(CatholicLeader/InfoCatólica) El padre Will, quien desde joven sintió las semillas de su vocación sacerdotal, comparte cómo su camino hacia el sacerdocio no siempre fue claro. Aunque en un principio se inclinaba por la vida matrimonial, a medida que profundizaba en su vida de oración, su relación con Dios lo llevó a discernir que el sacerdocio era su verdadero llamado. Ahora, como párroco de St Mary's South Brisbane, continúa aprendiendo y viviendo lo que describe como «la mayor aventura de todas».
«Me inclinaba por la vida matrimonial, formar una familia y todo lo que ello conlleva», dice. «Pero a medida que profundizaba en mi vida de oración y crecía mi relación con el Señor, sentí que mi corazón se abría al siguiente paso».
El P. Will bromeó diciendo que no se trataba en absoluto de un compromiso pleno con el sacerdocio todavía, pero le sorprendió que esto cambiara en él.
«El Señor me estaba diciendo que éste era el camino correcto», dijo. «Todo parecía tan admirable, el sacerdote estaba allí como una especie de sacrificio por tantos».
«Aunque no lo entendía del todo, podía ver por la forma en que vivían que el sacerdote estaba entregando su vida por completo a Dios, y eso me llegó al alma».
El padre Will dijo que los hombres que disciernen su vocación pueden escuchar muchas voces. Comentó que nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de contar con mentores buenos y sólidos, que es el tipo de orientación que, según él, se puede encontrar a través del Programa Canali.
«El apoyo del Programa Canali fue muy importante», dijo. «Como todavía estás creciendo y madurando, sigues necesitando orientación, alguien que te ofrezca sabiduría y apoyo».
«Cuando estuve allí, tuve la guía del padre Morgan Batt, que fue un mentor y un apoyo espiritual fantástico. Sin su orientación, no sería sacerdote». Y desde que fue ordenado y se convirtió en párroco de St Mary's South Brisbane, el padre Will dice que sigue aprendiendo cada día.
«Se puede escribir hasta la saciedad sobre las distintas maneras de ser sacerdote», afirma. «Pero no hay un manual para esto... es algo que se aprende en el trabajo. Y es la mayor aventura de todas».
El padre Will dijo que los jóvenes sólo necesitaban «salir al agua». «Puede que no estés seguro de si caminarás o te ahogarás», dice. «Pero las aventuras son tan increíbles, vivir con el Señor es realmente sobrecogedor».
El P. Will animó a la gente a ponerse en contacto con el equipo de Vocation Brisbane, que está disponible para acompañar a las personas en su discernimiento. Puede visitar la web de vocationbrisbane.com para ponerse en contacto.