostrando ser un pilar fundamental en esta difícil situación.

4 comentarios

maria
Todo tipo de personas, hombres mujeres, sacerdotes, monjas, jóvenes..se han volcado voluntariamente con los damnificados de Valencia.
España tiene un ejército de primer orden, las mejores dotaciones materiales y personales de protección civil, los medios más adelantados; los equipos mejor preparados por tierra mar y aire, dinero, mucho dinero, los bomberos mejor preparados,,etc, etc
Pero las autoridades del Estado no han mandado estas ayudas hasta cuatro días después......Ellos sabrán porqué....
Han sido los voluntarios con sus manos, sus coches, sus tractores y su sacrificio, los que han prestado ayuda en los primeros momentos.
Que Dios se lo premie siempre, siempre
3/11/24 4:38 PM
Elisa de Rojas Anaya




"Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?" san Lucas 18,1-8
Es Dios quien salva al pueblo por medio del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, llamándonos a la solidaridad
3/11/24 8:25 PM
Pedro de Torrejón
Son un verdadero ejemplo para todos , de verdadero amor a Dios y al prójimo !!!
3/11/24 9:22 PM
Chico
Desde la guerra contra Napoleón hasta nuestros días pasando por la Cruzada del 36 es patente que España se ha salvado siempre no por sus Gobernantes ni Partidos ni por sus Reyes sino por los españoles de a pie demostrando la ineptitud de sus Gobernantes
4/11/24 12:40 AM

Esta noticia no admite comentarios.