La Corte Suprema de Arizona permite usar la expresión «ser humano no nacido» en un folleto electoral

Para referirse al embrión o feto

La Corte Suprema de Arizona permite usar la expresión «ser humano no nacido» en un folleto electoral

La Corte Suprema de Arizona ha dictaminado que un folleto informativo para los votantes del estado, quienes en otoño decidirán sobre una enmienda constitucional para garantizar el derecho al aborto, puede utilizar la expresión «ser humano no nacido» al referirse a un embrión o feto. Los proabortistas se han enfadado. No soportan la verdad.

(Agencias/InfoCatólica) Los votantes de Arizona decidirán en un referéndum si aprueban una enmienda constitucional que garantizaría el derecho al aborto en el estado. Esta votación es crucial porque, si se aprueba la enmienda, se permitirían los abortos hasta que el embrión o feto pueda sobrevivir fuera del útero, lo cual suele ocurrir alrededor de las 24 semanas de embarazo. Además, la enmienda permitiría abortos más allá de ese período en casos en los que la vida de la madre esté en peligro o su salud física o mental corra riesgo.

La medida también busca impedir que el estado de Arizona promulgue o aplique leyes que restrinjan o prohíban el acceso al aborto, protegiendo así el derecho a este procedimiento.

En ese contexto, la decisión de la Corte Suprema ayuda a que los ciudadanos tengan bien claro lo que van a votar.

El grupo Arizona for Abortion Access, que impulsa la medida electoral, expresó su profunda decepción por la decisión. Consideran que el uso del término «ser humano no nacido» no es imparcial ni objetivo, y temen que los votantes de Arizona se enfrenten a un lenguaje políticamente cargado y tendencioso. A pesar del fallo, el grupo afirmó que continuará trabajando para informar a los votantes sobre la importancia de votar «SÍ» en la medida electoral, con el objetivo de restaurar y proteger el acceso al aborto en el estado.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Ben Toma, quien copreside el comité legislativo que redactó el texto, defendió la decisión de la Corte Suprema. Según Toma, el lenguaje utilizado en el folleto está diseñado para ayudar a los votantes a comprender la ley actual.

El fallo revierte una decisión anterior de un tribunal inferior que había considerado que el lenguaje propuesto por los republicanos estaba «cargado de emoción y significado partidista». Sin embargo, la Corte Suprema, cuyos jueces fueron todos nombrados por gobernadores republicanos, decidió permitir el uso de la expresión «ser humano no nacido» en el folleto informativo que se enviará a los votantes.

Este folleto, que brinda información sobre los candidatos y las medidas electorales, es una herramienta clave para ayudar a los votantes a tomar decisiones informadas. No obstante, la oficina del secretario de estado aclaró que la expresión «ser humano no nacido» no aparecerá en la papeleta de votación en sí.

4 comentarios

Maximiliano
Ser humano no nacido es incorrecto, lo evidente es ¡¡ ser humano en desarrollo ¡¡. Interrupción del embarazo es incorrecto, lo evidente es la anulación del desarrollo que padece esa indefensa e inocente criatura humana que tiene el objetivo de su muerte. No sean cínicos.

Existe DIOS y es real la existencia del infierno.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Colosenses 3:23-24). El cual pagará a cada uno conforme a sus obras. (Romanos 2:6)
23/08/24 9:41 PM
anawim
Los contundentes argumentos de Dios existe, el aborto es pecado, y el Infierno no sólo existe sino que es dogma de fe, y quien no cree en su existencia es un hereje según nos enseña el CEC. Estos argumentos sólo nos sirven a nosotros, pero a ellos les da igual el pecado. Les importa un pimiento si algo es o no pecado. Para ellos Dios no existe, y el Infierno menos.

Es decir, para esta pandilla de bandoleros, sólo existe aquello en lo que ellos creen, y como ellos no creen en Dios, pues Dios no existe. Y como ellos no creen en el Infierno, pues el Infierno no existe. Y como para ellos eso del pecado es una cosa de viejas, pues no nos hacen ni caso, así de simple es su filosofía. El día que vean al diablo se van a llevar un susto... porque tampoco creen en el diablo. Nosotros nos hemos quedado en la abeja Maya, por eso defendemos la vida de los niños.

Triste panorama. Increíble que pudiésemos llegar a tener que buscar argumentos, hasta debajo de las piedras, para declarar algo tan obvio como no matar niños.

Entonces habría que convencerles que nacer es bueno. Tener un cubierto en el banquete de esta vida es bueno. El Teorema Negro Malthusiano es malo, nunca vamos a ser tantos que lleguemos a pisarnos unos a otros como pensaba Malthus.

Pero vamos a ver, nadie puede quitar una vida. Nadie. Y para pensar así no hace falta ser creyente, sólo hace falta tener 2 dedos de frente. Dos dedos. Ni siquiera hace falta tener 3 dedos. Con 2 es suficiente. Nosotr
24/08/24 1:29 AM
Pedro de Madrid
Es un ser humano totalmente en desarrollo y por nacer, al que no se puede asesinar
24/08/24 12:35 PM
Antonio José L.
anawim: "Pero vamos a ver, nadie puede quitar una vida. Nadie. Y para pensar así no hace falta ser creyente, sólo hace falta tener dos dedos de frente".
Bueno, piense usted también en lo siguiente: si Dios no existe, todo está permitido. Aunque pensaran que el feto es un ser humano, al no creer ni en Dios ni en la otra vida, les puede dar igual matarlo porque no tendrían castigo.
24/08/24 1:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.