Melania Trump se convierte en una feroz defensora del aborto

«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer?»

Melania Trump se convierte en una feroz defensora del aborto

Melania Trump ha hecho una sorprendente declaración en unas esperadas memorias que se publicarán un mes antes de las elecciones: al igual que Joe Biden y Nancy Pelosi, a pesar de ser católica es una ferviente defensora del derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo, incluido el derecho al aborto.

 (The Guardian/Infocatólica) «Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir si desean tener hijos, basándose en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno», escribe la esposa del candidato republicano, en medio de una campaña en la que las amenazas de Donald Trump a los derechos reproductivos de las mujeres han sido un tema central.

«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer lo que hace con su cuerpo? El derecho fundamental de una mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo si lo desea.

«Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpe un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. He llevado esta convicción conmigo durante toda mi vida adulta».

La esposa del ex-presidente ha usado también X para lanzar su mensaje

 

Melania Trump, nacida en Eslovenia, fue criada en la fe católica. Esto se confirmó públicamente cuando visitó al Papa Francisco en 2017 y fue vista rezando y utilizando un rosario en el Vaticano. Por otra parte, ha expresado raramente opiniones políticas en público. El libro, que revela que la ex primera dama está claramente en desacuerdo con la mayoría de su propio partido, se publicará en EE. UU. el próximo martes. The Guardian obtuvo una copia.

En 2022, en el caso Dobbs vs Jackson, los tres jueces nombrados durante la presidencia de Donald Trump votaron a favor de derogar Roe vs Wade, la sentencia que había protegido el derecho al aborto a nivel federal desde 1973. Desde entonces, los estados controlados por republicanos han aprobado leyes muy resctrictivas del aborto. El problema es que cada vez que se ha sometido a votación, el aborto ha salido vencedor incluso en estados de mayoría republicana (*).

De hecho Trump culpó al «tema del aborto» de que los republicanos no cumplieran las expectativas en las elecciones de mitad de mandato de 2022. En un artículo en Truth Social, aseguró que muchos en el partido republicano manejaron mal el tema, especialmente aquellos que insistieron «firmemente» en que no hubiera excepciones a las prohibiciones del procedimiento, incluso en casos de violación e incesto. Además criticó la ley del latido cardiaco y durante las primarias del partido republicano arremetió contra el gobernador de Florida, DeSantis, por ser demasiado radical en su oposición al aborto. Por lo demás, también ha asegurado que si vuelve a ser presidente indultará a quienes han sido condenados por manifestarse contra el aborto.

Donald Trump se enredó recientemente al ser preguntado si votaría en noviembre para proteger los derechos al aborto en Florida, una votación en la que también participará su esposa, dado que ambos residen en Mar-a-Lago, en Palm Beach. Finalmente, dijo que votaría no. A juzgar por sus propias palabras, Melania Trump probablemente vote sí.

Sus memorias son breves, con muchas descripciones de su juventud en Eslovenia, su vida como modelo en Nueva York y su amor por el hombre del que se convirtió en la tercera esposa, pero ofrece pocos comentarios sobre políticas. Sin embargo, Donald Trump elogia el «compromiso con la excelencia... perspectiva perspicaz... y logros empresariales» de su esposa.

Antes de hablar sobre el aborto, Melania Trump dice que no estuvo de acuerdo con su esposo en algunos aspectos de la política migratoria, sobre todo siendo inmigrante ella misma.

«Los desacuerdos políticos ocasionales entre mi esposo y yo», dice, son «parte de nuestra relación, pero creía que era mejor abordarlos de manera privada en lugar de desafiarlo públicamente».

Y sin embargo, más adelante en su libro, manifiesta opiniones sobre el aborto y los derechos reproductivos diametralmente opuestas a las de su esposo y su partido.

«Siempre he creído que es fundamental que las personas se cuiden primero a sí mismas», escribe Melania Trump. «Es un concepto muy sencillo; de hecho, todos nacemos con un conjunto de derechos fundamentales, incluido el derecho a disfrutar de nuestras vidas. Todos tenemos derecho a mantener una existencia gratificante y digna. Este enfoque lógico se aplica al derecho natural de una mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su salud».

Melania Trump dice que sus creencias sobre los derechos al aborto surgen de «un conjunto de principios fundamentales», en cuyo centro están la «libertad individual» y la «libertad personal», sobre los cuales «no hay espacio para la negociación».

Después de exponer su apoyo a los derechos al aborto sobre esta base, detalla «razones legítimas por las que una mujer puede elegir abortar», incluidas las situaciones en las que la vida de la madre está en peligro, violación o incesto, que a menudo son excepciones bajo las prohibiciones estatales, así como también «defectos congénitos y graves condiciones médicas».

Diciendo que «el timing es importante», Melania Trump también defiende el derecho al aborto en etapas más avanzadas del embarazo. Escribe:

«Es importante señalar que, históricamente, la mayoría de los abortos realizados en las últimas etapas del embarazo eran consecuencia de anomalías fetales graves que probablemente habrían provocado la muerte o el nacimiento sin vida del niño. Quizás incluso la muerte de la madre. Estos casos eran extremadamente raros y, por lo general, ocurrían después de varias consultas entre la mujer y su médico. Como comunidad, deberíamos abrazar estos estándares de sentido común. De nuevo, el timing es importante».

«Muchas mujeres optan por abortar debido a preocupaciones médicas personales», escribe. «Estas situaciones con implicaciones morales significativas pesan profundamente sobre la mujer y su familia, y merecen nuestra empatía. Considérese, por ejemplo, la complejidad inherente a la decisión de si la madre debe arriesgar su propia vida para dar a luz».

«Cuando se enfrentan a un embarazo inesperado, las mujeres jóvenes frecuentemente experimentan sentimientos de aislamiento y un estrés significativo. Yo, como la mayoría de los estadounidenses, estoy a favor de que se exija el consentimiento de los padres antes de que las menores de edad se sometan a un aborto. Me doy cuenta de que esto no siempre es posible. Debemos proporcionar a nuestra próxima generación conocimiento, seguridad, protección y consuelo, y se debe eliminar el estigma cultural asociado al aborto», escribe la ex primera dama.

Finalmente, Melania Trump expresa su solidaridad con las manifestantes a favor de los derechos reproductivos, es decir, del aborto.

«El lema ‘Mi cuerpo, mi decisión’ suele estar asociado con activistas y mujeres que se alinean con el lado proelección del debate», escribe. «Pero si realmente lo pensamos, ‘Mi cuerpo, mi decisión’ se aplica a ambos lados: el derecho de una mujer a tomar una decisión independiente sobre su propio cuerpo, incluido el derecho a elegir la vida. Libertad personal».


 

(*) En los últimos dos años, varios estados de Estados Unidos han realizado votaciones sobre el acceso al aborto, especialmente después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade en 2022. Durante las elecciones de mitad de periodo de ese año, cinco estados llevaron la cuestión a las urnas:

  1. California aprobó la Proposición 1, que protege la libertad reproductiva en su constitución.
  2. Michigan también aprobó una enmienda para garantizar el derecho a decisiones reproductivas, incluido el aborto.
  3. Vermont votó a favor de una enmienda para proteger la autonomía reproductiva.
  4. Kentucky y Montana rechazaron medidas que habrían restringido los derechos reproductivos. En Kentucky, la medida habría excluido explícitamente el derecho al aborto de su constitución; en Montana, la propuesta buscaba exigir atención médica para fetos nacidos vivos tras un aborto.

En 2023, Ohio aprobó una enmienda constitucional para garantizar el derecho a tomar decisiones reproductivas, incluido el aborto. Otros estados, como Colorado, Florida, Maryland y Dakota del Sur, tienen referendos planeados para 2024 sobre el mismo tema. Todavía no se ha producido ni una sola victoria en las urnas a favor del derecho a nacer.

47 comentarios

jandro
¿ Y ese derecho a controlar el cuerpo incluye el asesinato de tu hijo no nacido ?
Melania, yo tengo derecho a comprarme lo que quiera con mi dinero pero eso NO incluye comprarme un automovil para luego ir a estrellarlo a una asamblea de abortistas, pongamos por caso.
Tan guapa que eres.... pero la guapura no te para pensar libremente. Dile a Trump que te deje de usar para ganar votos entre los adeptos del aborto
4/10/24 8:58 AM
Generalife.
Pues parecía que Trump ,apoyaba la causa por la vida.Otro Biden .Parece que exe crimen da votos
4/10/24 9:04 AM
Luis Fernando
No, Trump no es otro Biden, ni otra Kamala. Los demócratas quieren aborto en cualquier etapa de embarazo. Trumpo es más partidario de una ley de plazos que vaya más allá de las leyes de latido fetal.

El problema es que en EE.UU el ser proabortista da más votos que ser provida. Esa es la realidad. Trump lo sabe y actúa en consecuencia.
4/10/24 9:21 AM
DJ L
"No, Trump no es otro Biden, ni otra Kamala. Los demócratas quieren aborto en cualquier etapa de embarazo...." (LF)

Sr. Luis Fernando...a ver, hombretón, ¿desde cuándo la vida humana vale + o - para Dios según su longevidad?

La vida humana ya es eterna desde la concepción, momento en el que a esas dos células le imprimen un alma. Aún sin latidos ya hay alma.
---

LF:
¿A mí me lo va usted a explicar? ¿en serio? ¿de verdad?
Estará usted entonces de acuerdo con una tesis que sostenga que Ron DeSantis es tan abortista como Biden y JKamala porque Florida prohibe el aborto solo cuando ya se detecta el latido cardiaco.
Cualquiera con algo de buena intención entiende lo que he dicho.  Pero claro, hace falta buena intención. 
4/10/24 9:50 AM
Chimo de Patraix
A ver si no soltamos exabruptos. Aquí quien se presenta a las elecciones no es Melania sino Donald Trump. Y lo que importa es lo que diga, y sobre todo, lo que HAGA DONALD TRUMP

Y ya hemos visto lo que hace cuando ha tenido poder que esperemos recupere. Nombrar a dos JUECES católicos PROVIDA, que con una sentencia firme del Tribunal Supremo revocó la sentencia Roe vs Wade de 1973. Este año fue el principio de la aceptación social del aborto. La sentencia de casi medio siglo después impulsada por Donald Trump, puede ser el principio del fin de esta aberración y la vuelta a la razón y a la ley natural.
4/10/24 10:20 AM
Jose
Parece que el partido republicano tiene difícil ganar las elecciones. Creo que están a la desesperada intentando coger más votos. Posiblemente no les vaya a valer de mucho
4/10/24 10:20 AM
Luis Fernando
Chimo, resulta que el Trump de ahora no era el Trump de entonces. Está muy claro en estas dos noticias. Muy claro.
https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=47494

https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=46473
4/10/24 10:32 AM
Juan Mariner
Antes, los derechos se disfrutaban; ahora, los sofistas asesinos han creado derechos que se sufren.
4/10/24 10:51 AM
Masivo
Católica eslovena y ex modelo de lencería. Habrá que leerse su libro autobiográfico para conocer más sobre su cosmovisión.

Es obvio que Trump y los republicanos están haciendo eso que se suele decir de "buscar el centro".

Tiene razón Chimo en que no es importante lo que dice Trump. No es lo que llamaríamos un hombre de palabra. Lo importante es lo que hace. Que se lo digan a sus ex esposas, a sus ex abogados, a sus ex socios comerciales.
4/10/24 10:58 AM
Fernando Cavanillas
La mujer es dueña de su cuerpo, pero no del cuerpo del niño. Si tiene vida dentro de sí, esa vida ya tiene derechos, y según la Doctrina de la Iglesia se debe tratar al embrión exactamente igual que a un adulto, en cuanto a dignidad humana y derechos fundamentales.

Lo de Melania es la religión de la voluntad, que se practica obsesivamente en EEUU. Desde elegir si tu hamburguesa tiene pepinillos hasta si quieres matar al hijo que llevas en tu seno... es muy fácil hacer una falsa analogía y pasar de cómo quieres tu batido de fresa en starbucks a qué quieres "hacer con tu cuerpo", y el demonio instiga esta falsa actitud modernista, de una muy mal interpretada "libertad" negativa, de origen masónico.

En cuanto a Trump, va de mal en peor... es lo que pasa cuando no tienes cimientos, ó los tienes de arena (arena presbiteriana y de relativismo moral masónico, sea masón ó no), y entonces cuando viene el caso complicado pasas a "modo fácil" y tiras por la borda todo lo logrado. Alabar que Trump es menos malo que kamala es como votar al PP porque es un poco menos abortista, que ya ni eso (porque es un descenso moral progresivo con poli bueno y poli malo). Todo muy triste. El voto útil tiene que ser puntural y crítico, en caso de darse.
4/10/24 10:59 AM
Juan Mariner
Fernando Cavanillas, parece ser que, ahora, hay humanos de sexo femenino con DOS corazones, debe ser una anomalía congénita...
4/10/24 12:20 PM
Luis López
El bello florero que es Melania no gobierna, así que lo que diga me importa un comino. Que siga con sus sonrisas, sus poses y sus espectaculares trajes que con eso basta.
4/10/24 12:25 PM
Siro Sánchez Cebrián
Melania Trump, como infinidad de personajes mediáticos, desea estar a favor de la corriente dominante, en este caso la tendencia totalitaria abortera, pues sabe que ello le repercutirá beneficios de todo tipo; SIEMPRE fue así, lo es ahora y lo será siempre.

Ser defensor de la Ley Natural de Dios, ser fiel a los principios éticos, morales y espirituales SIEMPRE conlleva pagar un alto precio terrenal, a lo que no están dispuestos ciertas personas de renombre mundial.

DIOS, FAMILIA Y FE.
4/10/24 12:29 PM
una mas

Así dice Yahvé: “Maldito quien pone su confianza en el hombre, y se apoya en un brazo de carne, mientras su corazón se aleja de Yahvé.
Jeremías 17:5 STR

Es otro agente iluminati.
Que por cierto ya despliegan toda su soberbia abiertamente en la web. De recién creación su propia página web, de momento en Inglés. se llama becomeanilluminati
Cabe remarcar que en el apartado sobre los billonarios aparecen como iniciadores de la filantropía de esa secta Bill y Melinda Gates.
Realmente ya no se esconden y son masones , y el mundo está hipnotizado plegándose al poder del anticristo, igual que los alemanes hicieron ante Hitler, y los chinos ante Mao y los rusos ante Lenin .

Es la batalla final.
4/10/24 12:44 PM
Jorge Álvarez
"de que es católica"... ¡No lo es! No se es católico por herencia, por cultura, por costumbre, por que sí... si se es católico, es por una respuesta al Amor y la Misericordia de Dios —y ajustamos nuestra voluntad a la Santa Voluntad de Dios! No es católica! La Virgen Santísima y San José nos ayuden, porque nos va a tocar conocer la Ira de Dios!
4/10/24 1:13 PM
Chimo de Patraix
Luis Fernando, vuelvo a recordar que quien se presenta a las elecciones a la presidencia de los EEUU no es Melanija Kavs, sino Donald Trump. Y a los 77 años es difícil que uno ·"deje de ser el mismo". También las declaraciones en 2016 de Donald TRUMP respecto al aborto parecían ambiguas pero sus actos, que son los que importan, fueron PRO VIDA.
4/10/24 1:13 PM
Luis Fernando
No, para nada eran ambigüas antes de las elecciones de 2016. Demasiado bien sabía que tenía que ser claro en el tema para movilizar el voto republicano evangélico. Ahora sabe que si es provida radical, pierde votos. Así de simple.
Y ya sé que no se presenta su mujer, pero si gana va a volver a ser la Primera Dama. Y eso no es cualquier cosa en ese país. En otros, da igual. En EE.UU, no.
Obviamente sostengo que un católico no puede votar a Kamala sin cometer pecado mortal, pero el voto a Trump no es hoy lo que era hace 8 años.
4/10/24 1:24 PM
Pablo
Bueno, siquiera el Papa Francisco ahora anda equiparando aborto y asesinatos.... Pero también sería bueno que recordase que ningún catolico puede apoyar el aborto.
Aunque viendo los vientos que soplan y el batiburrillo que tenemos igual resulta que se puede ser católico y politeista.
4/10/24 1:26 PM
Sancho
Otra que apela a hacer lo que quiera con su cuerpo, pero se "olvida" de que con la eufemística "interrupción" de su embarazo elimina el cuerpo de su hijo.
4/10/24 1:51 PM
Mercedes
Lo mismo hizo Trump con las vacunas.
4/10/24 1:55 PM
anawim
Se impone la Agenda 2030.

Aborto, Ideología de Género, reduccionismo poblacional al más puro estilo malthusiano. Esta es la Agenda 2030, y por ella va a entrar el mundo, los mundanos, y los que viven en el mundo, y da igual si se llama Melania, Ayuso, etc... Uno a uno, o todos juntos, apoyarán el malthusianismo de la Agenda 2030.

2030 es año dos mil treinta, aunque la cosa empezó en el año 2015 . No tenemos que esperar al año 2030 para entrar porque estamos dentro.

Qué hemos escuchado decir del Anticristo? Hemos escuchado decir que será una persona que traerá la "paz" con unos valores fuertemente anticristianos como el aborto, eutanasia, eugenesia, ideología de género, justo lo que ya tenemos y lo que tendremos en el 2030 de forma rabiosamente instaurado a nivel mundial.

La Agenda 2030 es una Agenda global de uso obligatorio para todos los ciudadanos del mundo. Todos. Melani, Ayuso, Trump,....

Todos, excepto el pequeño rebaño, el pequeño resto de Israel. Y a partir de aquí, cada uno tendrá que decidir dónde se sitúa, si a favor o en contra de la Agenda 2030. Mientras tanto, tenemos que seguir dando la batalla, que las personas conozcan que es exactamente lo que esconde, -que no lo esconde porque está a la vista.

La Agenda 2020, debajo del maquillaje fin de la pobreza, en la cual ya no habrá pobres porque en un acto de "misericordia" se los habrán cargado; así acaba con la pobreza cualquiera. Si si, no tienen problem
4/10/24 1:59 PM
G Flavius
Una persona que es partidaria del aborto no es católica.
Cosa distinta es que un católico / una católica haya cometido un aborto: o sea, haya pecado contra el quinto mandamiento. Los católicos también pecamos, como todo el mundo, pero tratamos, con ayuda de la gracias, de no hacerlo. Y de volver a Dios, cuando tenemos la desgracia -la gran desgracias- de pecar.
Por el contrario, quien defiende el aborto no profesa la fe que como católico debería profesar. No es entonces un mal católico, o un católico débil, o un católico pecador: es que ha dejado de ser católico. No hay, pues, católicos, a lo Biden, a Pelosi, a lo Melania.
Llamemos a cada cosa por su nombre. Esta gente no cree en Cristo, Señor Nuestro: Camino,Verdad y Vida. Porque se ha salido del camino, niega la verdad y mata la vida.
4/10/24 2:12 PM
Jorge
Muchos católicos defiende a Trump y antes que estos se molesten, evidentemente yo votaría por él y deseo que el gane, pues esto ayudara a que mi país continúe siendo conservador en temas de aborto y sodomía, pues no creo que Trump obligue a otros países a aprobar dichas leyes, como lo hacen los demócratas.

Por tanto, aquellos católicos que defienden tanto a Trump no me malentiendan, evidentemente esperamos que el gane, pero esta es la mayor prueba de que ni él, ni los republicanos, ni cualquier persona relacionada con la democracia liberal y el capitalismo liberal es la solución.

4/10/24 3:15 PM
Jorge Biliibor
Recemos para que los católicos usen el cerebro y voten a Trump y hagan campaña por Trump. Si se lo juzga por sus frutos, Trump es provides. El tema es que si se manifiesta totalmente Provida, pierde la elecciones y Estados Unidos se convertirá en un infierno socialista de aborto y eutanasia con la comunista Harris. Está bien que se haga el tonto para ganar las elecciones, seamos astutos como nos pidió Jesús. Recemos para que gane y hagamos campaña por él los que vivimos en USA.
4/10/24 3:30 PM
Masivo
Es tremenda la fe en Donald Trump sobre esta cuestión.

Trump nombro a unos jueces que dictaron una sentencia sobre, simplemente, reparto de competencias sobre el aborto. A raíz de esa sentencia, hay Estados que prohíben el aborto y otros que lo garantizan al más alto nivel.

Con lo cual, indirectamente gracias a Trump, hay estados que han garantizado constitucionalmente el aborto y otros que lo han prohibido.

Lo que Trump sí ha dicho ahora es que no va a prohibir el aborto a nivel federal.
---

LF:
Antes de Trumpo, ninguna ley podía limitar el aborto. Así que gracias a Trump hay estados que lo han podido regular. Y eso es siempre mejor que la situación anterior. 
4/10/24 3:50 PM
Raúl de Argentina
Melania es una abortista y Trump "piensa" lo que le sirva para ganar.
Dicho esto, es interesante discutir el problema moral de alguien verdaderamente provida como, me ilusiono quizás, sea Vance.
¿Qué pasa cuando el candidato es mucho más provida que el promedio de la sociedad? ¿Se inmola proponiendo lo mejor, con lo cual pierde y el resultado es que se va a lo peor? ¿O "modera" el discurso para poder ganar y hacer lo mejor que se pueda?
Obviamente, no se puede llegar a "el fin justifica los medios".
Pero es ineludible en esta discusión reconocer que el resultado de las votaciones sobre el tema fue un desastre y el voto, especialmente de las mujeres, está tremendamente condicionado por el tema.
Posiblemente, lo que haría ante este dilema sería decir algo así: "Yo estoy firmemente convencido que el aborto es siempre inaceptable. Ahora, se que buena parte de la sociedad no me acompaña en esto. Entonces, mi propuesta es prohibir los abortos en 1) el último trimestre/ 2) cuando el bebé siente dolor / 3) cuando late su corazón" - siendo 1, 2, o 3 determinado según lo que tenga una razonable posibilidad de ser aceptado.
Acepto de muy buen grado alguien me diga porque esto no sería correcto pero, por favor, dicho con caridad.
4/10/24 4:00 PM
Feri del Carpio Marek
Ahora se entiende de dónde viene el cambio de postura de Trump con relación al aborto. Y pensar que algunos tradicionalistas pensaban que era Melania la esperanza de la conversión de Trump al catolicismo...
4/10/24 4:36 PM
Juan Antonio
¿Sorprendente? A mi no me lo parece, viendo la biografía de la señora en cuestión. Al final, lo que subyace es la mentalidad mayoritaria proabortista en EEUU (y en otros muchos países), y así a la caza del voto y los principios (prin.. qué?) los guardamos. Me temo que lo vamos a volver a ver en las consultas sobre este tema en noviembre; al final, van cayendo los estados uno tras otro, incluyendo los que votan republicano, y además con una situación jurídica de muy difícil reversión. Así que en unos años, y a este paso, la situación puede acabar siendo igual o peor que antes de la sentencia de 2022, con el aborto reconocido como derecho en las constituciones de los estados. Eso sí, los discursos de los presidentes acaban todos con God bless America y en los billetes y monedas pone In God we trust. Qúe pena.
4/10/24 5:47 PM
Fernanda
Lamentable el espiritu de división que nos tiene en combate ya que desvirtúa la verdad de la Vida, de la Familia. Si una Madre decide sobre la Vida de sus Hijos, les niega el Derecho Irrenunciable a la Vida, acaso el hecho de que por naturaleza sea la Mujer quien lleve en su Útero a su hijo, que es un Ser Humano único e irrepetible por su identidad la faculta para decidir sobre un Derecho que le pertenece solo al Hijo que se forma en sus entrañas?
San Miguel Arcángel defiende a los más pequeños de esta abominación y con tu Luz destruye a los espíritus malignos que ciegan a las Madres y las convierten en dolor y muerte porque se han dejado engañar y al igual que Eva caen en el abismo del mal.
Perdón Señor Piedad!!!
4/10/24 6:14 PM
Una más
Feri de Carpio Marek, de donde se inventa que muchos tradicionalistas pensaban que Melania era la causa de conversión de Trump??? Y , de qué conversión habla usted?
4/10/24 7:18 PM
Lau
Puro marketing...y hay gente (mucha) que no la ve...
4/10/24 7:30 PM
Pedro de Madrid
Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.
4/10/24 8:20 PM
MARIELA
No pasa nada. A la Melania le seguirán dando la comunión como si no hubiera dicho nada.
Qué asco.
4/10/24 8:42 PM
Mariano
«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer?»

Respuesta: Porque el bebé tiene un padre, no solo una madre.
4/10/24 8:49 PM
Feligres
Melanie por lo que acabo de leer es mas de lo mismo , es el discurso de siempre que se repite y memoriza sin sentido , sin saber lo que se esta realmente diciendo . Es parte del lavado de cerebro que hacen las feministas a las mujeres . Es buscar una excusa para legalizar lo ilegal pero mas aun para acallar la conciencia de lo que irresponsablemente se hace gravemente . El aborto es un asesinato y un pecado contra el 5to mandamiento de no matar.
Una molecula de agua H2O sera siempre agua por pequeñisima que sea , un ser humano es un ser humano , una persona desde el mismisimo instante de la concepcion.
Se nota que la Señora Trump poco sabe de lo que esta hablando , es un discurso que lo repite o que alguien le ha dicho que escribir.
Ella como muchas feministas emplea MAL la palabra INTERRIMPIR . Se puede interrumpir una conversacion para luego retomarla, se puede intertumpir una llamada telefonica para luego continuarla, se puede interrumpir algo que estoy haciendo en ese momento para luego continuarlo.
El Embarazo NO se puede INTERRUMPIR es un error decir eso . Es una una manipulacion usar la palabra interrumpir en vez de ABORTAR. Lo que realmente se esta haciendo señora Melanie es un Aborto , hay que llamar las cosas por su nombre y no disfrazarlas para hacer parecer eleganten lo que es un asesinato abominable .
La Señora Melanie ignora que el bebe que esta dentro del vientre de su madre es una persona diferente a ella y por lo tanto la madre no puede
4/10/24 8:55 PM
anawim
Creo que en este tema nos conviene entender cuanto antes una cosa, y es que la Agenda 2030, en la que ya hemos entrado desde hace varios años, es la autovía por donde va a entrar el Anticristo, y... tachín, tachín, porque ya está todo preparado para que este personaje bíblico haga su aparición en escena en cualquier momento.

La mesa está preparada, los negros manteles cubren la superficie de la misma, y los cubiertos están dispuestos en el lugar que ocupará cada comensal. Hay un banquete que está cerca de comenzar, y un menú que ya se está empezando a servir, el menú es: homosexualidad, aborto, eutanasia, ideología de género, falta de libertad, reconocimiento facial de las personas que van a misa y hacen cursos de Biblia, como ya está sucediendo en China.

Erradicación de la pobreza, claro, no va a haber pobres... Hambre cero; no va a haber hambre, sólo van a estar ellos y sus lacayos; educación de calidad: pensamiento único; vida submarina: será el único sitio donde haya vida, en el océano, porque en la superficie de la tierra cada vez va a haber menos vida, bueno si, a lo mejor alguna planta no fotosintética... Porque he escuchado que quieren cultivar plantas que no sean fotosintéticas, no sé cómo pensarán hacerlo. Plantas que crezcan en oscuridad, no sé, muy raro esto...

Y esto es lo que hay, así pues cuando oigamos que fulanito es abortista, pues lo raro con la que está cayendo es que no fuera abortista. Pero nosotros no podemos ser conformistas, y m
4/10/24 9:12 PM
Mariano
«¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer?»

Respuesta: porque la vida que hay en su útero es un don de Dios, una persona distinta a sus progenitores, y portador de un derecho inalienable a la vida.
4/10/24 9:24 PM
Masivo
Si en 2004 me hubieran dicho que la hija de Dick Cheney iba a apoyar a un candidato demócrata 20 años después....O que otros republicanos iban a alabar en campaña a una actriz exuberante (Sydney Sweeney) por defender la "feminidad" en la guerra cultural a base de lucir escotes...

Han conseguido que añore al George Bush padre de mi infancia. Un republicano NORMAL.
4/10/24 9:51 PM
Feligres
La Señora Melanie ignora que el bebe que esta dentro del vientre de su madre es una persona diferente a ella y por lo tanto la madre no puede hacer lo que le plazca con el cuerpo de otra persona y mucho menos quitarle la vida a un ser inocente y vulnerable .
La mayorìa de mujeres abortan por presion , por falta de apoyo , por ignorancia , por deshacerse de un bebe que ha sido concebido de manera irresponsable por un desliz, una noche de copas , una aventura , una noche de placer etc y la madre y /o el padre no quieren asumir la responsabilidad.
Lo que dice la Señora Melanie son puras falacias que solo engaña algunos cuantos pero que no convence a personas con criterio y convicciones .
4/10/24 9:59 PM
G Flavius
Una persona que es partidaria del aborto no es católica.
Cosa distinta es que un católico / una católica haya cometido un aborto: o sea, haya pecado contra el quinto mandamiento. Los católicos también pecamos, como todo el mundo, pero tratamos, con ayuda de la gracias, de no hacerlo. Y de volver a Dios, cuando tenemos la desgracia -la gran desgracias- de pecar.
Por el contrario, quien defiende el aborto no profesa la fe que como católico debería profesar. No es entonces un mal católico, o un católico débil, o un católico pecador: es que ha dejado de ser católico. No hay, pues, católicos, a lo Biden, a Pelosi, a lo Melania.
Llamemos a cada cosa por su nombre. Esta gente no cree en Cristo, Señor Nuestro: Camino,Verdad y Vida. Porque se ha salido del camino, niega la verdad y mata la vida.
4/10/24 10:02 PM
Anónima
"Melania Trump dice que sus creencias sobre los derechos al aborto surgen de «un conjunto de principios fundamentales», en cuyo centro están la «libertad individual» y la «libertad personal», sobre los cuales «no hay espacio para la negociación»."

Aquí está el problema, Melania es liberal.

Liberalismo: yo hago lo que quiero al margen de la Ley de Dios

Sí, el liberalismo es pecado
4/10/24 11:43 PM
Germán
Satanás ha vencido a ésta pobre y adinerada mujer.
Le resultó muy fácil , eso se debe a que ésta mujer tiene una "fe" impostada, para los flashes de la prensa, pero su vanidad la derrotó y la Verdad sale siempre a la Luz rebela todo y nada se puede ocultar ante Dios
5/10/24 3:48 AM
Álvaro Sibaja Fernández
Pobrecillo Señor Trump. Más le valdría haberse casado con la empleada doméstica como hizo Arnold Schwarzeneger y no con ese monstruo a la moda con quién se casó. Posiblemente más de una vez dejó embarazado al monstruo y éste decidió liquidar al hijo de ambos tranquilamente. Y el pobrecito de Trump presumiblemente ni siquiera atinaría a levantarle la voz ahogado por el dolor. "Caras vemos abortos no sabemos", afirmaba mi suegro hace añales mientras yo le escuchaba con horror...
5/10/24 7:45 AM
Almudena1
Qué argumento más manido, pobre y acientífico.
Parece mentira que aún se siga utilizando para defender el crimen del aborto. Necesitan mentir, tergiversar, ir contra la biología….todo se admite como argumento para defender lo indefendible.
5/10/24 8:50 AM
Jackino
Las promesas legislativas de Kamala Harris son las mas heavies dentro del espectro abortista: derecho al aborto en cualquier fase del embarazo. Responde a la logica abortista de que los fetos no son seres humanos y que, por lo tanto, no tienen derecho a la vida. Tambien ha dicho que las creencias religiosas no deberían ser un obstáculo al aborto: será la suya.

Donald Trump ha dicho que queria un aborto a las 14 semanas para Florida. Ha sorprendido a propios y extraños con este cambio. Quizás las memorias de Melanie arrojen luz sobre sus causas. Lo malo es que Trump ha pasado de ser un candidato provida para atraer el voto conservador a cambiar su imagen cuando falta un mes para las elecciones.

Ron de Santis, gobernador de Florida, representa la version mas light del aborto: un plazo de 6 semanas. Si Trump hubiese sido claro desde el principio no sabemos si los mas conservadores hubiesen elegido a De Santis como candidato.

Las encuestas no son muy claras que digamos. El NYT dice que la mayor preocupación para el 22% de las mujeres es el aborto. Pero otras encuestas dicen que la causa provida es mayoritaria en varios estados federales. No se, no se.

Mi opinión es que lo mas coherente es votar independiente. Si es que los independientes son mas provida que los demócratas o los republicanos, que no lo sé.
5/10/24 10:30 AM
Arcano
- «¿Por qué debería decidir alguien que no sea la propia mujer lo que hace con su cuerpo?»
- Nadie lo hace, Sra. Melania.
- «Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpe un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo.»
- Eso no es cierto, y usted lo sabe o debería saberlo. El feto tiene un DNA distinto al de la madre, luego ES UNA PERSONA DISTINTA A SU MADRE, NO ES PARTE DEL CUERPO DE LA MADRE. ¡Ya está bien de mentir una y otra vez alterando la realidad!
5/10/24 3:43 PM
Mariano
Los que se alienan o están alienados son los que procuran y legislan proaborto. Lo dijo en otras palabras un santo: Juan Pablo II.
5/10/24 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.