(Katolisch/InfoCatólica) Simon Schwamborn, responsable de la Pastoral Universitaria en de Dortmund.se mostró consternado tras la retirada de una bandera arcoíris en la Iglesia de la Santa Cruz de la ciudad. «Para algunos, este pequeño símbolo de tolerancia parece ser una provocación insoportable», dijo Schwamborn el lunes, según un comunicado de la archidiócesis de Paderborn.
El capellán universitario lamentó que algunas personas no toleren la apertura hacia otros, independientemente de su origen, sexualidad o género. La comunidad universitaria y la parroquia anunciaron que volverán a colgar una bandera como señal de su tolerancia.
«Nada nos impedirá dar la bienvenida a todas las personas, independientemente de su origen, género u orientación sexual», afirmó Schwamborn.
Según la Archidiócesis, la bandera arcoíris había sido colocada en la iglesia y fue arrancada el viernes. «Quien destruyó la bandera probablemente tuvo que trepar por el pararrayos para hacerlo», añadió la archidiócesis. Ya en varias ocasiones, desconocidos habían retirado banderas de esa iglesia vinculada a la pastoral universitaria católica de la ciudad