Despiden a la directora de una clínica en Polonia por no aprobar un aborto por razones psiquiátricas de la madre

Y por llevar reliquias de la familia Ulma a la capilla del hospital.

Despiden a la directora de una clínica en Polonia por no aprobar un aborto por razones psiquiátricas de la madre

La doctora polaca Agnieszka Chrobak fue destituida como directora de una clínica de mujeres en Breslavia por no haber aprobado la muerte de un niño a través de un aborto en ese hospital, así como por haber llevado reliquias de la beata familia Ulma a la capilla del hospital.

(Kath.net/InfoCatólica) Según informó la agencia de prensa católica polaca KAI, Chrobak fue removida de su cargo como directora de la Clínica Especializada en Mujeres y Niños A. Falkiewicz en Breslavia (oeste de Polonia) porque se opuso a la realización de un aborto basado en un certificado psiquiátrico y por haber llevado reliquias de la beata familia Ulma (*) a la capilla del hospital. La clínica no está bajo administración eclesiástica. 

«Desde marzo, se ha llevado a cabo una campaña mediática contra la Dra. Chrobak», informa KAI: «La 'Gazeta Wyborcza' y otros medios pro-aborto han publicado una serie de artículos atacando y ridiculizando a Chrobak, presentando como escandalosa tanto la transferencia de las reliquias de la familia Ulma a la capilla del hospital como la negativa del hospital a realizar abortos. Cuando parecía que la directora había logrado defenderse, la 'Gazeta Wyborcza' lanzó otro ataque la semana pasada, informando que la Dra. Chrobak había objetado el aborto de un niño basándose en un certificado de un psiquiatra».

Indignante

Zbigniew Kaliszuk, vicepresidente de la fundación Proelio Group (**), comentó que «era indignante que las autoridades de la provincia hubieran cedido a este acoso». Kaliszuk preparó un llamamiento dirigido al presidente de la voivodía, Paweł Gancarz, en defensa de la directora Chrobak, que fue firmado por más de 25,000 personas y entregado personalmente al presidente de la voivodía.

Kaliszuk argumentó, según KAI, que «la provincia de Baja Silesia lidera tristemente las estadísticas de abortos en Polonia, y hay muchos hospitales donde es fácil abortar a un niño no nacido. Es lamentable que no se permita la existencia de al menos un hospital donde se respete la vida de los no nacidos y donde las mujeres puedan estar seguras de que su hijo será tratado con el respeto y la dignidad que merece. Además, que no se sientan incómodas sabiendo que en la habitación de al lado se podría estar abortando a un niño como el suyo. Se habla mucho del "derecho a elegir", pero ¿qué hay del "derecho a elegir" de las mujeres que no apoyan el aborto?»

Kaliszuk también calificó de «triste» que el consejo provincial no haya tomado en cuenta que la directora Chrobak había desarrollado de manera ejemplar el hospital, mejorando los estándares de atención perinatal, y que el hospital era elogiado por los pacientes. Además, médicos de toda Polonia acudían al hospital para aprender sobre el tratamiento de la endometriosis. «¿Debería Polonia enfocarse solo en la posibilidad de abortar a niños no nacidos con un certificado psiquiátrico?»

La petición también argumentaba que «las acusaciones religiosas contra la directora eran absurdas y violaban la ley vigente. En ese hospital, nadie imponía creencias religiosas a los pacientes: no se les obligaba a ir a la capilla del hospital y el tratamiento no dependía de cuestiones religiosas. Sin embargo, la posibilidad de rezar cerca de las reliquias de la familia Ulma era muy valiosa para los pacientes creyentes del hospital. ¿Por qué sería inapropiado permitirles esto si no afecta en absoluto a los pacientes no creyentes?»


(*) La beata familia Ulma son la familia de mártires polacos compuesta por Józef y Wiktoria Ulma, junto con sus siete hijos, quienes fueron asesinados por los nazis el 24 de marzo de 1944 durante la ocupación de Polonia en la Segunda Guerra Mundial. La familia Ulma vivía en la aldea de Markowa y, como muchos polacos católicos, ocultaban a judíos para protegerlos del genocidio nazi.

Los Ulma escondieron a ocho judíos en su casa, pero fueron delatados y, como represalia, las fuerzas alemanas ejecutaron a los judíos y luego mataron a Józef, Wiktoria, que estaba embarazada, y a sus hijos. La familia fue beatificada el 10 de septiembre de 2023. Son considerados mártires porque murieron por su fe y por su compromiso con la protección de vidas humanas.

(**) Proelio Group es una fundación pro-vida polaca, liderada por Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, que trabaja en la defensa de los derechos de los no nacidos y en la promoción de valores familiares. La organización es conocida por lanzar campañas que subrayan la dignidad de los niños que podrían haber sido abortados debido a diagnósticos médicos prenatales. Un ejemplo notable es su campaña «Cada Vida es un Milagro», que narra historias de familias que decidieron continuar con sus embarazos a pesar de los consejos médicos de abortar debido a discapacidades detectadas en el feto. A través de estas historias, la fundación busca transformar las conciencias en Polonia sobre el derecho a la vida, mostrando que cada ser humano merece vivir, sin importar su estado de salud prenatal.

La organización también está involucrada en la promoción de políticas que restringen el aborto y fue destacada por su apoyo a la ley de 2020 que prohibió el aborto en casos de malformaciones fetales, lo que ha reducido drásticamente los abortos legales en Polonia. Proelio Group no solo aboga por la vida desde una perspectiva legal, sino que también brinda apoyo a las familias que enfrentan embarazos difíciles o situaciones de discapacidad infantil.

Además de su labor en campañas de concienciación, Proelio Group también se opone al uso de técnicas como la fecundación in vitro, señalando preocupaciones éticas y morales en torno a estas prácticas.

14 comentarios

Maximiliano
¡¡ Pero yo os escogí de entre los que son del mundo, y por eso el mundo os odia, porque ya no sois del mundo. Acordaos de lo que os dije: 'Ningún sirviente es más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; y si han hecho caso a mi palabra, también harán caso a la vuestra ¡¡.

Vergonzosa decisión e injusta, pero inmenso premio tendrás en el Cielo, porque has dado testimonio de CRISTO ante el mundo. Enhorabuena Dr. Agnieszka Chrobak. Yo también sufrí persecución por causa de mis creencias, y los que se portaron mal ya han fallecido, de que les valió ganar el mundo si a lo mejor han perdido su alma.
10/10/24 10:31 AM
Feligres
Me duele y me siento triste de leer esta noticia . Me parece una injusticia que clama al cielo . Gracias a la doctora y directora del hospital por su valentìa, amor a Dios y su congruencia con la fe . Su ejemplo sirve de testimonio para muchos y nos anima a no avergonzarnos de nuestra fe .
Gracias por salvar a un bebe y a su madre.
Que Dios la bendiga abundantemente .
10/10/24 11:19 AM
Isasa
Honor y Gloria a esa guerrera
10/10/24 12:05 PM
Andrés Valle
Un evidente acto de discriminación que debe ser denunciado.
10/10/24 12:33 PM
Marta de Jesús
Todo mi apoyo a la doctora.
Feminazismo atacante vs cristianismo humano. No hay color.

En un mundo evangélico los casos límite serían muchos menos. Los pocos que hubiera no se utilizarían de arma arrojadiza para imponer monstruosidades como la barra libre de asesinatos a hijos gestantes. Se llevarían cristianamente. Se les ayudaría especialmente, durante toda la gestación, si fuera necesario, en la medida de lo posible. Después se facilitaría la adopción o lo que fuera más conveniente.
En un mundo evangélico Lorenzo (de la peli el aceite de la vida) sobrevivió dignamente gracias al tesón de sus padres. Gracias a Dios. En un mundo feminazi se lo habrían cargado y lo habrían justificado. Repito. No hay color.
10/10/24 1:07 PM
Marta de Jesús
Feligres, Jesucristo nos lo avisó. Seréis perseguidos en mi nombre. Esa señora es uno de esos ejemplos en el SXXI. Será grande su recompensa en el Cielo.

Quisiera contar una historia de vecindario que va a colación.

Cuando era pequeña una vecina, con un trastorno mental, vivía con su hija. Para proteger a su hija, todavía menor, la tutela de la señora la tenían los vecinos. Creo que era algo así. Cuando se torcía la cosa, enseguida lo percibíamos porque dejaba de saludar y no se podía subir con ella en el ascensor, la comunidad tiraba de tutela y la ingresaban. Volvía a los pocos días como una balsa, parecía otra persona. Amable. Una maravilla. Pudo criar a su hija, una chica estudiosa y muy salada. Pudo vivir en un vecindario, por ser dócil a la tutela. Un ejemplo de esfuerzo compartido, de auténtica comunidad.
La vida vs la muerte. No hay color.
10/10/24 1:16 PM
Doña Pruden
Bueno, que no se preocupe, Dios la premiará. Más vale el Cielo que el dinero. Es un orgullo de mujer y un orgullo de médico
10/10/24 1:45 PM
Gerfran
Ser cristianó Cuesta hasta el heroísmo.

Bendita seas señora, rezaré por ti para que el Señor te dé un buen trabajo.Mejor que el que tenias. El ciento por uno.
10/10/24 2:11 PM
Rubén
Y esto en la católica Polonia, que queda para los otros lugares. Que mal que estamos.
10/10/24 2:44 PM
maria
Eso es lo que tenemos que hacer los católicos en nuestros respectivos trabajos y profesiones.
Lo primero cumplir con la Ley de Dios y nuestra conciencia.
Pedir al Espíritu Santo fortaleza para que no ayude.
10/10/24 3:20 PM
maria
Lo que comenta María Jesús, es un ejemplo de cómo debe ser nuestra entrega y nuestra ayuda a los hermanos.
Si no hay entrega y amor, a cualquiera que lo necesite: rico o pobre, bueno o malo, vecino o amigo,,,,etc..:no se es cristiano.
El ser cristiano no son las protestas, o las prácticas religiosas.
Ser cristiano es amar a Dios y a nuestros semejantes has que nos duela....
Como lo ha hecho nuestra hermana polaca.
10/10/24 3:30 PM
anawim
A mí esto me parece un claro ejemplo de cómo va a ser la persecución de los cristianos en el s. XXI.

Habrá unas normas impuestas, entre las que incluirá aborto, ideología de géneros, ateísmo, ect... Y todo aquel que no lo cumpla con esta legislación será despedido de su puesto de trabajo, con despido procedente, ya que el aborto será un derecho constitucional, y se le incapacitará para trabajar en cualquier empresa pública o privada, y en cualquier profesión, de manera que habrá una sentencia en firme que prohíba su contratación. Y cualquiera que le contrate, público o privado, será sancionado. De manera que o rindes pleitesía a la Bestia, o te alimentas del aire, porque tampoco habrá Eucaristía. Ya están enseñando "la patita (de la Bestia) por debajo de la puerta". Y este no es el primer caso, en España hubo un caso hace aproximadamente 10 años, una Técnico de Rayos, que se posicionó claramente en contra del aborto y fue despedida "ipso facto". Era madre de 4 hijos, pero la clínica fue inmisericorde con la técnico.
Serán juzgados por Dios.
10/10/24 4:28 PM
anawim
Los bautizados tenemos que estar dispuestos a dar la vida si fuera necesario, y se presentan unos tiempos muy interesantes para nosotros. Todo bautizado deberíamos de dar gracias a Dios por los tiempos que nos ha tocado vivir, muchos santos quisieron vivir estos tiempos para dar testimonio y no lo vivieron, nos ha tocado a nosotros vivir estos tiempos. Quizá lo que peor llevemos de estos tiempos sea el aborto, es lo que más nos cuesta llevar, es tanta la maldad de estos tiempos, claro que si hubiéramos vivido el Holocausto nos hubiera pasado lo mismo, todo lo que tenga que ver con la muerte de inocentes lo llevamos mal.
10/10/24 4:50 PM
Siro Sánchez Cebrián
Es evidente e innegable que la infernal maquinaria trituradora y globalista no descansa NUNCA, y actúa hasta en el último rincón de este decadente mundo, atacando a la Creación de DIOS.

Todos los seres inmundos, que desean trepar y ascender en los ámbitos laborales, económicos y sociales, sin importarles los medios ni los modos, optan por atacar las Sagradas Verdades de DIOS: LA IGLESIA, LA FAMILIA Y LA VIDA.

Dichos personajes saben que demoler las VERDADES ETERNAS de Dios está exquisitamente remunerado por la élite mundialista.

DIOS, FAMILIA Y FE.
10/10/24 10:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.