(CNA/InfoCatólica) Beniamino Zuncheddu, ahora en sus 60 años, fue liberado de prisión en enero después de que su condena por asesinato fuera anulada.
El único testigo del crimen, que tuvo lugar en las montañas durante la noche en la isla italiana de Cerdeña, primero dijo que no podía identificar al asesino, pero luego acusó a Zuncheddu, un compañero pastor.
La condena de Zuncheddu fue anulada a finales de 2023 por falta de pruebas suficientes, después de que se revelara que el testigo pudo haber sido inducido a nombrar a Zuncheddu por un oficial de policía.
Durante su reunión en la biblioteca del Palacio Apostólico el 23 de agosto, el hombre exonerado le entregó al Papa Francisco una copia de un libro que escribió junto con su abogado y que fue publicado en mayo: «Io Sono Innocente» («Soy Inocente»).
Según Vatican News, Zuncheddu encontró la fuerza para soportar décadas de encarcelamiento injusto confiando en Dios, y ha perdonado a la persona cuyas acusaciones lo llevaron a prisión por más de 30 años.