(KNA/InfoCatólica) «Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra Iglesia hacia un mayor respeto, reconocimiento y atención a las diversas formas de vida de las personas», dijo Platzhoff.
La organizadora de la manifestación también declaró que, aunque la decisión de la Iglesia católica el año pasado, que permite la bendición de parejas del mismo sexo, fue un primer paso, sigue siendo deshumanizante. La declaración «Fiducia Supplicans» solo permite bendiciones de las llamadas parejas irregulares -es decir, relaciones del mismo sexo y divorciados vueltos a casar- con una duración máxima de 15 segundos fuera de los servicios religiosos.
Un mensaje a Roma y a la Iglesia de Colonia
Poco antes del inicio de la próxima asamblea del Sínodo Mundial en Roma, se enviará un mensaje desde Colonia al Vaticano, dijo Arndt. Un liderazgo de la Iglesia que califica a los amantes como irregulares traiciona el Evangelio. Al mismo tiempo, la protesta busca desafiar la postura restrictiva de la Iglesia en la Archidiócesis de Colonia. Las parejas tendrán la oportunidad de recibir bendiciones y apoyo, con la opción de registrarse con antelación o acudir espontáneamente a uno de los lugares de bendición.