Gador Joya: «Hoy es un mal día para los derechos humanos»

Derecho a Vivir pide un referéndum sobre el aborto

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, pidió al Gobierno que «consulte a los ciudadanos» mediante un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto, que ayer pasó al Senado para continuar allí su tramitación, tras obtener el respaldo del Congreso de los Diputados. DAV, al igual que otros grupos antiabortistas, como el Foro Español de la Familia, consideró que «hoy (por ayer) es un mal día para los derechos humanos y un buen día para la industria del aborto», ya que la futura ley de interrupción voluntaria del embarazo favorece «un negocio tan lucrativo para algunos como es el aborto».

(Servimedia/InfoCatólica) Y es que, para Joya, el del aborto es "un proyecto que afecta al derecho troncal a la vida y no puede legitimarse con una exigua mayoría de 26 votos y ante la división de la Cámara".

Por este motivo, Derecho a Vivir "pedirá en la calle un referéndum sobre el proyecto abortista del Gobierno, si es preciso con una nueva manifestación antes de que el texto vuelva al Congreso, aunque lo inmediato será la entrega de un millón de firmas por el referéndum".

Por su parte, el Foro Español de la Familia afirmó que "hoy (por ayer) es un día triste para la sociedad española" porque el proyecto de ley del aborto ha dado un paso importante en su tramitación parlamentaria, pese a suponer la "desprotección absoluta del niño no nacido durante sus primeras 14 semanas de vida".

Para el Foro de la Familia, el texto garantiza el aborto libre en la práctica "y en fraude de ley hasta la semana 22 de embarazo al amparo del grave peligro para la salud psíquica", además del "aborto eugenésico y por razones eutanásicas hasta el final del embarazo y sin límite de plazo alguno".

Del mismo modo, supone el total abandono de la mujer embarazada en situación problemática, "a la que la ley sólo ofrece el aborto como salida a sus problemas", concluyó el Foro de la Familia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Qué obsesión de esta gente por el "democratismo", si que a ya lo se que es una forma de dejar en evidencia a los poderosos, que en realidad no sirve de nada si no denuncias que el sistema es una farsa en su conjunto...Pero claro para denunciar eso tienes que ser muy valiente y desarmacarte de lo politicamente correcto.
18/12/09 9:57 AM
Este es el camino.
18/12/09 11:08 AM
Lucas
¿El camino? ¿Y si se pierde, qué pasa? ¿Todos a callarse?

¿Pero qué tontería es esta de someter a referéndum la vida humana?
18/12/09 1:29 PM
Lucas,

El no ya lo tienes. Si ganas, ganas. Si pierdes, vuelves a comenzar.

Ni el PP ni el PSOE cambiarán la Ley. Y si el pueblo español está de verdad conforme, pues al menos no tendremos excusa cuando la ira de Dios caiga sobre nosotros y nuestros hijos.

Yo te aseguro que el pueblo español, puesto ante la responsabilidad de mojarse de sangre con su voto, jamás aprobará esta ley.
Los tibios no irán a votar, los fríos son cuatro gatos, y los ardorosos irán todos a ese referendum.

Ese es, hoy por hoy, el único camino.
Además, les dejas una puerta abierta al PP inmoral. Se podrán lavar las manos y dejar al pueblo que tome la iniciativa.
18/12/09 4:22 PM
Menka
Me parece correcto. ¿Nos quedan más opciones?
18/12/09 5:37 PM
azahar
Pero ¿A qué se refiere esta propuesta, exactamente?

¿Al aborto o al proyecto del gobierno?

Y, por otra parte, realizar un referéndum sobre la vida, es denominarla un bien jurídico, es catalogarla de asunto democrático, de decisión de la mayoría. Obtener un resultado no favorable, sería un suicidio en su defensa.

La vida no es un tema para votar. La vida es, simplemente.

Votemos en las elecciones a partidos no abortistas, así SÍ se acabará el aborto. Lo otro son remiendos y de mal gusto.
18/12/09 5:47 PM
Antígono
Siento discrepar, pero es difícil que se diera un referéndum en este tema con la actual composición parlamentaria.
El artículo 92 de la CE dice: «1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución».

Y el desarrollo legislativo de este precepto se encuentra en la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, reguladora de las distintas modalidades de referéndums, que en su artículo 6 establece que tal autorización debe concederse por mayoría absoluta de la Cámara a solicitud del Presidente del Gobierno... ergo, estamos ante la necesidad de la misma mayoría (más de 176 diputados) que acaba de aprobar el proyecto de ley en el Congreso, autorizara la propuesta de referéndum; con la agravante de que tendría que ser el mismísimo ZP quien lo propusiera.
El PP sí lo pudo haber planteado durante el segundo Gobierno de Aznar, pero no recuerdo que este tema le preocupase lo más mínimo. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.
19/12/09 3:22 AM
Antígono
Autocorrección: «...ergo, estamos ante la necesidad de que la misma mayoría (más de 175 diputados) que acaba de aprobar el proyecto de ley en el Congreso, autorizara la propuesta de referéndum»
19/12/09 3:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.