Comienza la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Luján

11,12 y 13 de octubre

Comienza la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Luján

La organización Nuestra Señora de la Cristiandad busca contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad organizando anualmente una Peregrinación penitencial de tres días a Luján. Cada año, mediante las oraciones y sacrificios ofrecidos y a través de las gracias recibidas en la Santa Misa, se pide a la Virgen Patrona de la Argentina, la restauración del orden Social Cristiano.

(InfoCatólica) En Argentina, como en tantos países cuyas raíces se hunden en la fe católica, quedan remanentes de fieles dispuestos a seguir dando la batalla espiritual por el restablecimiento del orden social cristiano y el reconocimiento del reinado de Cristo y María reina. Las peregrinaciones son una de las manifestaciones visibles de esa obra meritoria fruto de la gracia de Dios. La de Chartres, en Francia, lleva muchos años celebrándose. Y en España este año ha sido el cuarto en el que se ha peregrinado a Covadonga. Incluso en la anglicana Inglaterra hay un buen número de fieles que peregrinan cada a año al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham.

Durante la peregrinación a Luján se busca mantener un clima de orden que facilite la oración y la meditación y que además permita el desarrollo armónico de las actividades del cronograma. El modo de participar en la Peregrinación es en grupos que se denominan «Capítulos». Estos representan comunidades naturales: una región, ciudad, parroquia, un grupo misionero, de formación, un colegio, una familia, etc. que marchan juntos hacia el santuario mariano.

 

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.