(InfoCatólica) Según informa Edward Pentin y Michael Haynes en sus cuentas de X (Twitter), durante la IX Reunión Pax Liturgica celebrada hoy en Roma, el Cardenal Gerhard Müller advirtió contra los obispos que traicionan su misión divina al relativizar la doctrina y no defender la fe ortodoxa. «No debemos ceder ante la siguiente sugerencia: si quieres llegar a la gente de hoy y ser amado por todos, entonces, como Pilato, deja a un lado la verdad; así te ahorrarás persecución, sufrimiento, la cruz y la muerte. Hablando secularmente, el poder de la política, los medios y los bancos es el lado seguro, mientras que la verdad desafía la contradicción y promete sufrimiento con Cristo, el Salvador crucificado del mundo.»
El Cardenal Müller también señaló «dos graves errores» que existen en la Iglesia hoy en día:
- «Que un papa, con su máxima autoridad apostólica (plenitudo potestatis), pudiera incluso cambiar la constitución jerárquica de la Iglesia y su ley divina (ius divinum), por ejemplo, delegando su autoridad jurisdiccional a los laicos».
- «Que el Espíritu transmita al Papa una enseñanza completamente nueva que los fieles deban aceptar ciegamente, incluso si está en abierta contradicción con la clara enseñanza de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las definiciones dogmáticas previas de los Papas y los concilios ecuménicos»
Refiriéndose al Concilio Vaticano I y a la Constitución dogmática «Pastor aeternus», citó:
«De hecho, el Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para revelar, por su inspiración, una nueva doctrina, sino para guardar escrupulosamente y dar a conocer fielmente, con su asistencia, la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe.»
En ese sentido, el cardenal alemán dijo también:
«Estamos obligados a luchar por la ortodoxia en la Iglesia. Digo esto porque hay algunos cardenales aquí en Roma que piensan que el Papa puede hacer lo que quiera».
At the IX Pax Liturgica Meeting in Rome today, Cardinal Gerhard Müller warned against bishops betraying their divine mission by relativising doctrine and failing to uphold the orthodox faith. "We must not give in to the following suggestion: If you want to reach people today and… pic.twitter.com/j54vTJVN2q
— Edward Pentin (@EdwardPentin) October 25, 2024