En la misa de confirmación de la hija del presidente del PNV

Desmienten que Monseñor Iceta diera la comunión a Urkullu

Diversos medios recogieron ayer la noticia de que el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, comulgó el viernes por la tarde durante la misa en la que su hija recibió la confirmación, presidida por el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, en una iglesia de la localidad vizcaína de Durango. Sin embargo, Francisco José Fernández de la Cigoña asegura en su blog en Intereconomía que una fuente autorizada le ha confirmado que el obispo auxiliar de Bilbao no dio la comunión a Urkullu.

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Iceta tampoco se la negó, porque no se presentó ante él a comulgar, ni fue consciente, según dicha fuente, de que el diputado se acercara a comulgar de otro sacerdote.

En días anteriores, el presidente del EBB, que se ha reconocido «profundamente católico», aseguró que no se sentía afectado por las declaraciones del secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez-Camino, en las que advertía de que quien votara a favor de la reforma legislativa estaría «en pecado público»y no podría comulgar.

Además, Iñigo Urkullu señaló que, si era necesario, se le declarara a él «en pecado» para «eximir» a los diputados y senadores jeltzales que, por directrices del partido, votaron a favor de la modificación legal. Una postura que, según mantuvo, en ningún caso pretendía «condicionar a nadie a practicar el aborto», sino mejorar la ley vigente.

1 comentario

Hermenegildo
La edición digital de La Gaceta (no sé si también la impresa) ya desmintió ayer la supuesta comunión de Urkullu en Durango:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/urkullu-no-comulgo-durango
20/12/09 6:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.