(AACC/InfoCatólica) La organización de juristas señala un posible delito de incitación al odio, tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal, y solicita además la declaración del ministro de exteriores, José Manuel Albares, como responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y a los autores de las imágenes.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que «editar esta revista ha costado 7.000 euros a todos los españoles. Las instituciones no pueden gastar el dinero de todos en atacar a los cristianos». Añade que «no se pueden utilizar nuestros impuestos para que desde el gobierno se haga burla y escarnio contra nuestros símbolos y creencias y luego, además, pretenda eliminar el delito contra los sentimientos religiosos».
La revista, que es coeditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Igualdad, incluyó representaciones artísticas que muestran a Jesucristo desnudo, con detalles explícitos como su pene y vello púbico, y una imagen de la Virgen María representada por un travesti. Estas imágenes blasfemas son inaceptables en cuanto que suponen una ofensa al Señor y a su Madre, madre nuestra.