(Agencias/InfoCatólica) La diputada del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha invitado a los parlamentarios socialistas de Ciudad Real, en especial a Clementina Díez de Baldeón, a que este jueves voten la reforma de la Ley del Aborto en conciencia. Quintanilla ha afirmado que "no podemos seguir manteniendo una sociedad hipócrita, donde vamos a las procesiones, a funerales, a funciones religiosas y después votamos sí al aborto".
La diputada del PP por Ciudad Real ha acusado a muchos dirigentes socialistas de actuar con hipocresía, porque hacen gala de un doble discurso, declarándose cristianos a nivel personal, pero votando medidas que deberían chocar directamente contra sus conciencias. "Tenemos que tener el compromiso de la conciencia cristiana, a favor de la vida y desde luego no tener un discurso en un momento determinado para conseguir votos y otro discurso para decir que estamos al lado de nuestro partido y del gobierno socialista", ha dicho.
Carmen Quintanilla indicó que hay que tener claro lo que la Ley implica y representa: "Una Ley machista, afirmó, que atenta contra la dignidad de la mujer y que no tiene nada que ver con el derecho de las mujeres", y "una Ley donde las mujeres deben decidir, asumiendo una gran responsabilidad, en solitario, donde no participa de esa decisión su pareja".