Melania Trump se convierte en una feroz defensora del aborto

«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer?»

Melania Trump se convierte en una feroz defensora del aborto

Melania Trump ha hecho una sorprendente declaración en unas esperadas memorias que se publicarán un mes antes de las elecciones: al igual que Joe Biden y Nancy Pelosi, a pesar de ser católica es una ferviente defensora del derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo, incluido el derecho al aborto.

 (The Guardian/Infocatólica) «Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir si desean tener hijos, basándose en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno», escribe la esposa del candidato republicano, en medio de una campaña en la que las amenazas de Donald Trump a los derechos reproductivos de las mujeres han sido un tema central.

«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer lo que hace con su cuerpo? El derecho fundamental de una mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo si lo desea.

«Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpe un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. He llevado esta convicción conmigo durante toda mi vida adulta».

La esposa del ex-presidente ha usado también X para lanzar su mensaje

 

Melania Trump, nacida en Eslovenia, fue criada en la fe católica. Esto se confirmó públicamente cuando visitó al Papa Francisco en 2017 y fue vista rezando y utilizando un rosario en el Vaticano. Por otra parte, ha expresado raramente opiniones políticas en público. El libro, que revela que la ex primera dama está claramente en desacuerdo con la mayoría de su propio partido, se publicará en EE. UU. el próximo martes. The Guardian obtuvo una copia.

En 2022, en el caso Dobbs vs Jackson, los tres jueces nombrados durante la presidencia de Donald Trump votaron a favor de derogar Roe vs Wade, la sentencia que había protegido el derecho al aborto a nivel federal desde 1973. Desde entonces, los estados controlados por republicanos han aprobado leyes muy resctrictivas del aborto. El problema es que cada vez que se ha sometido a votación, el aborto ha salido vencedor incluso en estados de mayoría republicana (*).

De hecho Trump culpó al «tema del aborto» de que los republicanos no cumplieran las expectativas en las elecciones de mitad de mandato de 2022. En un artículo en Truth Social, aseguró que muchos en el partido republicano manejaron mal el tema, especialmente aquellos que insistieron «firmemente» en que no hubiera excepciones a las prohibiciones del procedimiento, incluso en casos de violación e incesto. Además criticó la ley del latido cardiaco y durante las primarias del partido republicano arremetió contra el gobernador de Florida, DeSantis, por ser demasiado radical en su oposición al aborto. Por lo demás, también ha asegurado que si vuelve a ser presidente indultará a quienes han sido condenados por manifestarse contra el aborto.

Donald Trump se enredó recientemente al ser preguntado si votaría en noviembre para proteger los derechos al aborto en Florida, una votación en la que también participará su esposa, dado que ambos residen en Mar-a-Lago, en Palm Beach. Finalmente, dijo que votaría no. A juzgar por sus propias palabras, Melania Trump probablemente vote sí.

Sus memorias son breves, con muchas descripciones de su juventud en Eslovenia, su vida como modelo en Nueva York y su amor por el hombre del que se convirtió en la tercera esposa, pero ofrece pocos comentarios sobre políticas. Sin embargo, Donald Trump elogia el «compromiso con la excelencia... perspectiva perspicaz... y logros empresariales» de su esposa.

Antes de hablar sobre el aborto, Melania Trump dice que no estuvo de acuerdo con su esposo en algunos aspectos de la política migratoria, sobre todo siendo inmigrante ella misma.

«Los desacuerdos políticos ocasionales entre mi esposo y yo», dice, son «parte de nuestra relación, pero creía que era mejor abordarlos de manera privada en lugar de desafiarlo públicamente».

Y sin embargo, más adelante en su libro, manifiesta opiniones sobre el aborto y los derechos reproductivos diametralmente opuestas a las de su esposo y su partido.

«Siempre he creído que es fundamental que las personas se cuiden primero a sí mismas», escribe Melania Trump. «Es un concepto muy sencillo; de hecho, todos nacemos con un conjunto de derechos fundamentales, incluido el derecho a disfrutar de nuestras vidas. Todos tenemos derecho a mantener una existencia gratificante y digna. Este enfoque lógico se aplica al derecho natural de una mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su salud».

Melania Trump dice que sus creencias sobre los derechos al aborto surgen de «un conjunto de principios fundamentales», en cuyo centro están la «libertad individual» y la «libertad personal», sobre los cuales «no hay espacio para la negociación».

Después de exponer su apoyo a los derechos al aborto sobre esta base, detalla «razones legítimas por las que una mujer puede elegir abortar», incluidas las situaciones en las que la vida de la madre está en peligro, violación o incesto, que a menudo son excepciones bajo las prohibiciones estatales, así como también «defectos congénitos y graves condiciones médicas».

Diciendo que «el timing es importante», Melania Trump también defiende el derecho al aborto en etapas más avanzadas del embarazo. Escribe:

«Es importante señalar que, históricamente, la mayoría de los abortos realizados en las últimas etapas del embarazo eran consecuencia de anomalías fetales graves que probablemente habrían provocado la muerte o el nacimiento sin vida del niño. Quizás incluso la muerte de la madre. Estos casos eran extremadamente raros y, por lo general, ocurrían después de varias consultas entre la mujer y su médico. Como comunidad, deberíamos abrazar estos estándares de sentido común. De nuevo, el timing es importante».

«Muchas mujeres optan por abortar debido a preocupaciones médicas personales», escribe. «Estas situaciones con implicaciones morales significativas pesan profundamente sobre la mujer y su familia, y merecen nuestra empatía. Considérese, por ejemplo, la complejidad inherente a la decisión de si la madre debe arriesgar su propia vida para dar a luz».

«Cuando se enfrentan a un embarazo inesperado, las mujeres jóvenes frecuentemente experimentan sentimientos de aislamiento y un estrés significativo. Yo, como la mayoría de los estadounidenses, estoy a favor de que se exija el consentimiento de los padres antes de que las menores de edad se sometan a un aborto. Me doy cuenta de que esto no siempre es posible. Debemos proporcionar a nuestra próxima generación conocimiento, seguridad, protección y consuelo, y se debe eliminar el estigma cultural asociado al aborto», escribe la ex primera dama.

Finalmente, Melania Trump expresa su solidaridad con las manifestantes a favor de los derechos reproductivos, es decir, del aborto.

«El lema ‘Mi cuerpo, mi decisión’ suele estar asociado con activistas y mujeres que se alinean con el lado proelección del debate», escribe. «Pero si realmente lo pensamos, ‘Mi cuerpo, mi decisión’ se aplica a ambos lados: el derecho de una mujer a tomar una decisión independiente sobre su propio cuerpo, incluido el derecho a elegir la vida. Libertad personal».


 

(*) En los últimos dos años, varios estados de Estados Unidos han realizado votaciones sobre el acceso al aborto, especialmente después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade en 2022. Durante las elecciones de mitad de periodo de ese año, cinco estados llevaron la cuestión a las urnas:

  1. California aprobó la Proposición 1, que protege la libertad reproductiva en su constitución.
  2. Michigan también aprobó una enmienda para garantizar el derecho a decisiones reproductivas, incluido el aborto.
  3. Vermont votó a favor de una enmienda para proteger la autonomía reproductiva.
  4. Kentucky y Montana rechazaron medidas que habrían restringido los derechos reproductivos. En Kentucky, la medida habría excluido explícitamente el derecho al aborto de su constitución; en Montana, la propuesta buscaba exigir atención médica para fetos nacidos vivos tras un aborto.

En 2023, Ohio aprobó una enmienda constitucional para garantizar el derecho a tomar decisiones reproductivas, incluido el aborto. Otros estados, como Colorado, Florida, Maryland y Dakota del Sur, tienen referendos planeados para 2024 sobre el mismo tema. Todavía no se ha producido ni una sola victoria en las urnas a favor del derecho a nacer.

17 comentarios

jandro
¿ Y ese derecho a controlar el cuerpo incluye el asesinato de tu hijo no nacido ?
Melania, yo tengo derecho a comprarme lo que quiera con mi dinero pero eso NO incluye comprarme un automovil para luego ir a estrellarlo a una asamblea de abortistas, pongamos por caso.
Tan guapa que eres.... pero la guapura no te para pensar libremente. Dile a Trump que te deje de usar para ganar votos entre los adeptos del aborto
4/10/24 8:58 AM
Generalife.
Pues parecía que Trump ,apoyaba la causa por la vida.Otro Biden .Parece que exe crimen da votos
4/10/24 9:04 AM
Luis Fernando
No, Trump no es otro Biden, ni otra Kamala. Los demócratas quieren aborto en cualquier etapa de embarazo. Trumpo es más partidario de una ley de plazos que vaya más allá de las leyes de latido fetal.

El problema es que en EE.UU el ser proabortista da más votos que ser provida. Esa es la realidad. Trump lo sabe y actúa en consecuencia.
4/10/24 9:21 AM
DJ L
"No, Trump no es otro Biden, ni otra Kamala. Los demócratas quieren aborto en cualquier etapa de embarazo...." (LF)

Sr. Luis Fernando...a ver, hombretón, ¿desde cuándo la vida humana vale + o - para Dios según su longevidad?

La vida humana ya es eterna desde la concepción, momento en el que a esas dos células le imprimen un alma. Aún sin latidos ya hay alma.
---

LF:
¿A mí me lo va usted a explicar? ¿en serio? ¿de verdad?
Estará usted entonces de acuerdo con una tesis que sostenga que Ron DeSantis es tan abortista como Biden y JKamala porque Florida prohibe el aborto solo cuando ya se detecta el latido cardiaco.
Cualquiera con algo de buena intención entiende lo que he dicho.  Pero claro, hace falta buena intención. 
4/10/24 9:50 AM
Chimo de Patraix
A ver si no soltamos exabruptos. Aquí quien se presenta a las elecciones no es Melania sino Donald Trump. Y lo que importa es lo que diga, y sobre todo, lo que HAGA DONALD TRUMP

Y ya hemos visto lo que hace cuando ha tenido poder que esperemos recupere. Nombrar a dos JUECES católicos PROVIDA, que con una sentencia firme del Tribunal Supremo revocó la sentencia Roe vs Wade de 1973. Este año fue el principio de la aceptación social del aborto. La sentencia de casi medio siglo después impulsada por Donald Trump, puede ser el principio del fin de esta aberración y la vuelta a la razón y a la ley natural.
4/10/24 10:20 AM
Jose
Parece que el partido republicano tiene difícil ganar las elecciones. Creo que están a la desesperada intentando coger más votos. Posiblemente no les vaya a valer de mucho
4/10/24 10:20 AM
Luis Fernando
Chimo, resulta que el Trump de ahora no era el Trump de entonces. Está muy claro en estas dos noticias. Muy claro.
https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=47494

https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=46473
4/10/24 10:32 AM
Juan Mariner
Antes, los derechos se disfrutaban; ahora, los sofistas asesinos han creado derechos que se sufren.
4/10/24 10:51 AM
Masivo
Católica eslovena y ex modelo de lencería. Habrá que leerse su libro autobiográfico para conocer más sobre su cosmovisión.

Es obvio que Trump y los republicanos están haciendo eso que se suele decir de "buscar el centro".

Tiene razón Chimo en que no es importante lo que dice Trump. No es lo que llamaríamos un hombre de palabra. Lo importante es lo que hace. Que se lo digan a sus ex esposas, a sus ex abogados, a sus ex socios comerciales.
4/10/24 10:58 AM
Fernando Cavanillas
La mujer es dueña de su cuerpo, pero no del cuerpo del niño. Si tiene vida dentro de sí, esa vida ya tiene derechos, y según la Doctrina de la Iglesia se debe tratar al embrión exactamente igual que a un adulto, en cuanto a dignidad humana y derechos fundamentales.

Lo de Melania es la religión de la voluntad, que se practica obsesivamente en EEUU. Desde elegir si tu hamburguesa tiene pepinillos hasta si quieres matar al hijo que llevas en tu seno... es muy fácil hacer una falsa analogía y pasar de cómo quieres tu batido de fresa en starbucks a qué quieres "hacer con tu cuerpo", y el demonio instiga esta falsa actitud modernista, de una muy mal interpretada "libertad" negativa, de origen masónico.

En cuanto a Trump, va de mal en peor... es lo que pasa cuando no tienes cimientos, ó los tienes de arena (arena presbiteriana y de relativismo moral masónico, sea masón ó no), y entonces cuando viene el caso complicado pasas a "modo fácil" y tiras por la borda todo lo logrado. Alabar que Trump es menos malo que kamala es como votar al PP porque es un poco menos abortista, que ya ni eso (porque es un descenso moral progresivo con poli bueno y poli malo). Todo muy triste. El voto útil tiene que ser puntural y crítico, en caso de darse.
4/10/24 10:59 AM
Juan Mariner
Fernando Cavanillas, parece ser que, ahora, hay humanos de sexo femenino con DOS corazones, debe ser una anomalía congénita...
4/10/24 12:20 PM
Luis López
El bello florero que es Melania no gobierna, así que lo que diga me importa un comino. Que siga con sus sonrisas, sus poses y sus espectaculares trajes que con eso basta.
4/10/24 12:25 PM
Siro Sánchez Cebrián
Melania Trump, como infinidad de personajes mediáticos, desea estar a favor de la corriente dominante, en este caso la tendencia totalitaria abortera, pues sabe que ello le repercutirá beneficios de todo tipo; SIEMPRE fue así, lo es ahora y lo será siempre.

Ser defensor de la Ley Natural de Dios, ser fiel a los principios éticos, morales y espirituales SIEMPRE conlleva pagar un alto precio terrenal, a lo que no están dispuestos ciertas personas de renombre mundial.

DIOS, FAMILIA Y FE.
4/10/24 12:29 PM
una mas

Así dice Yahvé: “Maldito quien pone su confianza en el hombre, y se apoya en un brazo de carne, mientras su corazón se aleja de Yahvé.
Jeremías 17:5 STR

Es otro agente iluminati.
Que por cierto ya despliegan toda su soberbia abiertamente en la web. De recién creación su propia página web, de momento en Inglés. se llama becomeanilluminati
Cabe remarcar que en el apartado sobre los billonarios aparecen como iniciadores de la filantropía de esa secta Bill y Melinda Gates.
Realmente ya no se esconden y son masones , y el mundo está hipnotizado plegándose al poder del anticristo, igual que los alemanes hicieron ante Hitler, y los chinos ante Mao y los rusos ante Lenin .

Es la batalla final.
4/10/24 12:44 PM
Jorge Álvarez
"de que es católica"... ¡No lo es! No se es católico por herencia, por cultura, por costumbre, por que sí... si se es católico, es por una respuesta al Amor y la Misericordia de Dios —y ajustamos nuestra voluntad a la Santa Voluntad de Dios! No es católica! La Virgen Santísima y San José nos ayuden, porque nos va a tocar conocer la Ira de Dios!
4/10/24 1:13 PM
Chimo de Patraix
Luis Fernando, vuelvo a recordar que quien se presenta a las elecciones a la presidencia de los EEUU no es Melanija Kavs, sino Donald Trump. Y a los 77 años es difícil que uno ·"deje de ser el mismo". También las declaraciones en 2016 de Donald TRUMP respecto al aborto parecían ambiguas pero sus actos, que son los que importan, fueron PRO VIDA.
4/10/24 1:13 PM
Luis Fernando
No, para nada eran ambigüas antes de las elecciones de 2016. Demasiado bien sabía que tenía que ser claro en el tema para movilizar el voto republicano evangélico. Ahora sabe que si es provida radical, pierde votos. Así de simple.
Y ya sé que no se presenta su mujer, pero si gana va a volver a ser la Primera Dama. Y eso no es cualquier cosa en ese país. En otros, da igual. En EE.UU, no.
Obviamente sostengo que un católico no puede votar a Kamala sin cometer pecado mortal, pero el voto a Trump no es hoy lo que era hace 8 años.
4/10/24 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.