(Agencias/InfoCatólica) Según la fiscalía, el presunto autor del crimen tiene numerosos antecedentes penales y acababa de cumplir una larga condena por robo y daños intencionados a la propiedad. Las autoridades indicaron que ya había estado involucrado anteriormente en incendios provocados en al menos quince instalaciones religiosas.
El hombre permanece bajo custodia policial. Tras el incendio, los investigadores policiales encontraron señales de allanamiento en la iglesia. El pirómano rompió una ventana de la iglesia para ingresar al templo. La iglesia, construida en estilo neogótico, había sido renovada extensamente en 2018.
En Francia, los ataques a edificios religiosos han aumentado en los últimos años. Se han registrado repetidos casos de incendios provocados. Según el Ministerio del Interior francés, en 2023 se registraron casi 1.000 delitos de odio anticristianos, de acuerdo con la Observatorio para la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC Europe). El 90 por ciento de estos incidentes estaban dirigidos contra iglesias y cementerios.