(LifeSiteNews/InfoCatólica) El pateador católico tradicional de la NFL, Harrison Butker, ha anunciado el lanzamiento de un comité de acción política (PAC) para alentar a los cristianos a votar y «reclamar los valores tradicionales que han hecho grande a este país».
A principios de este mes, Butker, que juega para los Kansas City Chiefs, con sede en Missouri, respaldó al senador republicano de Missouri, Josh Hawley, para su reelección. Se espera que Hawley sea reelegido para otro mandato de seis años sin dificultades.
Butker asistió a tres mítines de campaña con Hawley este mes e incluso apareció en Fox News junto a él para decirle a la presentadora Laura Ingraham que está apoyando a Donald Trump para la presidencia porque es el candidato «más pro-vida» que se presenta.
La semana pasada, Butker utilizó X para anunciar que está lanzando UPRIGHT, un PAC que busca asegurar que las voces cristianas sean escuchadas este noviembre.
El sitio web de UPRIGHT establece: «Estamos viendo nuestros valores bajo ataque todos los días. En nuestras escuelas, en los medios de comunicación e incluso por parte de nuestro propio gobierno. Pero tenemos la oportunidad de luchar y reclamar los valores tradicionales que han hecho grande a este país. Por eso se fundó UPRIGHT PAC».
El Kansas City Star informa que UPRIGHT fue fundado el 23 de septiembre con la ayuda de una firma de consultoría política inclinada hacia los republicanos.
Butker ha continuado compartiendo públicamente su profunda fe católica a pesar de la presión de los medios para que se retracte.
«Intentaba hablar … por tantas mujeres que han dedicado su vida a ser amas de casa, a ser quienes crían a los hijos. Es un rol hermoso … no es un rol que deba ser menospreciado», dijo Butker a Ingraham cuando ella le preguntó sobre su discurso de graduación en el Benedictine College este verano.
Butker no es ajeno a la cambiante posición de Trump sobre el aborto. En agosto, después de que el expresidente dijera que su administración será «genial para las mujeres y sus [supuestos] derechos reproductivos», Butker publicó en X señalando que «ningún partido o candidato es perfecto». También citó una frase del padre Chad Ripperger sobre votar por el «menor de dos males».
Butker, de 29 años, tiene tres hijos con su esposa Isabella. Recientemente se convirtió en el pateador de goles de campo mejor pagado en la historia de la liga con su extensión de contrato de cuatro años por 25.6 millones de dólares. En siete temporadas profesionales, su porcentaje de precisión del 88.9 por ciento es el segundo más alto entre los jugadores activos. Los Chiefs actualmente tienen un récord de 5-0 y están en la cima de la división AFC West. El propietario de la franquicia, Clark Hunt, fue preguntado recientemente sobre la defensa que hace Butker. Dijo que «no está en absoluto preocupado cuando nuestros jugadores utilizan su plataforma para intentar hacer una diferencia por lo que creen».