Belkız, conversa del Islam y el ateísmo al catolicismo: «Yo no elegí a Dios, él me eligió a mí»

Pasó también por el protestantismo

Belkız, conversa del Islam y el ateísmo al catolicismo: «Yo no elegí a Dios, él me eligió a mí»

Belkız, nacida en una familia musulmana en Turquía, se convirtió en atea a los 15 años tras leer filosofía materialista. A los 28, un libro crítico del Corán y una película sobre Jesús cambiaron su perspectiva. Impactada por el mensaje bíblico, se unió a una iglesia protestante, pero luego encontró su hogar en la Iglesia Católica, donde fue confirmada en 2011. Hoy, destaca el amor infinito de Jesús y su transformación espiritual como cristiana.

(CNA/InfoCatólica) Belkız nació hace 61 años en una familia musulmana en Turquía, siendo la primera hija después de dos hijos varones. De niña, asistía a la mezquita y leía el Corán en árabe, pero dice que no lo entendía. Tras leer libros sobre filosofía materialista en su juventud, se convirtió en atea a los 15 años.

Belkız (cuyo apellido se mantiene en reserva por razones de privacidad) contó a ACI Mena, el socio de noticias en lengua árabe de CNA, que después de graduarse en la universidad, se convirtió en profesora de literatura y estaba constantemente leyendo libros. Cuando tenía 28 años, leyó el libro de Turan Dursun titulado «Esto es la religión». (Dursun, un ex musulmán chiita y erudito que se convirtió en ateo, fue asesinado por lo que escribió sobre el Islam y la religión. Su libro critica los libros religiosos, principalmente el Corán).

Belkız no podía creer lo que leía, así que compró un Corán en turco y lo leyó. Luego vino la Biblia: compró una en la Feria del Libro de Esmirna y fue invitada a ver una película en una iglesia protestante sobre la vida de Jesús, basada en el Evangelio de Lucas.

Ver la película cambió por completo su forma de pensar acerca de Dios. La historia bíblica que más la conmovió fue la oración del recaudador de impuestos y el fariseo en el Templo. Aquí vio su propio pecado. Porque, al igual que el fariseo, estaba tan segura de su propia rectitud que experimentó su primera vergüenza ante Dios. «Ama a tus enemigos» se convirtió en su guía. Al final de la película, Belkız oró con todo su corazón: «Señor, por favor, entra en mi vida, dejo mi vida en tus manos, ¡haz de mí lo que quieras!»

Después de eso, asistía a la iglesia protestante todos los domingos, leía la Biblia con regularidad y siempre asistía a las reuniones de oración. Fue bautizada y vivió felizmente en una relación viva con Dios.

Luego, un domingo durante un servicio religioso en 2005, un joven que tomaba el pan y el vino en la mesa del Señor tomó el pan, se metió la corteza en la boca y apretó el interior del pan en la palma de su mano. Cuando Belkız vio esto, se sintió incómoda porque sentía como si el cuerpo del Señor hubiera sido herido. Habló con un amigo protestante al respecto. Ella dijo que él le dijo que estaba bien porque «no es realmente el cuerpo del Señor, lo hacemos en memoria; los católicos realmente creen que es el cuerpo de Cristo».

Después de eso, buscó la Iglesia Católica y desde entonces ha sido católica.

Tras tomar clases de catecismo, fue confirmada como católica el 25 de abril de 2011 y cambió la religión en su partida de nacimiento de musulmana a cristiana.

Cuando se le preguntó si tenía miedo a la persecución como cristiana, Belkız sonrió: «Cuando Jesús fue traicionado, su discípulo Pedro negó a Jesús tres veces. Porque tenía miedo. Pero el mismo Pedro, después de recibir el Espíritu Santo, difundió el Evangelio desde Jerusalén hasta Italia y cuando iba a ser crucificado, dijo: 'No soy digno de morir, Señor', y fue crucificado [boca abajo]».

Belkız también dijo que lo que ha ganado en su camino de fe está justo en la Biblia: «Amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio» (Gal 5:22-23).

«Dios nos ofrece a todos un tesoro. Todo lo que tenemos que hacer es aceptarlo», dijo Belkız. «Yo no elegí a Dios, él me eligió a mí. Lo que más me impresiona del cristianismo es el amor infinito del Señor Jesús por nosotros. He encontrado a mi mejor amigo y a mi amante más hermoso».

4 comentarios

Archie
¡Bendito sea Dios Todopoderoso, el Espíritu Santo y Jesús Dios y Hombre verdadero, Creador, Redentor y Santificador nuestro en la Eucaristía!
Hermana Belkiz, que Nuestra Bendita Madre y Él te abracen y te lleven al Cielo por toda la eternidad.
22/08/24 6:29 PM
Seletotsira
Se debería escuchar muchísimo más a los conversos. No querer hacerlo es no querer ver la obra que hace Dios.

"yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
22/08/24 8:58 PM
Antonio L
"la apologética viene de los conversos, la herejía de los religiosos". Los conversos damos testimonio de las verdades de la fé de la Iglesia , que es una , santa, católica y apostólica.
23/08/24 8:55 AM
María Hernández
Exactamente. Dios nos ofrece a todos un tesoro. Eso le digo yo a las personas alejadas de la fé. Y le pido a Dios que toque sus corazones para que se abran a Él.
23/08/24 10:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.