Fallece Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos el Evangelio
Monseñor João Scognamiglio Clá Dias

A los 85 años de edad

Fallece Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos el Evangelio

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, ha fallecido esta madrugada a las 2:30 horas. Tenía 85 años. Fue autor de 27 obras traducidas a varios idiomas, incluyendo títulos destacados como «Fátima, albores del tercer milenio» y «Los inéditos sobre los evangelios»

(InfoCatólica) Mons. João nació el 15 de agosto de 1939 en São Paulo, en el seno de una familia de raíces italianas y españolas. Desde joven sintió el llamado a formar y guiar a la juventud en la fe. Su encuentro en 1956 con el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, prominente líder católico en Brasil, marcó profundamente su vida, convirtiéndose en su fiel discípulo. Se unió a la Tercera Orden del Carmelo y, poco después, a la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.

En 1958, sirvió en el ejército brasileño y fue distinguido con la medalla Marechal Hermes, alta condecoración militar.

Se licenció en Derecho en la Facultad del Largo S. Francisco y recibió formación de importantes dominicos de la escuela tomista de Salamanca. Posteriormente, obtuvo también títulos en Psicología y Humanidades, y se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma, además de profundizar en estudios teológicos.

Mons. João fundó el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, además de la revista científica «Lumen Veritatis» y la publicación católica Heraldos del Evangelio. Como autor prolífico, publicó 27 obras traducidas a varios idiomas, incluyendo títulos destacados como «Fátima, albores del tercer milenio» y «Los inéditos sobre los evangelios», algunas de las cuales han alcanzado millones de ejemplares.

Inspirado en el legado del Dr. Plinio, inició una experiencia de vida comunitaria en São Paulo en los años 70. Tras el fallecimiento de su mentor en 1995, fundó tres entidades de derecho pontificio: la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II, y las sociedades clericales Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, reconocidas en 2009 por el Papa Benedicto XVI.

En 2017, renunció a sus cargos de superior general de los Heraldos debido a su salud, afectada por un ictus, aunque continuó asistiendo a las organizaciones que fundó. Fue distinguido por el Papa Benedicto XVI con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice en reconocimiento a su labor en la Iglesia.

7 comentarios

Pacomio
Descanse en Paz.
1/11/24 5:40 PM
Rodrigo
Que todos los santos intercedan por él. Va a necesitar y mucho. Si la Iglesia hiciera una disección en la TFP empezando de Plinio y llegando a estas ramas funestas se sorprendería con lo encontrado. Un Plinio que fundó una TFP luego de dejar la Congregación Mariana para administrar una secta con círculo interno que existe hasta hoy. Una organización que rechaza que haya hecho su Ave Lucinda oración "mariana" dedicada a la mamá del fundador. Que contempló una Nuestra Señora, casi una Cuarta Persona en una Cuadrado Santo y quien inauguraría en sus creencias apocalípticas el Reino de María. Figari y Plinio tuvieron contacto en los 60 y 70's. Todo contra el comunismo. Los primeros hijos del CVII y los hijos de Plinio, totalmente durante mucho tiempo, al Concilio entero a punto de no participar y comulgar en el Novus Ordo por considerar la comunión sacrílega. Figari, Plinio Plinio obsesionados con el demonio. Ambos eran tan megalomaníacos que veían el demonio intentando frustrar todas sus iniciativas como si estas "obras de María" fuesen la más grande preocupación de Satán. A esta total falta de humildad se sumaron el "culto" a ambos fundadores. Y el padre Clá enseñó a sus Heraldos a seguir este culto personal: papá, padre fundador, padrecito y todo ello con una actitud que iba más allá de una respecto filial. La heralda que surge en el famoso video del supuesto exorcismo hecho por Clá está demasiado exhaltada. Como suele pasar en comunidades de este
1/11/24 7:50 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos,
pidiendo, solicitando e impetrando,
que,
en su apostolado Fundacional: religioso , misionero y sacerdotal a lo largo de su vida
le haya asistido, auxiliado y protegido ,
" espiritualmente"
la Santísima Trinidad ( Padre, Hijo y Espíritu Santo)
la Virgen María,
san José, Custodio de la Sagrada Familia
santos y santas del reino de los Cielos
y
9 Coros de Ángeles
Amén
1/11/24 10:23 PM
madre
D.E.P. Gracias Señor por su vida. ¡Gloria a Dios!
1/11/24 10:24 PM
Taborino
Que el buen Dios le conceda el descanso eterno y la obra iniciada por el siga creciendo. Tuve oportunidad de conocerlo y estrechar su mano cuando vino con su coro a Santiago de Chile 1999. Aún no era ordenado sacerdote. Vivas un Deo!
2/11/24 1:15 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Salve María. El Señor y la Santísima Virgen María premien sus trabajos y sacrificios en beneficio de la Iglesia y de las almas. D.E.P
2/11/24 1:58 AM
Wancha
Dale Señor el descanso eterno y brille para él la Luz Perpetua. Descanse en Paz. Amén

Que bendición han sido los Heraldos del Evangelio para la Iglesia.

Salve María!
2/11/24 7:23 AM

Esta noticia no admite comentarios.