(LifeSiteNews/InfoCatólica) Caridades Católicas del Este de Washington ha animado a sus seguidores en redes sociales a celebrar el pro-LGBT «Día Nacional de Salir del Clóset», a pesar de la clara enseñanza de la Iglesia sobre la inmoralidad del comportamiento homosexual.
El viernes, el grupo escandalosamente llamó a sus seguidores en Facebook a «salir del clóset» y a decirle públicamente al mundo sobre su orientación sexual. El viernes también fue la Fiesta de la Maternidad de la Santísima Virgen María, según el calendario de 1962.
«El Día Nacional de Salir del Clóset es un día para la celebración y el apoyo. Comparte tus historias, palabras de aliento y mensajes de apoyo. Creemos un espacio acogedor para todos», se lee en la publicación del grupo.
El llamado Día Nacional de Salir del Clóset comenzó en Estados Unidos en la década de 1980. Es lo que algunos cristianos podrían llamar un «día santo» para las personas pro-LGBT. En ese día, se anima a las personas que sufren de atracción por el mismo sexo, disforia de género y otras inclinaciones no naturales a contarles a sus familiares y amigos sobre sus disposiciones.
La Iglesia Católica enseña inequívocamente que la atracción homosexual es «intrínsecamente desordenada» y que las personas que tienen esa condición están llamadas a vivir vidas castas, ya que actuar sobre ella, al participar en actos de sodomía, es cometer uno de los cuatro pecados que claman al cielo por venganza.
El obispo Joseph Tyson es el ordinario de la Diócesis de Yakima, que supervisa la región del Este de Washington. Robert McCann es el presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas del Este de Washington. Se pueden contactar electrónicamente para comentarios respetuosos haciendo clic aquí y aquí, respectivamente.