Los autoproclamados templarios vuelven a demandar al Papa

Exigen que rehabilite la Orden del Temple

Los autoproclamados templarios vuelven a demandar al Papa

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo (AOSTC), que se autodefine como heredera de los antiguos templarios, ha presentado una nueva demanda de conciliación contra el Papa Francisco. En esta tercera reclamación en menos de un año, exigen la rehabilitación de la Orden del Temple, disuelta en 1312, y una compensación por los bienes incautados en ese momento.

(InfoCatólica) Desde la AOSTC, fundada en 2005, argumentan que la disolución de la Orden fue «ilegítima» y motivada por presiones políticas del rey Felipe IV de Francia, lo que consideran un «tremendo error».

La demanda solicita, además de la rehabilitación, vía concesión de una prelatura personal, una compensación económica por los bienes entregados a la Orden de Malta y el reconocimiento del sacerdocio templario bajo el rito de Melquisedec (sic).

También piden la restitución de la Iglesia de la Vera Cruz en Segovia, el permiso para formar un «cuerpo armado» y la declaración de mártires para los templarios ejecutados en la Edad Media.

Esta es la última de varias demandas interpuestas por la asociación en los últimos años, sin que, lógicamente, ninguna de ella prosperara.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.