Sacerdotes bendecirán públicamente parejas homosexuales en una plaza de Colonia

El 1 de octubre

Sacerdotes bendecirán públicamente parejas homosexuales en una plaza de Colonia

Sacerdotes católicos y grupos pro-Lgtbi planean manifestarse en Colonia a favor los derechos de las parejas del mismo sexo. Una ceremonia de bendición titulada «You'll never walk alone» (Nunca caminarás solo) tendrá lugar en la plaza de la Bolsa de Colonia el 1 de octubre, según anunciaron el lunes las organizadoras Marianne Arndt y Ulrike Platzhoff.

(KNA/InfoCatólica) «Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra Iglesia hacia un mayor respeto, reconocimiento y atención a las diversas formas de vida de las personas», dijo Platzhoff.

La organizadora de la manifestación también declaró que, aunque la decisión de la Iglesia católica el año pasado, que permite la bendición de parejas del mismo sexo, fue un primer paso, sigue siendo deshumanizante. La declaración «Fiducia Supplicans» solo permite bendiciones de las llamadas parejas irregulares -es decir, relaciones del mismo sexo y divorciados vueltos a casar- con una duración máxima de 15 segundos fuera de los servicios religiosos.

Un mensaje a Roma y a la Iglesia de Colonia

Poco antes del inicio de la próxima asamblea del Sínodo Mundial en Roma, se enviará un mensaje desde Colonia al Vaticano, dijo Arndt. Un liderazgo de la Iglesia que califica a los amantes como irregulares traiciona el Evangelio. Al mismo tiempo, la protesta busca desafiar la postura restrictiva de la Iglesia en la Archidiócesis de Colonia. Las parejas tendrán la oportunidad de recibir bendiciones y apoyo, con la opción de registrarse con antelación o acudir espontáneamente a uno de los lugares de bendición.

33 comentarios

JUAN LUIS
Bendicen pecados que claman al cielo.Y con escándalo público.No tienen temor de Dios.
11/09/24 8:27 AM
Pedro de Torrejón
Jamás lo hubieran hecho con Pablo VI, Juan Pablo II ,o Benedicto XVI .Y no digamos con Pio XI,
Pio XII ,o Juan XXIII.

Ésta es ta realidad de Dios ; éste es el Dios del siglo XXI . Y ésto es lo que hay. !!! Mas nos vale .
11/09/24 8:47 AM
Mikel
Traidores a Cristo y cómplices de la aniquilación de Europa. Con el beneplácito de Roma.
Levántate, Señor y juzga tu causa.
11/09/24 9:26 AM
Nova
"Nunca caminarás solo... hacia el Infierno".
11/09/24 11:10 AM
Mn. Jaime Mercant Simó
Después de la declaración «Fiducia supplicans» y la aceptación explícita o tácita de la mayoría del clero católico ―sí, los que callan también consienten y aceptan—, supongo que no nos vamos ahora a rasgar las vestiduras porque unos sacerdotes botarates vayan a «hacer lío» en una plaza pública, siguiendo, así, por cierto, el «espíritu sinodalista» que tanto gusta a tantos «alineados» con los postulados oficialistas. ¿No querían muchos una «Iglesia en salida»? Pues, aquí la tienen. A esta gente les parece insuficiente el susodicho documento romano, cierto, pero se apoyan en él para ir «más allá» de él, y llegar, así, hasta las últimas consecuencias. Esto sólo acaba de empezar, muy señores míos. Sin embargo, el problema estriba no en este tipo de actos concretos y transeúntes, sino en aquello que «permanece», o sea, en el texto, deliberadamente ambiguo, de la Declaración misma (scripta manent); con ella y apelando a ella, serán muchos los que justificarán el «giro copernicano» de la moral católica. En definitiva, se ha inaugurado un período de consecuencias impredecibles. ¡Agárrense, señores, porque vienen curvas!
11/09/24 12:02 PM
tuti
Del libro "Visiones y revelaciones completas de Ana Catalina Emmerick". La Escisión de la Iglesia...:
(12 de abril de 1820)- Tuve todavía una visión sobre la gran tribulación, bien en nuestra tierra, bien en países alejados. Me pareció ver que se exigía del clero una concesión que no podía hacer. Vi muchos ancianos sacerdotes y algunos viejos franciscanos, que ya no portaban el hábito de su orden y sobre todo un eclesiástico muy anciano, llorar muy amargamente. Vi también algunos jóvenes llorar con ellos. (AA.III.161 )
Vi a otros, entre los cuales todos tibios, se prestaban gustosos a lo que se les demandaba.
Vi a los viejos, que habían permanecido fieles, someterse a la defensa con una gran aflicción y cerrar sus iglesias. Vi a muchos otros, gentes piadosas, paisanos y burgueses, acercarse a ellos: era como si se dividieran en dos partes, una buena y una mala. (AA.III.162)" muy de nuestros días....
11/09/24 12:13 PM
Boris Nájera Velázquez
«Nunca caminarás solo» hacia el abismo, irás de la mano de sacerdotes católicos que han olvidado su misión de santificar y se han entregado al servicio de lo mundano y del pecado. Triste realidad de falsos pastores, ciegos de soberbia (y esperamos que no, por motivos propios de conveniencia y afinidad) que levantar las manos consagradas para bien decir lo que no debe ser justificado sino guiado hacia la verdad para no ofender a Dios. Colonia, la ciudad de los Reyes Magos no vera la estrella que lleva a Jesús, sino se va a estrellar con el libertinaje en la casa de Dios. Elevemos la plegaria con esperanza de que venga la razón y la verdad a esas mentes desordenadas.
11/09/24 1:25 PM
Miguel
¿ Con la bendición del Vaticano ?
11/09/24 3:56 PM
Feligres
Estos progres , liberales , modernistas .... de que traicion hablan ... cual es SU evangelio ? A que Cristo Predican ?
Busquen otra iglesia o formen su propia secta por que eso son una secta .
No hay malos entendidos en Fiducias Supplicants lo que hay son Errores, favoritismos para congraciarse con el sinodo Aleman .
Quieren cambiar la iglesia , robarnos la fe .
Que sean honestos estos cardenales liberales, progres y modernistas , si no quieren ser fieles a la iglesia pues que se vayan .
La iglesia bendice a la persona , no a parejas que estan en pecado . Oraremos por su conversion , por que Dios sane sus corazones .
Arrepientete y cree en el evangelio. Busquen a Dios con sincero corazon

11/09/24 4:15 PM
Miguel
El gran pecado de Sodoma no fue únicamente la lujuria (que también, porque es una abominación que clama al cielo la sodomia tanto como el homicidio, especialmente el infanticidio prenatal), fue principalmente la SOBERBIA.

Desde hace tiempo, dolorosamente, parece que tendremos que cambiar la ortografía de "soberbia" para reemplazar la "S" de Sodoma por la "A" de Alemania (reemplacen los lectores la inicial de cada país o ciudad de occidente. A piacere.).

Recemos por la conversión, nuestra y de todos los pecadores; reparemos por todas estas graves ofensas a Dios, porque lo que viene es muy recio (y justo), tanto que Sodoma parecerá un parque de diversiones, si comparado.

Saludo cordial
11/09/24 4:18 PM
Emiliano
El Clero está compuesta por hombres y siempre ha tenido algunos que se apuntan a un "bombardeo". La Historia de la Iglesia nos lo recuerda.
11/09/24 6:08 PM
Yoly
El pecado es pecado, por más que se le quiera poner adornos. Dios es amor y misericordia pero no alcahueta.
11/09/24 6:11 PM
María del Pilar
Dicen: «Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra Iglesia hacia un mayor respeto, reconocimiento y atención a las diversas formas de vida de las personas»,
Dentro de poco bendecirán también a los "poliamorosos, la Poligamia" y a todos lo que convivan de cualquier forma...

Cuando el demonio se mete, lo hace hasta el fondo.
11/09/24 6:22 PM
Weiss
El diablo se enorgullece de todos ellos, porque tendrá mas gente que torturar por la eternidad.
11/09/24 6:36 PM
Juan Mariner
Pueden bendecir también a mujeres "publicas"... No porque una cosa haya existido siempre significa que esté bien.
11/09/24 6:41 PM
Óscar Garjón Zamborán
Es una aberración y una abominación ante los ojos de Dios. Anatemas sean aquellos sacerdotes que bendigan esta clase de uniones pecaminosas.
11/09/24 6:57 PM
hgb
A Dios Hijo y Dios Espiritu Santo les falto la sabiduria modernista en Sodoma...
11/09/24 6:58 PM
Carolina H
Dios padre, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros que recurrimos a ti.
11/09/24 7:00 PM
Guillermo Estrada
Y el papa como siempre ante estas aberraciones, callado. Ah pero no fuera un buen sacerdote que predica el Evangelio, porque luego luego lo destituyen.
11/09/24 7:34 PM
Lucas Sanchez Hormazabal
1Cor 6, 1-11
...No se hagan ilusiones... ni los homosexuales... heredarán el Reino de Dios... " Es Palabra de Dios".
11/09/24 7:49 PM
Álvaro Sibaja Fernández
Esto no ha sucedido todavía. Parece ser un plan urdido por dos activistas de apellidos Arndt y Platzhoff que tendría lugar en la Plaza de la Bolsa en Colonia, Alemania, el 01OCT24. Se trataría de un acto callejero enfrente de un templo de la Iglesia Católica, con el ánimo provocativo y malicioso característico de los lobbys homosexuales que buscan captar la atención pública mediante quejas y pretendidos sufrimientos porque la sociedad
en general y la Iglesia Católica en especial no les aplaude y apoya como ellos creen merecer. En numerosas ocasiones nuestro amado Papa Francisco y el Prefecto Fernández del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, han aclarado que la Iglesia bendice a todos los pecadores individuales o en grupos pero no a las uniones entre personas del mismo sexo y que la única unión válida para la Iglesia es la unión sacramental entre un hombre y una mujer con el propósito de crear Vida según Dios.
11/09/24 8:03 PM
Alberto Solanet
El demonio trabaja sin parar en el mundo y aceleradamente en Alemania
11/09/24 8:45 PM
Mercedes R
Más almas que se perderán. Ven señor Jesús, ven pronto señor.
11/09/24 9:02 PM
Monica
El Señor tenga misericordia, y haga caer su santa justicia.
Si la Santa Sede continúa hablando de manera incongruente, difusa, que nunca pareció inocente, es responsable directamente de estas acciones.
11/09/24 9:22 PM
Enrique Avila
¡Bien heresiarcas!
11/09/24 9:48 PM
Fermin
¿Por qué eso se puede hacer sin consecuencia alguna?. Si un sacerdote afirma que Francisco no es el Papa legítimo es sancionado al día siguiente, lo hemos visto. Si un sacerdote celebra por el antiguo misal la Eucaristía o los Sacramentos sin permiso del obispo, es sancionado, con rigor. Sin embargo ¿Son mayores pecados estas últimas faltas de disciplina que bendecir parejas de sodomítas orgullosos?.
11/09/24 9:55 PM
M.M.T.
Un sacerdote católico no puede bendecir a una pareja homosexual, porque bendecir la unión homosexual es bendecir el pecado y el sacerdote está para perdonar los pecados mediante el sacramento de la confesión y conducir las almas al cielo.

Otra cosa muy diferente es bendecir a un homosexual en particular que lo pida libremente, para que Dios le dé la gracia de salir del pecado.

Lo que es pecado hoy lo será dentro de mil años. No se trata de tiempo sino de la moral católica que Dios impone en su gran misericordia y amor hacia todos los hombres.
11/09/24 10:24 PM
Fernando
NULIDAD PLENA de la pretendida "BENDICIÓN". Por constitución solo es B E N D E C I B L E "EL BIEN.
EL SACRILEGIO LO COMETE EL QUE
SIMULA CONVOCAR EL ESPIRITU SANTO EN FAVOR DE LA PERPETUACIÓN DEL PECADO.
11/09/24 11:21 PM
Andrés Valle
Que Dios los perdone por esta blasfemia.
12/09/24 12:11 AM
Francisco Davila
Son curas que no tienen una vida de oración, ni una experiencia de Dios, si la tuvieran no lo harían, que sean llevados al fuego eterno
12/09/24 1:11 AM
Vladimir
"¿ Con la bendición del Vaticano ?"
Con la bendición del mismísimo Papa (Cf. Fiducia S.)
12/09/24 2:18 AM
Marcelo Bs As
Que lejos esta el Señor de Galilea de esto. Vete y sigue pecando. Buena nueva segun Francisco.
12/09/24 5:18 AM
Ema
Es una lástima que en vez de ayudarles a personas de LGBT, sacerdotes mismos les engañan… Puden bendecir lo que quieran pero Dios no bendice el pecado. Clarísimo. Son responsables por ese engaño.
12/09/24 10:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.