Müller critica a los obispos que relativizan la fe y recuerda que el Papa no puede hacer lo que quiera

Participan en el IX Encuentro Pax Liturgica

Müller critica a los obispos que relativizan la fe y recuerda que el Papa no puede hacer lo que quiera

Durante el IX Encuentro Pax Liturgica, el cardenal Müller advirtió hoy en contra de los obispos que relativizan la doctrina y señaló dos errores en la Iglesia actual: que el Papa pueda cambiar la estructura divina de la Iglesia y que el Espíritu Santo puede inspirar nuevas doctrinas opuestas a la tradición. El purpurado recordó que el ministerio papal consiste en preservar el depósito de la fe apostólica

(InfoCatólica) Según informa Edward Pentin y Michael Haynes en sus cuentas de X (Twitter), durante la IX Reunión Pax Liturgica celebrada hoy en Roma, el Cardenal Gerhard Müller advirtió contra los obispos que traicionan su misión divina al relativizar la doctrina y no defender la fe ortodoxa. «No debemos ceder ante la siguiente sugerencia: si quieres llegar a la gente de hoy y ser amado por todos, entonces, como Pilato, deja a un lado la verdad; así te ahorrarás persecución, sufrimiento, la cruz y la muerte. Hablando secularmente, el poder de la política, los medios y los bancos es el lado seguro, mientras que la verdad desafía la contradicción y promete sufrimiento con Cristo, el Salvador crucificado del mundo.»

El Cardenal Müller también señaló «dos graves errores» que existen en la Iglesia hoy en día:

  1. «Que un papa, con su máxima autoridad apostólica (plenitudo potestatis), pudiera incluso cambiar la constitución jerárquica de la Iglesia y su ley divina (ius divinum), por ejemplo, delegando su autoridad jurisdiccional a los laicos».
  2. «Que el Espíritu transmita al Papa una enseñanza completamente nueva que los fieles deban aceptar ciegamente, incluso si está en abierta contradicción con la clara enseñanza de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las definiciones dogmáticas previas de los Papas y los concilios ecuménicos»

Refiriéndose al Concilio Vaticano I y a la Constitución dogmática «Pastor aeternus», citó:

«De hecho, el Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para revelar, por su inspiración, una nueva doctrina, sino para guardar escrupulosamente y dar a conocer fielmente, con su asistencia, la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe.»

En ese sentido, el cardenal alemán dijo también:

«Estamos obligados a luchar por la ortodoxia en la Iglesia. Digo esto porque hay algunos cardenales aquí en Roma que piensan que el Papa puede hacer lo que quiera».

25 comentarios

Feligres
Estamos con usted excelentisimo Cardenal G. Müller.
Gracias por ser un pastor fiel a las enseñanzas de nuestro Señor Jesús.
Cuente con nuestra oración y apoyo .
25/10/24 6:13 PM
Miguel
Si un cardenal sostiene que el Papa puede hacer lo que quiere :
Entonces qué narices hace en la Iglesia fundada por Jesucristo , que es UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA ?

Que funde su iglesia sinodal y se vaya a freir esparragos.
25/10/24 6:31 PM
Mn. Jaime Mercant Simó
Estas intervenciones del cardenal Müller enardecen el espíritu para seguir luchando y resistiendo. Que el Señor lo bendiga y le siga dando luz y fuerza. Yo sólo añadiría dos cosas:
1. Si existen obispos que relativizan la fe es porque, precisamente, la indigencia intelectual que padece actualmente la Iglesia también alcanza a una buena parte de los mitrados. Dicho de otro modo, para ser obispo hoy en día ya no hace falta ser uno de los primeros de la clase... Ya me entienden.
2. En cuanto a la concepción hipertrofiada del papado y a la difuminación de sus límites, este fenómeno es una consecuencia de décadas de papolatría estúpida, favorecida, por cierto, por los grupos más neoconservadores de la Iglesia. Ahora bien, lo que está pasando, en este pontificado del papa Francisco, parece inédito en la historia de la Iglesia, lo cual no deja de ser paradójico, pues a la vez que se fomenta la sinodalidad, curiosamente se sobredimensiona, de manera irracional, la figura de Francisco, como si fuera éste una especie de Gregorio Magno.
Por ende, ante dichos problemas, creo muy necesario fomentar el estudio y formar los espíritus y caracteres, a fin de replegarnos sobre los principios esenciales del catolicismo; ésta será la única manera de permanecer firmes en la fe en los próximos años. Si no nos formamos intelectualmente, al final todos terminaremos prevaricando.
25/10/24 8:16 PM
Rene Garza

Doy gracias a Dios que en medio de la turbulencia, la confusión y los graves errores doctrinales contamos con algunos pocos testimonios de fe en el Señor Resucitado como es en este caso el Cardenal Muller.

"¿Quienes son y de don de han venido los que llevan la túnica blanca?" Yo le respondí: "Señor mío tú eres quien lo sabe". Entonces Él me dijo: "Son los que han pasado por la gran persecución y han lavado y blanqueado su túnica con la Sangre del Cordero". Ap 7,14

¡Pará allá vamos! Toda la gloria a DIOS PUES NUESTRA LIBERACIÓN SE ACERCA.
25/10/24 8:50 PM
ALFREDO ALONSO
Yo siempre con Pedro y en contra del tradicionalismo y el modernismo.
25/10/24 8:58 PM
Juan Mac Donnell
Es absolutamente correcto lo que expresa el Cardenal.
La función esencial del Papa es ser el vicario de Cristo y, por ende, el guardián de la fe tal como fue expresada y revelada por Cristo a los Apóstoles, no para que en pro de una supuesta modernización y/o adecuación a estos tiempos, pretenda refundar la Iglesia Católica con doctrinas contrarias a la misma y, sobre todo, al motivo de su existencia, descalificando a quienes siguen fieles a dichas doctrinas como "conservadores" o aferrados a estructuras con olvido de su rol de pastores.
Me explico; el actual Papa, Jorge Bergoglio, a dicho que todas las religiones llevan a Dios; esto es, equipara a todas las religiones monoteístas. De ser así, la pregunta obligada es; cuál fue el motivo de la venida de Cristo? Donde enseñanza del mismo respecto que a través de él se llega al padre? De allí que no condenar, no es igual a aceptar y equiparar, lo cual parece haberse olvidado actualmente en el Vaticano
25/10/24 9:05 PM
Pacomio
Dios Nuestro Señor proteja y cuide al Señor CARDENAL.
Las tiranías no soportan que se proclame la verdad.
25/10/24 9:20 PM
Claudio
El cardenal Müller tiene razón.
¡ay de aquellos que al espíritu santo le hacen decir lo que nunca dijo!
25/10/24 10:36 PM
EDAC
S. E. R. Gerhard Ludwig Müller:

Gracias. Que Dios Nuestro Señor os bendiga e ilumine siempre.

La Paz Bolivia
V.25.Oct.2024 17:33
25/10/24 11:33 PM
Angeles Wernicke
Gracias, Cardenal Müller! Dios lo bendiga y lo proteja!
25/10/24 11:50 PM
Vladimir
Algunos cardenales piensan que el Papa puede hacer lo que quiera.
Yo creo que Francisco I también va en esa línea.
26/10/24 12:41 AM
Humberto Vinante
Gracias Cardenal Muller por su fe , sana doctrina, lucidez y firmeza inquebrantable.Graciasss
26/10/24 3:02 AM
Opinión laica
El Cardenal Muller le hace un favor a Francisco hablando y hablando, más lo reconoce como papa, faltándole coraje, pues ya tiempo Dios de ha dado, para admitir y actuar por la renuncia inválida de Benedicto XVI. Lo mismo pasa con los cardenales hasta Benedicto XVI. ¡Quiera Dios que nunca hayan sido parte... !
26/10/24 3:27 AM
templario
Comentario de María R
S, Tomás «Si hubiera una cuestión de peligro para la Fe, el superior puede ser reprendido por sus inferiores, AÚN EN PÚBLICO// Francisco Suárez (1548-1617) :»Si el Papa diera una orden contraria a las buenas costumbres uno no debe obedecerlo; si trata de hacer algo manifiestamente opuesto a la justicia o al bien común sería LÍCITO RESISTIRLO» // Sylvester Prieras (1456-1523):»En respuesta a la pregunta ¿qué debe hacerse en casos en que el Papa destruya la Iglesia con sus malas acciones?: Ciertamente pecaría; tampoco se le debería permitir actuar de tal forma, ni debería ser obedecido, pero debería ser resistido con cortés reprensión…Él no tiene el poder para destruir, por lo tanto , si hay evidencia de que lo está haciendo, es LICITO RESISTIRLO»// Francisco de Vitoria(1483-1546) fundador Escuela Salamanca:»Si el Papa con sus órdenes y actos destruye la Iglesia, uno puede RESISTIRLO e impedir la ejecución de sus mandatos» (web Adelante la Fe¿Puede un católico desobedecer al Papa?).
26/10/24 7:04 AM
Feligres
Dios lo bendoga Cardenal Müller usted ey un consuelo , una esperanza ennestos momentos turbulentos que esta viviendo la iglesia..
26/10/24 7:12 AM
Emiliano
Lo primero que se debe hacer para preservar la Fe, es rezar el Credo completo en la Santa Misa, y después dejar hablar en libertad de lo que creemos y cómo lo creemos
26/10/24 11:00 AM
Nova
Muy bien dicho, Eminencia. Muy bien y muy valiente, dando testimonio de la Verdad.
26/10/24 1:03 PM
mercedes
Obviamente, al Cardenal Muller, no le gusta tener que hacer éstos comentarios, los hace con el afán de proteger a la Iglesia, preferiría, no tener que hacerlos. Lejos de él, está criticar al Papa, porque sí, porque no le gustan sus ideas.
Estoy segura, de que primero, habrá ido cumpliendo con los pasos de la corrección fraterna, que constan en La Biblia.
Gracias Muller¡
26/10/24 5:33 PM
anawim
Pues yo siguiendo rigurosamente la ortodoxia católica estoy con Pedro.

Y Pedro es el Santo Padre, me refiero al Santo Padre Francisco, papa Francisco.

26/10/24 11:01 PM
maru
Muy bien dicho Cardenal Müller. Dios le bendiga!
27/10/24 11:44 AM
anawim
"Estamos obligados a luchar por la ortodoxia en la Iglesia. Digo esto porque hay algunos cardenales aquí en Roma que piensan que el Papa puede hacer lo que quiera".

.........................

El Santo Padre, Francisco I, tiene las llaves de Pedro entregadas por NS Jesucristo, supongo que algo podrá cambiar en la Iglesia y que ésta siga manteniendo su ortodoxia ¿o no?

"Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo" (Mt 16.19)

Si en Mt 16, 19 dice que Pedro puede atar y desatar, entiendo que dice que se puede atar Y desatar.
27/10/24 12:05 PM
anawim
Veo algunos comentarios que no son católicos por mucho que defiendan la ortodoxia.
---

LF:
Vale, ya asomaste la patita. Te tenía casi identificado, pero ahora ya es seguro
27/10/24 12:16 PM
LJ
Los católicos están con Cristo y su Doctrina y su Iglesia, mezclada con cizaña, no con quien desconoce a Cristo.
Hubo papas que la Iglesia después de muertos, los declaró antipapas.
27/10/24 3:46 PM
Rogelio Monroy
Hechos 5,29. Obedecer a Dios antes que a los hombres.
Cardenal Muller, usted ha sido y será un buen pastor de ovejas. Mi oración por usted.
Vergüenza es saber que la silla de Pedro esta vacante, si, por negar a nuestro Señor Jesús y su sana doctrina.
28/10/24 7:30 PM
mercedes
Anawim, está contemplado, que los obispos y Cardenales, hagan correcciones fraternas a los Papas, San Pablo, corregía a San Pedro, que se equivocaba bastante. Si la corrección, es fraterna, está todo bien¡, es una obra de caridad enorme, para con el que se equivoca y hacia el rebaño, para que sea llevado por el recto camino.
Lo que está mal, es el espíritu venenoso, que no busca darle el gusto a Cristo, sino, descargar sus antipatías.
30/10/24 12:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.