(Matters India/InfoCatólica) «Celebramos la liberación de David Lin de la prisión en la República Popular China. Ha regresado a Estados Unidos y ahora puede ver a su familia por primera vez en casi 20 años», dijo un portavoz del Departamento de Estado a los medios el 15 de septiembre.
La hija de Lin, Alice, había dicho anteriormente al digital Politico que su padre, de 68 años, llegaría a San Antonio, Texas:
«No hay palabras para expresar la alegría que sentimos; tenemos mucho tiempo que recuperar»
El pasado noviembre, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. instó al presidente Joe Biden a aprovechar una reunión con el presidente chino Xi Jinping para presionar por la liberación de Lin y otros dos detenidos: Kai Li y Mark Swidan.
Washington sostiene que los tres fueron detenidos injustamente. China afirma que dichos casos se manejan de acuerdo con la ley.
Una comisión del Congreso tiene previsto celebrar una audiencia el próximo miércoles sobre el caso de ciudadanos estadounidenses encarcelados en China, en particular Lin, Li y Swidan, quienes, según se informó, habían enfrentado problemas de salud.