(Opoka/InfoCatólica) La política DEI se refiere al apoyo de propuestas fuertemente progresistas.
- Diversidad: Implica la representación de diferentes grupos de personas, como diversos géneros, razas, orientaciones sexuales, edades, orígenes étnicos, entre otros.
- Equidad: Se enfoca en el trato justo de todas las personas, teniendo en cuenta sus características únicas. Se trata de eliminar barreras e inequidades para que todos tengan el mismo acceso a oportunidades y recursos.
- Inclusión: Se refiere a crear un entorno donde todos los empleados se sientan escuchados, valorados y puedan participar activamente.
Sin embargo, en la práctica, la financiación de este tipo de actividades conduce al apoyo de una agenda muy liberal, que incluye, por ejemplo, desfiles del orgullo o eventos relacionados con la ideología LGBTQ+.
Según una comunicación interna, que fue entregada a los empleados de Ford en todo el mundo y publicada el miércoles en X por un activista anti-DEI, la empresa se habría retirado de este tipo de actividades. Ford confirmó que la carta es auténtica y declaró que no tiene comentarios adicionales al respecto.
Se ha informado también que, a principios de este verano, la empresa rompió lazos con Human Rights Campaign, un grupo que apoya a la comunidad LGBTQ+.
Anteriormente, varias otras empresas, incluidas Tractor Supply y Harley-Davidson, tomaron medidas similares, citando en sus comunicados la oposición conservadora a ideologías extremadamente progresistas o el cambiante entorno social y político.