(InfoCatólica) El fuego comenzó en la sacristía alrededor de las 4:00 a.m. y rápidamente se extendió al tejado y al campanario.
A pesar de los esfuerzos de más de 90 bomberos que acudieron al lugar, el campanario se derrumbó debido a la intensidad de las llamas. Aproximadamente 57 personas de las áreas cercanas fueron evacuadas como medida de precaución.
Este templi, inaugurado en 1859 y restaurado completamente entre 2015 y 2018, era un importante símbolo religioso y cultural para la comunidad. El alcalde François Decoster, ha expresado su conmoción ante la magnitud de los daños y ha indicado que ya se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, las cuales aún son desconocidas.
Francia lleva sufriendo una oleada de incendios de templos católicos en los últimos años, lo cual hace pensar que puede haber detrás una especie de mano negra.
El obispo de Arras ha hecho público el siguiente comunicado
Monseñor Olivier Leborgne
Obispo de ArrasArras, lunes 2 de septiembre de 2024
A los habitantes de Saint-Omer
Con respecto a la iglesia de la Inmaculada Concepción
Con estupor he sabido esta mañana que la iglesia de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer ha sufrido un incendio particularmente violento y destructivo.
Quiero expresar a todos aquellos que frecuentaban esta iglesia, regularmente o en los grandes momentos de la vida, mi cercanía en la oración.
Les encomiendo a todos – habitantes de Saint-Omer, bomberos y profesionales que trabajan por la seguridad de las personas y los lugares – a la Virgen María, a quien está dedicada esta iglesia.
Iré al encuentro de la comunidad católica local y de todas las personas de buena voluntad este miércoles 4 de septiembre a las 8:30 para un tiempo de oración junto a la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Ghière, antes de celebrar la misa a las 9:15 en la basílica de Nuestra Señora de los Milagros.
Unido a ustedes en la Esperanza,
-
Olivier LeborgneObispo de Arras, Boulogne y Saint-Omer