Francisco pide la liberación de los rehenes en Gaza y el fin de las acciones militares en la región

«Todas las naciones tienen el derecho de existir en paz y seguridad»

Francisco pide la liberación de los rehenes en Gaza y el fin de las acciones militares en la región

Nuevo llamamiento del Papa al término del Ángelus recordando el atentado de hace un año cometido por Hamás contra Israel: «Desde aquel día Oriente Medio se ha sumido en un sufrimiento cada vez mayor, con acciones militares destructivas que siguen afectando a la población palestina».

(InfoCatólica) El Papa ha recordado que hoy lunes se se cumple un año del ataque terrorista que sacudió a Israel. El Pontífice no ha dejado de recordar la difícil situación que se vive en la región y ha pedido la liberación inmediata de los rehenes que permanecen en Gaza. «No olvidemos que todavía hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la inmediata liberación», ha señalado.

Francisco ha lamentado que desde ese ataque, la situación en Oriente Medio ha ido empeorando, con «acciones militares destructivas que continúan golpeando a la población palestina». En este contexto, ha subrayado el sufrimiento de la población civil, en especial en Gaza y otros territorios, donde «se trata, en la mayor parte, de civiles inocentes, que deben recibir toda la ayuda humanitaria que necesiten».

El Papa ha hecho un llamamiento a un alto el fuego inmediato en todos los frentes de conflicto, incluyendo el Líbano, recordando a los libaneses, «especialmente a los habitantes del sur, obligados a dejar sus pueblos» debido a los enfrentamientos. En su mensaje, ha instado a la comunidad internacional a frenar la «espiral de venganza» y ha advertido sobre los peligros de una escalada de violencia en la región, mencionando específicamente el ataque perpetrado por Irán hace unos días. «Todas las naciones tienen el derecho de existir en paz y seguridad y sus territorios no deben ser atacados o invadidos», ha afirmado.

El Papa ha subrayado la necesidad de que la soberanía de los países sea respetada y garantizada «por el diálogo y por la paz, no por el odio o por la guerra». En este sentido, ha insistido en que la única solución pasa por la vía diplomática y el respeto mutuo entre las naciones.

Ante la gravedad de la situación, Francisco ha invitado a todos los fieles a participar en una jornada especial de oración y ayuno por la paz. «Hoy por la tarde todos iremos a la Basílica de Santa María la Mayor a invocar la intercesión de la Madre de Dios; y mañana será un día de oración y ayuno por la paz en el mundo», ha anunciado el Santo Padre, llamando a la comunidad cristiana a «unirse con la fuerza del Bien contra las tramas diabólicas de la guerra».

fafaf

 

Esta noticia no admite comentarios.