Más de un millón de cristianos surcoreanos se manifiestan masivamente contra el «matrimonio» homosexual
©Ivan Samkov, Pexels

Rechazan masivo de legislación pro-LGBT en Corea del Sur

Más de un millón de cristianos surcoreanos se manifiestan masivamente contra el «matrimonio» homosexual

En una histórica manifestación en Seúl, más de un millón de cristianos surcoreanos se reunieron para rechazar el «matrimonio» homosexual y la legislación pro-LGBT. La protesta busca preservar los valores tradicionales en Corea del Sur frente a lo que consideran una amenaza a la libertad religiosa.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La tarde del domingo 27 de octubre, alrededor de 1.1 millones de cristianos surcoreanos participaron en una manifestación masiva en Seúl para expresar su oposición al «matrimonio» homosexual, a la nueva legislación pro-LGBT y a un fallo de la Corte Suprema que otorga ciertos derechos legales de pareja a personas homosexuales.

Imágenes aéreas muestran una multitud impresionante llenando lugares como la Plaza de Seúl, la Plaza de Gwanghwamun, la Estación de Seúl y Yeouido, en lo que el Korea Herald describió como «una de las concentraciones religiosas más grandes en la historia del país». La manifestación fue organizada por varios grupos cristianos, entre ellos el Consejo de Iglesias Presbiterianas y las Iglesias Cristianas Unidas de Corea.

Según el Korea Herald, «la manifestación, en forma de servicio religioso, se realizó en contra de la legalización del llamado matrimonio homosexual y de la aprobación de lo que los participantes consideran una ‘ley injusta’, una ordenanza legal que prohibiría la discriminación contra una persona por su género, religión, edad, raza, nivel académico u orientación sexual». Diferentes versiones de esta ordenanza de supuesta «antidiscriminación» han sido propuestas desde 2011, pero ninguna ha sido aprobada debido a la fuerte oposición, principalmente de sectores tradicionales y de la comunidad cristiana.

Condenando la legislación LGBT por considerarla «contraria a la ley natural y al orden en el que el mundo fue creado» y como un ataque a la libertad de conciencia y religión, el comité de grupos cristianos distribuyó listas con 100 sugerencias de oración durante la manifestación; una de ellas decía: «Que el pueblo discierna cuán peligroso y totalitario es el sueño de lograr la igualdad pretendiendo que todos sean iguales, en lugar de que todos sean iguales ante Dios. Para que tal ley antihumana, que oprime la libertad de la mayoría, no sea aprobada». Kim Jeong-hee, portavoz del comité organizador, también afirmó que el reciente fallo judicial que otorga beneficios estatales a personas homosexuales es inconstitucional, ya que el «matrimonio» homosexual no es reconocido en Corea del Sur. «Creo que eso solo sería el comienzo» hacia la legalización del «matrimonio» homosexual, expresó Kim. «Vemos esto no solo como un asunto cristiano, sino como una gran crisis que sacude los fundamentos de nuestro país».

El comité también «denunció la Ordenanza de Derechos de los Estudiantes, adoptada por varias oficinas de educación en el país, incluida Seúl, por ‘alentar relaciones románticas entre estudiantes del mismo sexo y llevar a la humillación sexual’, instando al Ministerio de Educación a abolir la ordenanza». Carteles en la manifestación mostraban eslóganes como «protejan a nuestros hijos de la contaminación, confusión y destrucción de género».

Varios cristianos prominentes de Corea del Sur hablaron en defensa del matrimonio bíblico, y muchos señalaron lo que está ocurriendo en Occidente: la sustitución de los valores cristianos por los de la Revolución Sexual. «¡La fe cristiana está siendo oprimida en Occidente, donde existen leyes antidiscriminación integrales y donde el llamado matrimonio homosexual es legal!», afirmó uno de los portavoces. «Corea del Sur debe permanecer como el último país sagrado que nunca vea la aprobación de leyes antidiscriminación» ni la legalización del «matrimonio» homosexual.

El comité también advirtió a los cristianos reunidos que «si las ramas legislativa y judicial de nuestro gobierno son vulneradas, no solo a los cristianos se les robará la libertad de practicar su fe, sino que su libertad de expresión también será suprimida. Si crees que la homosexualidad es pecado, levanta tu voz para decirlo».

Ante las condenas a la manifestación por parte de grupos pro-LGBT, los organizadores enfatizaron que estaban defendiendo principios cristianos. «No odiamos a los homosexuales. No estamos tratando de decirles qué hacer o qué no hacer, pero si estas leyes sobre el ‘matrimonio’ homosexual se aprueban en Corea, la Iglesia cristiana no podrá defender lo que cree», explicó Hyun-bo So, pastor principal de la Iglesia Segero en Busan, en una entrevista con Christian Daily International. La manifestación contó con tres sermones y oradores del Reino Unido y Alemania, quienes advirtieron a Corea del Sur contra seguir el camino de Occidente.

4 comentarios

Bernardino Montejanoe
¡Gran ejemplo del cristianismo de Corea! Más de un millón de manifestantes; si intentamoa hacer esto en la Ciudad Apóstata de Buenos Aires no reunimos ni diez mil entre católicos y protestantes. Esta es la triste situación terminal de nuestro cristianismo, mientras el arzobispo villero terminía una importante homilía con la voz tanguera de "Cuesta abajo en la rodada".
2/11/24 11:34 PM
Juan Mariner
Si van liderados por los de PP de allá, están listos.
3/11/24 12:12 PM
Tayikolla
Tienen que enfatizar que las presiones vienen de Occidente. No es algo de la sociedad coreana sino impuesto porque Occidente.
Es el precio que debe pagar Coreana por la ocupación norteamericana.
3/11/24 1:23 PM
Alberto Solanet
Coincido con el Dr. Montejano, en Buenos Aires se impuso el "matrimonio homosexual " casi sin resistencia de Obispos y feligreses.
4/11/24 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.