(NCRegister/InfoCatólica) El actor católico David Henrie puede verse actualmente en los cines de todo el país interpretando a un joven llamado Ronald Reagan en la nueva película biográfica «Reagan», pero dice estar más entusiasmado con una nueva película familiar que llega a los cines el 4 de octubre: Monster Summer, para la que se ha puesto el sombrero de director.
Hablando con Raymond Arroyo en el programa The World Over de EWTN el jueves por la noche sobre su nuevo proyecto junto con el productor Mel Gibson, que también protagoniza la película, Henrie mencionó que es la lucha contra el mal lo que le hace seguir adelante.
«Es lo que realmente me atrajo... porque, como director, tienes que sentir que estás luchando por algo», dijo Henrie, de 35 años, a Arroyo.
«Es un trabajo muy duro. Estás tan metido en él. Te lanzan un millón de preguntas a cada momento... así que tengo que estar súper motivado para querer asegurarme de que creo en esto. Y para mí, son los temas del mundo de la filosofía los que me motivan. Y esta idea de que el mal gana cuando los hombres buenos no hacen nada; y esta idea de que, ¿el mal existe o no? Y todas estas fuerzas están en juego en esta película bajo la superficie. Y me encanta ver cómo se enfrentan».
Monster Summer presenta a un elenco de adolescentes que se enfrentan al peligro de una fuerza misteriosa en Martha's Vineyard. Después de que un adolescente, «Ben», tenga una experiencia cercana a la muerte en la playa, él y sus amigos consiguen la ayuda de un hombre, «Gene», interpretado por Gibson, para encontrar a los monstruos.
Gibson dijo que le alegraba la oportunidad de trabajar con una nueva generación de jóvenes actores.
«Me encanta trabajar con niños porque no les afecta y están abiertos a todo tipo de técnicas. Y, ya sabes, puedes impartirles cosas», dijo Gibson a Arroyo. «Es bonito. Son muy maleables».
Llegar a las mentes y los corazones jóvenes es lo que atrae a Henrie a crear películas como Monster Summer. Como padre de tres hijos, ve una necesidad real de películas para ver con sus propios hijos.
«Ahora soy padre y no hay muchas cosas que pueda ver con mis hijos», dice Henrie a Arroyo. «Quería recrear esa experiencia que tuve con mi padre en una sala de cine, donde consigues una película que es de alta calidad, que tiene algo que decir, y que puede ser una experiencia para nosotros».
Comparable a películas como Los Goonies, Monster Squad y Super 8, el aire nostálgico de la película atraerá tanto a padres como a niños.
«Esperemos que haya un poco de misterio, unas cuantas risas... es una aventura», dijo Gibson a Arroyo.
Gibson también habló de su próxima secuela de La Pasión de Cristo, actualmente en fase de preproducción. Gibson dijo que La Pasión de Cristo: Resurrección será «buena para toda la familia».
Henrie, conocido por su papel del mago adolescente Justin Russo en Wizards of Waverly Place, junto a Selena Gomez, también está produciendo y retomando su papel en un spinoff de la serie - Wizards Beyond Waverly Place - que se estrenará este año. Al conocer la vida de un niño actor, Henrie dijo que se sentía «especialmente cualificado» para trabajar con jóvenes actores.
«Al crecer como actor infantil, vi lo bueno, lo malo y lo feo, y quise poner sobre la mesa todas mis mejores experiencias para esta película con el fin de ayudar a sacar las mejores interpretaciones de esos niños», dijo Henrie sobre su tiempo dirigiendo Monster Summer. «Estos chicos estaban tan dotados, tenían tanto talento que dieron lo mejor de sí mismos. Y creo que, en el fondo, también hay que tratarlos como niños».
Henrie dijo que el aspecto de terror de la película enseña a los niños a superar sus miedos, en lugar de «sustos sin valor real».
«Y para mí, el miedo es una de las características más fundamentales con las que se enfrentan los niños, y las películas sobre superar y desafiar tus miedos pueden ser una de las formas más poderosas de ayudar a formar una mente joven para que sea valiente», dijo Henrie.
Una película de monstruos para toda la familia puede parecer una tarea difícil de llevar a cabo, pero la fuente del guion es muy interesante, como Henrie dijo a Arroyo:
«Los guionistas son los mismos que escriben toda la franquicia Peanuts, es decir, las películas y los programas de televisión. Y dijeron: 'Necesitábamos un descanso de escribir estos dibujos animados'. ... Y me pasaron el guión, y era exactamente el tipo de cosa que estaba buscando porque me devolvía a mi infancia, cuando veía películas con mi padre».
Y esta película es en cierto modo un retroceso a una cultura que confiaba más en los niños, un contenido que podría ayudar a las mentes jóvenes a comprender el concepto del bien y del mal, dijo Henrie.
«En aquellos tiempos, creo que antes de las distinciones PG y PG-13, creían que los niños podían soportarlo. Y no estaban simplificando las cosas para los más jóvenes. Creían que los niños están programados con mentes que pueden entender el bien y el mal, y pueden ver a través de las cosas. No voy a tratar a un niño como a un bebé», explicó Henrie, y añadió: «Tenemos que ayudarles a conocer el mundo y a experimentar la verdad y el vicio y la virtud y las historias. Y por eso tienes todos esos grandes cuentos de hadas antiguos que tienen algunos elementos terroríficos».
«Una vez más, se trata de devolver a las familias un contenido familiar sano y sin preocupaciones», dijo Henrie a Arroyo. «Para mí, eso me impulsa, y puedes experimentar una historia poderosa».
Monster Summer llegará a los cines el viernes 4 de octubre.