Retiran la bandera LGTBI de una iglesia en Dortmund y el capellán se indigna

La volverán a colgar

Retiran la bandera LGTBI de una iglesia en Dortmund y el capellán se indigna

El viernes, en Dortmund, se arrancó una bandera arcoíris de una iglesia donde se atiende a la comunidad universitaria. El capellán responsable, Simon Schwamborn, expresó su consternación por el incidente y anunció que combatirán este tipo de acciones, reafirmando su compromiso con la inclusión y la tolerancia hacia todas las personas, sin importar su origen o orientación sexual.

(Katolisch/InfoCatólica) Simon Schwamborn, responsable de la Pastoral Universitaria en de Dortmund.se mostró consternado tras la retirada de una bandera arcoíris en la Iglesia de la Santa Cruz de la ciudad. «Para algunos, este pequeño símbolo de tolerancia parece ser una provocación insoportable», dijo Schwamborn el lunes, según un comunicado de la archidiócesis de Paderborn.

El capellán universitario lamentó que algunas personas no toleren la apertura hacia otros, independientemente de su origen, sexualidad o género. La comunidad universitaria y la parroquia anunciaron que volverán a colgar una bandera como señal de su tolerancia.

«Nada nos impedirá dar la bienvenida a todas las personas, independientemente de su origen, género u orientación sexual», afirmó Schwamborn.

Según la Archidiócesis, la bandera arcoíris había sido colocada en la iglesia y fue arrancada el viernes. «Quien destruyó la bandera probablemente tuvo que trepar por el pararrayos para hacerlo», añadió la archidiócesis. Ya en varias ocasiones, desconocidos habían retirado banderas de esa iglesia vinculada a la pastoral universitaria católica de la ciudad

18 comentarios

Juan Mariner
Pueden colocar la bandera de Estado Islamico para atraer a la comunidad musulmana. Nadie puede sr marginado y todos acogidos.
15/10/24 11:26 AM
maru
Vaya, que tristeza para este capellán. Será posible tanta estupidez, por no decir otra palabra?Seguro que no se apena cuando asesinan a algún compañero suyo las hordas terroristas.
15/10/24 12:15 PM
Pedro de Madrid
Es responsable de la pastoral ¿Qué pastoral?
15/10/24 12:39 PM
Hermenegildo
Qué triste que cuando llega una noticia de Alemania sea de este tipo.
15/10/24 12:52 PM
Marta de Jesús
Ese capellán no es católico. Predica un pseudoevangelio, predica lo contrario a lo cristiano. Quien no defiende lo creado(querido) por Dios, lo natural, lo sepa o no, está defendiendo el fomento del pecado, de la cizaña. No vela por la Salvación de las Almas, el bien de las personas, no está cumpliendo su misión en la Iglesia. De hecho, está contra ella. Anatema.
15/10/24 12:54 PM
Lector
Con todo, los eclesiásticos, de momento, no se atreven a ir demasiado allá con sus profanaciones: porque saben que no faltará un cristiano, aunque sea uno, que salga de su catacumba y pacíficamente elimine por su cuenta el ídolo o el artefacto infernal. Yo, desde luego, que no me cruce con ninguna pachamama u otro espantajo de éstos, que en cuanto no me vean va listo. Y si me ven, pues lo mismo.
15/10/24 1:21 PM
maria
Este capellán parece que tiene una empanada en su cabeza y en su alma.
Vaya confusionismo, vaya confusión y vaya pena que da
15/10/24 2:57 PM
Feligres
El simbolo de los cristianos es la cruz , Jesús con los brazos abiertos ha dado su vida por todos. Esta alli para perdonarnos para que ke busquemos , nos arrepintamos y nos convirtamos.
La iglesia no es ningun partido politico , ni sigue una ideologia politica la iglesia no debe ser politizada , ni manipulada ,, ni instrumentalizada . No tiene nada que ver la iglesia con esa bandera. Dejen en paz a la iglesia y no confundan peras con manzanas , politica con religion.
15/10/24 3:30 PM
Boris Nájera Velázquez
«¡Jóvenes amigos! Vosotros sois los discípulos y los testigos de Cristo en la Universidad. Sea para todos vosotros el tiempo universitario un tiempo de gran maduración espiritual e intelectual, que os haga profundizar vuestra relación personal con Cristo. Pero si vuestra fe está unida simplemente a fragmentos de tradición, a buenos sentimientos o a una ideología genérica religiosa, entonces no estaréis en condiciones de resistir al impacto ambiental. Por lo tanto, intentad permanecer fieles a vuestra identidad cristiana y enraizados en la comunión eclesial. Para ello alimentaos de una constante oración. Elegid, cuando sea posible, buenos maestros universitarios.»

Si la Iglesia se entrega a las corrientes mundanas de hoy, que no sólo imponen y idolatran conceptos no santos y exaltan la tolerancia del pecado y la cultura de la muerte es normal que se tome medidas para restablecer la pureza del mensaje. Una bandera que no representa la totalidad sino un lobby social-político cerrado en sí mismo, no puede estar en el lugar donde ser coloca por tradición la bandera de la Iglesia, de la Santa Sede y la Nación. Oremos por ese capellán perdido en su relato de enseña dei y no a aquel que es Dei.
15/10/24 4:22 PM
aliseya

No hace falta mucha explicación
La sodomía es un pecado que clama al cielo.
Una "iglesia" que pone una bandera que reivindica la sodomía
Es una "iglesia" tomada por el maligno,
una "iglesia" del anticristo
Y desde el Vaticano callan,
las "visitas pastorales" van a otros sitios
donde no se ponen banderas sodomitas
ni se adoran pachamamas varias
Sólo concatenar las cosas
y vemos por dónde va todo
desde Roma
y su "sínodo" siniestro.

15/10/24 4:45 PM
Marta de Jesús
De la conferencia episcopal española. Leído ahora mismo.

#Las adicciones pueden ser superadas, y la Iglesia Católica está en ello, a través de personas e instituciones, para caminar en cada paso del camino#. Un poco más arriba en otro párrafo explican como las adicciones, entre ellas las sexuales, aunque por temor a lobbies no señalan directamente a personas abecedario, implican una anulación de la libertad y por lo tanto de la dignidad humana. Vaya, vaya. Al pelo.

Como ya han dicho, nuestro símbolo principal desde hace siglos es la Cruz de nuestro Redentor. Celebramos librarnos del pecado a través de Su Sangre. No presumimos vivir en él. No celebramos las confusiones, traumas, adicciones.
Las combatimos. Caminos opuestos, totalmente. Hemos de rezar por esos pastores extraviados y sus pobres ovejas. La Verdad libera. Las mentiras, nunca.
15/10/24 5:05 PM
Sancho
¿Inclusión y tolerancia? ¡Capellán de Satanás! Incluir en la Iglesia a quienes reivindican el pecado, y tolerarlos, es un sacrilegio, una rebelión contra Dios. También lo es comulgar sin haberse confesado de las prácticas sexuales de ese colectivo, y haber sido absuelto, previo arrepentimiento y propósito de enmienda. Aunque no creo que en esa iglesia se siga confesando, al menos de forma válida. ¿Algún obispo pensará hacer algo para impedir ese escándalo, aunque sea el de Roma...?
15/10/24 5:37 PM
RBM
Es una pena que se confunda el buscar al pecador con la condescendencia del pecado. El poner en el templo un símbolo como la bandera LGTBI+, está lejos de buscar al pecador, parece que decimos todo está bien, no pasa nada y entonces... el relativismo se mete en nuestra Iglesia, casi sin darnos cuenta. Es lo que dice el cardenal Müler en su entrevista. Estamos en una gran crisis, no cabe duda, por eso, a veces, tenemos que ayudar a nuestros pastores a que no pierdan el norte, duro decirlo, pero tristemente cierto.
Tal vez hubiera sido bueno decirle a este buen capellán que, o quitaba él ese símbolo o de lo contrario nos veríamos en la obligación de hacerlo y lo volveríamos a hacer cada vez que se confunda y vuelva a ponerlo.
Es evidente que no lo iba a aceptar, pero, por lo menos, se iba a enterar antes el por qué y que sus feligreses no son figuritas impersonales, sino personas que piensan, aman y saben distinguir el buen pastor del salteador o del asalariado y las acciones que los diferencian.
Felicito a los que tomaron la iniciativa, ojalá hubiera más valientes de este estilo en toda la Iglesia.
Nadie condena a las personas con tendencia homosexual, sean varones o mujeres, pero el acto homosexual es intrínsecamente malo y este acto es lo que revindica esa bandera y “el orgullo” que representa. Por eso tenemos que saber distinguir y ayudar a que se conserve la Verdad de la FE.
“Mi Corazón Inmaculado Triunfará” y… “Viva Cristo Rey…”, que no se nos olvide…
15/10/24 6:15 PM
anawim
"sin importar su origen o orientación sexual.

____________

Pues si somos todos iguales no sé porqué ellos tienen que tener una bandera y nosotros no. Si de verdad quieren ser iguales deberían andar por el mundo sigilosamente y pasar inadvertidos como hacemos los demás. Pero creo que no, ellos y ellas tienen que dar la nota allí donde están.

De todas las formas, los templos los sostenemos entre todos fieles, y yo no quiero tener esos "trapajos" en los templos. Sé que debo de colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia y lo voy a seguir haciendo, pero no es de recibo. Si esa fuera mi parroquia no iría.

Somos tolerantes, nunca les hemos tirado piedras, ni les hemos insultado, pero esto es una cosa, y que pongan su bandera es otra.


¿Este capellán es necio, o le pasa algo? Que no, que no te enteras capellán. ¿No has leído el Génesis 12, o ya lo has olvidado?. El hijo de la esclava (la carne, según algunos Padres de la Iglesia) no heredará el Reino junto con el hijo de la libre (la Iglesia santa), entonces ¿a qué viene tanta "tolerancia" y tanta necedad?
15/10/24 7:18 PM
Enrique Avila
Iglesia Católica Alemana
15/10/24 7:48 PM
anawim
El CEC invita a los homosexuales a vivir la virtud de la castidad, ¿Qué problema tienen los homosexuales para no vivir la castidad? La única bandera que deben de tener los homosexuales debe de estar colgada de su cuello, y no me refiero al babero multicolor, sino a la cruz. Si quieren ser iguales a los heterosexuales, deben de empezar por ser iguales, la cruz es para todos, ¿por qué la cruz no es para ellos? ¿Piensan que se puede vivir en este mundo sin cruz? No hace falta ninguna terapía, sólo la buena disposición, y decir al Señor: "habla Señor, que tu siervo escucha". (1 Samuel 3,9)
15/10/24 7:56 PM
Jorge Cantu
Es congruente este personaje, en su perversión, infidelidad y decadencia, con el relativismo moral que profesa, eso, por supuesto no cabe en una religión en la cual la verdad moral está claramente definida desde el Antiguo Testamento y refrendada por Cristo y Sus Apóstoles. Un 'sacerdote amoral' es un absurdo y una contradicción de términos.
15/10/24 9:38 PM
alma
Como bien dijo el obispo Munillla, en la Iglesia cabemos todos........pero no todo.
16/10/24 6:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.