Universidad católica de Florida organiza manifestación contra enmienda estatal sobre aborto
©Google Licencias Creative Commons - Flickr

Eduardo Verástegui y legisladores participarán en protesta

Universidad católica de Florida organiza manifestación contra enmienda estatal sobre aborto

La Universidad Ave María acoge una manifestación masiva en contra de la Enmienda 4 de Florida, que busca incluir el derecho al aborto en la constitución estatal. Líderes religiosos y políticos, junto con el actor y productor Eduardo Verástegui, se unirán para alzar su voz en defensa de la vida.

(CNA/InfoCatólica) Una universidad católica en Florida está programada para albergar una importante manifestación contra la medida proaborto en la boleta electoral de Florida el día de hoy, domingo 20 de octubre, con la participación de varios legisladores federales y estatales, así como el actor y productor Eduardo Verástegui.

La Universidad Ave María será la sede de la manifestación en oposición a la Enmienda 4 de Florida, que consagraría el derecho al aborto en la constitución del estado. La enmienda evitaría que el gobierno restrinja el aborto hasta el punto de viabilidad y hasta el nacimiento en casos relacionados con la salud de la mujer.

«Estamos muy emocionados de ser anfitriones de la Manifestación por el Respeto a la Vida en la Universidad Ave María», dijo el padre Joseph Lugalambi, capellán del campus de la universidad.

«Hemos seguido a nuestro obispo, y su apoyo a las madres y los no nacidos ha sido inspirador», dijo Lugalambi a CNA. «Este evento crea conciencia sobre el daño que la Enmienda 4 causará a los no nacidos y a sus madres, permitiendo abortos en etapas avanzadas, eliminando las leyes de consentimiento paterno y empeorando la atención médica brindada a las mujeres en crisis».

«¡Estamos agradecidos por la oportunidad de apoyar la vida en todas sus etapas!», añadió. «¡La Universidad Ave María es provida!».

La manifestación en Ave María, organizada por el Ministerio de Respeto a la Vida de la Parroquia Ave María, está programada para atraer a varios floridanos conocidos.

El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui, quien produjo «Sound of Freedom», protagonizó «For Greater Glory» y fue productor de «Little Boy», «Bella» y «Cabrini», también hablará en la manifestación.

El representante Mario Díaz-Balart (R-Florida) y la representante estatal Lauren Melo (R-Naples) hablarán en el evento, al igual que el obispo Frank Dewane de la Diócesis de Venice.

«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al obispo Dewane y a muchos invitados especiales mientras organizamos a nuestra comunidad para salir y votar en contra de esta enmienda proaborto radical», dijo Sharon Levesque, coordinadora del Ministerio de Respeto a la Vida de la parroquia y de la manifestación del 20 de octubre, a CNA.

Los oradores también incluyen a Manuel Milanés, un «héroe de Ave María» que salvó la vida de una madre y sus cuatro hijos al recibir un disparo en el pecho.

«Es el ejemplo más fuerte de un hombre provida que jamás hayamos visto», dijo a CNA Michael Caputo, voluntario del Ministerio de Respeto a la Vida de Ave Maria y exsubsecretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Señaló que «es lo mismo» que proteger a los bebés no nacidos, pero «para la izquierda, solo esos niños valen la pena salvar».

El director político nacional de CatholicVote, Logan Church, y miembros de Médicos Contra la Enmienda 4 también estarán presentes.

Si se aprueba, la enmienda cambiaría la constitución de Florida para incluir una disposición que dice: «Ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente, según lo determine el proveedor de atención médica de la paciente».

Los opositores de la enmienda señalan que esta desregularía el aborto antes de la viabilidad, eliminando regulaciones de salud y seguridad hasta el punto de que el gobierno no podría exigir legalmente la presencia de un médico para recetar píldoras abortivas químicas.

«Existe mucho temor de que Florida se convierta en un destino turístico de aborto» si se aprueba la enmienda, dijo Caputo, señalando que el estado ya es un destino turístico importante.

Los defensores argumentan que las decisiones sobre el aborto deben estar en manos de los individuos. Los defensores del grupo «Yes on 4» califican la actual ley de aborto de Florida como una «prohibición casi total del aborto sin excepciones reales», según una declaración de la directora de campaña del grupo, Lauren Brenzel.

La enmienda propuesta necesita una mayoría del 60% para ser aprobada en el estado de Florida.

«Florida posee una vibrante comunidad provida», dijo a CNA Seana McGuire, presidenta del departamento de política de la Universidad Ave Maria. «Nuestros obispos han movilizado a los fieles e impreso en nosotros la gravedad de los problemas morales en juego con la Enmienda 4».

Los obispos del estado están todos a favor

Los obispos de Florida se han opuesto firmemente a la enmienda y presentaron un escrito ante la Corte Suprema del estado en noviembre de 2023, argumentando que el título de la propuesta «sugiere engañosamente que la enmienda ‘limita’ la interferencia del gobierno cuando en realidad prohíbe toda regulación antes de la viabilidad».

Los obispos «han comunicado que la Enmienda 4 es una medida radical que socava los derechos parentales y, de manera perversa, empeora la atención médica brindada a las mujeres en crisis», continuó McGuire. «Lo más importante es que nos han recordado que cada vida es preciosa, sin importar la etapa de desarrollo. Todos estamos creados a imagen y semejanza de Dios. Podemos estar agradecidos por su mensaje de amor para todos y su prudencia en este momento crítico».

«Esa es la misión de esta ciudad, de esta parroquia, de esta universidad: apoyar a las madres y a los niños», añadió Caputo al ser preguntado por qué Ave María organizaba la manifestación.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.