(Patriarchia/InfoCatólica) Más de 71 regiones de la Federación de Rusia apoyaron la iniciativa de Su Santidad el Patriarca de limitar el aborto; En Rusia, 502 clínicas privadas se han negado a realizar abortos, lo que representa el 18% de todas las clínicas que tienen licencia para realizar abortos.
A petición de la Comisión Patriarcal para Asuntos Familiares, el Centro de Sociología de la Academia de Ciencias de Rusia realizó un estudio sociológico que reveló que el 77% de los ciudadanos rusos admiten que un niño ya es una persona antes de nacer. El 48% de los ciudadanos también considera necesario que el Estado, y no las clínicas privadas, se ocupe de las cuestiones relacionadas con el aborto.
Según el estudio, el 77% de los encuestados cree que el Estado debería introducir restricciones al aborto y el 45% está a favor de reducir el número de organizaciones que practican abortos.
En diez regiones de la Federación de Rusia se ha aprobado una ley que prohíbe inducir a las mujeres a abortar y se espera que esta cifra se duplique para finales de año.
Durante la conversación se discutieron otros temas de las actividades encaminadas a reducir el número de abortos, incluida la creación de un Centro de Coordinación de Demografía y Valores Familiares en el Departamento sinodal de Caridad y Servicio Social de la Iglesia, que uniría todos los proyectos de la iglesia en esta área.