(Zenit/InfoCatólica) Al final de la audiencia general de este miércoles, dirigiéndose a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI, el Santo Padre saludó además a sus familiares y amigos, así como a los miembros del movimiento Regnum Christi presentes.
«A los nuevos presbíteros deseo recordarles que, con ocasión del Año Sacerdotal, aprendan de san Juan María Vianney el amor a Cristo y su generoso servicio a la Iglesia –les dijo el Papa–. Que vuestra donación sea siempre total, plena y gozosa, sin olvidar nunca la predilección del Señor por vuestras vidas». El pasado domingo, el Papa también había saludado públicamente a los nuevos sacerdotes tras el rezo de la oración mariana del Ángelus.
Los obispos visitadores concluirán en marzo
En un comunicado publicado también ayer en la web de los Legionarios de Cristo se informa del próximo fin de la visita apostólica ordenada por el Papa. En marzo los visitadores «presentarán sus informes al Santo Padre» y «los pasos a seguir después de la entrega de los informes y la fecha de la conclusión de la visita apostólica dependen de la Santa Sede», según explica el comunicado.
Este anuncio sigue a la reunión de los cinco visitadores apostólicos y otros miembros de la Curia Romana, que tuvo lugar en el Vaticano a comienzos de diciembre. La visita apostólica se realiza por decisión del Papa, después de que en el mes de febrero la congregación confirmara que en la vida de su fundador, el padre Marcial Maciel, había hechos gravemente incompatibles con la moral católica.