Será investido el próximo 18 de marzo

El cardenal Cañizares, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) investirá el 18 de marzo como doctor honoris causa al cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y que como obispo de la diócesis abulense fundó esta universidad. El acuerdo fue adoptado en febrero por el claustro de la universidad, habiéndose anunciado ayer la fecha para otorgar la distinción, la primera de este tipo que otorga la institución académica.

(Agencias/InfoCatólica) Con este reconocimiento se quiere distinguir su «inestimable ayuda y decisión» en la creación de la universidad, ya que fue precisamente el cardenal Cañizares quien la creó en su período como obispo de Ávila.

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, también denominada abreviadamente Universidad Católica de Ávila, fue erigida por Decreto del Obispo de Ávila, por entonces monseñor Cañizares, el 24 de agosto de 1996. 

Es una Universidad de la Iglesia Católica en España, canónicamente instituida a tenor del Artículo 3.1 de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae del 15 de agosto de 1990; y civilmente está amparada por el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, de 3 de enero de 1979.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

museros
Por lo menos, no se lo dan a Aznar ni hacen profesor a Garrigues-Walker.

Por algo se empieza.
17/12/09 9:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.