(LSN/InfoCatólica) Las promesas repetidas de Harris de firmar una ley federal que legalizaría el aborto a nivel nacional y restablecería el derecho prácticamente ilimitado de Roe v. Wade a esta práctica están en el centro de su campaña.
La reportera de NBC Hallie Jackson le preguntó a Harris: «¿Qué concesiones estarían sobre la mesa? ¿Exenciones religiosas, por ejemplo, es algo que consideraría?»
Harris respondió: «No creo que debamos hacer concesiones cuando estamos hablando de una libertad fundamental para tomar decisiones sobre tu propio cuerpo»
Jackson insistió en el tema: «Para los republicanos, como por ejemplo Susan Collins o Lisa Murkowski, que apoyarían algo como esto dentro de una agenda demócrata si de hecho los republicanos controlan el Congreso, ¿les ofrecería una rama de olivo, o eso está fuera de la mesa? ¿No es una opción para usted?»
«No voy a entrar en hipótesis», respondió Harris para desviar la pregunta.
«Se ha quitado una libertad básica a las mujeres de América: la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo», dijo Harris. «Y eso no puede ser negociable, tenemos que restablecer las protecciones de Roe v. Wade». «Y eso es todo», añadió.
🚨Kamala Harris says that she does not believe in religious exemptions when it comes to abortion.
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) October 22, 2024
Christians, remember this when you go to vote.👇 pic.twitter.com/GhOeqQeT5G