(Kath/InfoCatólica) «En este documento está completamente claro: el proceso de consulta para toma de decisiones incluye a la mayor cantidad de personas posible, pero el proceso de ejecución de las decisiones queda reservado para la jerarquía», dijo Oster la mañana del domingo en Roma. En la Iglesia Católica, solo los hombres pueden ser sacerdotes, por lo que el poder de decisión final seguirá cerrado para las mujeres.
En el documento de trabajo del Sínodo, los términos clave estaán entrelazados, señaló Oster. El prelado aboga por buscar una interpretación adecuada de esta decisión del Sínodo, afirmando que esta es una forma espiritual de abordarla.
Oster agregó que el documento final del Sínodo Mundial está abierto a interpretación. Según él, el hecho de que el Papa lo haya publicado inmediatamente hace «muy difícil» el manejo posterior de este. Durante su redacción, el Sínodo asumió que el documento ofrecería al Papa sugerencias para que él elaborara un texto vinculante, explicó Oster, pero el Pontífice ya ha dicho que no piensa escribir una exhortación post sinodal.