Fallece la «vidente» de Akita, la hermana Agnes Sasagawa el día de la Asunción
Hermana Agnes Sasagawa, Akita

La aparición no está todavía aprobada oficialmente por la Santa Sede pero si por el obispo local

Fallece la «vidente» de Akita, la hermana Agnes Sasagawa el día de la Asunción

Además de llamar a la conversión, el arrepentimiento y la vida en Gracia, el mensaje más conocido es: «la obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros… iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor. El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos».

(InfoCatólica) El mismo 15 de agosto, día de la Asunción, las redes sociales se hacían eco del fallecimiento de la hermana Agnes Sasagawa, religiosa japonesa que recibió el mensaje de la Virgen en Akita (Japón) a los 93 años.

La confirmación llegó ayer. Un párroco en Akita lo ratificó telefónicamente a CNA.

La orden a la que Sasagawa pertenecía, el Instituto de las Esclavas de la Sagrada Eucaristía, anunció que la religiosa, que había estado «bajo tratamiento médico por algún tiempo», falleció el día de la Asunción de la Virgen María. La mujer recibió una serie de mensajes de María y fue testigo de otros hechos sobrenaturales que comenzaron hace 50 años.

El entonces Obispo de Nigita, Mons. John Shojiro Ito, quien fundó la orden de Sasagawa y que falleció en 1993, autorizó a los fieles de su diócesis, en abril de 1984, a venerar a Nuestra Señora de Akita, después de ocho años de investigación, señalando que sus mensaje no contenían «nada contrario a la doctrina o moral católicas».

El Vaticano no se ha pronunciado emitiendo juicio definitivo sobre las apariciones marianas.

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de Doctrina de la Fe, mantuvo el juicio del Obispo Ito. No hubo aprobación, pero sí constatación de que eran aceptables para los fieles. El Nuncio en Japón, Mons. William Aquin Carew, en una entrevista a ·30 Days en 1990 ante la polémica suscitada afirmó que:

«Su Eminencia [Ratzinger] no emitió juicio alguno sobre la fiabilidad o credibilidad de los 'mensajes de la Virgen'. Según la transcripción de la reunión, se limitó a afirmar que 'no hay objeciones a las conclusiones de la carta pastoral'».

Katsuko Sasagawa

Katsuko Sasagawa, nació en 1930 en el seno de una familia budista. Fue bautizada tras el testimonio de una enfermera cristiana, que le dio agua de Lourdes para que la tomara. Ingresó a la vida religiosa y tomó el nombre de Agnes.

Las inusuales experiencias espirituales de Sasagawa comenzaron en 1973, cuando todavía era muy nueva en la comunidad religiosa.

El 12 de junio de 1973, Sasagawa vio rayos brillantes que salían del sagrario del convento. La visión se repitió dos días más. Después, el 28 de junio, una dolorosa herida en forma de cruz, que sangraba profusamente, apareció en la mano de Sasagawa.

Los mensajes de Nuestra Señora de Akita

Según relata CNA, el 6 de julio, Sasagawa escuchó una voz que venía de una imagen de madera de la Virgen María que estaba en el convento desde hacía una década. La voz le dijo que los problemas que tenía entonces con el oído se curarían (lo que sucedió en 1974) y también que debía «rezar en reparación por los pecados de los hombres». La voz también le enseñó una oración de consagración al corazón de Jesús.

Poco después, la imagen mariana desarrolló una herida similar a la de Sasagawa, pero en la mano contraria. La herida de Sasagawa eventualmente desapareció.

El 3 de agosto de 1973, María le habló nuevamente a Sasagawa, esta vez sobre un mensaje «importante» que debía darle a su superiora.

«Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi Hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos. Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad», le habría dicho la Virgen a Sasagawa.

«Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la cruz, Su preciosa sangre, y amadas almas que le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre. Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres».

María también le habría dicho a la religiosa: «Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor»

El segundo mensaje de María para Sasagawa llegó el 13 de octubre de 1973, al cumplirse 60 años del milagro del sol de la Virgen de Fátima.

«Como te dije, si los hombres no se arrepienten y mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el Rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes».

«La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor. El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos».

En enero de 1975, casi dos años después, la imagen de María comenzó a llorar, y siguió haciéndolo en 101 ocasiones durante los siete años siguientes. Al parecer, una cadena de televisión japonesa filmó el llanto, conocido como «lacrimaciones».

En una carta del 22 de abril de 1984, el obispo Ito reconocía «el carácter sobrenatural de una serie de misteriosos acontecimientos relacionados con la imagen de la Santa Madre María».

«En consecuencia, autorizo, en toda la diócesis, la veneración de la Santa Madre de Akita, a la espera de que la Santa Sede publique un juicio definitivo sobre este asunto», escribió el prelado.

Y pido que se recuerde que, aunque la Santa Sede publique más adelante un juicio favorable con respecto a los sucesos de Akita, se trata sólo de una revelación divina privada. Los cristianos están obligados a creer sólo [el] contenido de la revelación Divina pública (cerrada después de la muerte del último Apóstol) que contiene todo lo necesario para la salvación. Sin embargo, la Iglesia, hasta ahora, ha hecho igualmente mucho de las revelaciones divinas privadas ya que fortalecen la fe».

En 2002 se concluyó en Akita el santuario mariano Redemptoris Mater (Madre del Redentor); allí se colocó la imagen y, desde 2017, atrae a unos 7.000 peregrinos cada año.

38 comentarios

maru
Desde luego lo de "los sacerdotes que .me veneran serán despreciados por sus hermanos, la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas, etc etc.etc " , está pasando hoy día ; por lo tanto , dicha profecía es certera.
18/08/24 12:06 PM
Pedro Mañas Viñas
Agnes Sasagawa,ruega por nosotros. Gracias al Señor,Jesús, a su San-
tísima Madre,Maria y a ti.
Creemos que estás en la "Dimensión Divina" en el Corazón de Jesús,de
Dios Padre,Hijo y Espíritu Santo..
18/08/24 12:07 PM
Berenguer Ramón
No deja de tener razón, pero como hijos de Dios, hemos de tener esperanza y algo de optimismo
18/08/24 1:14 PM
Perico D.
Dice lo mismo que Garabandal. Estaría bien rescatar el apasionado artículo del P. Nelson Medina en contra de la sobrenaturalidad (de Garabandal), para contrastar. A mí me confunde un poco eso que dice sobre que "el fuego caerá sobre buenos y malos". No le veo mucho sentido, aunque igual se refiere a los "buenos" de otras religiones (ella vivía en Japón, donde el 90% de la población practica el sintoísmo).
18/08/24 1:33 PM
Audere est facere
Si hay por aquí algún experto en herejías o deformaciones que me corrija, por favor:

Esta frase de la vidente que achaca a la Santísima Virgen,


«Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre».


La veo muy poco ortodoxa, muy imprecisa, se me antoja complicado que María la pudiera pronunciar habida cuenta de las características del marcionismo, una herejía cristiana del siglo II. Donde el fundamento teológico de esta secta tuvo una notable influencia dualista, donde el Dios benévolo del Evangelio que envió a Jesucristo al mundo como salvador era diferente y opuesto al Demiurgo y colérico o dios creador, identificado con el Dios hebreo del Antiguo Testamento.




Parece como si Dios fuera bipolar, y tuviera dos voluntades diferentes, la del Padre, la del Hijo y obviamente otra voluntad sería la del Espíritu Santo, vamos, que van por libre.
18/08/24 1:45 PM
Angeles Wernicke
Sor Agnes Sasagawa, descansa en paz! Ruega por nosotros y por la Iglesia!
18/08/24 1:54 PM
Angeles Wernicke
Sor Agnes Sasagawa, descansa en paz! Ruega por nosotros y por la Iglesia!
18/08/24 1:58 PM
amicus
Sobre el comentario de Audere est facere.
La frase que citas de las revelaciones esta en ortodoxia con la doctrina católica.
Jesucristo tiene 2 naturalezas: divina y humana.
La Virgen Santísima tiene una sola naturaleza humana, pero muy elevada por Dios, que le hace Participe de su naturaleza divina, de igual manera que la Virgen le hizo Participe a Jesucristo de su naturaleza humana.
En este contexto, es fácil de entender como en Akita, en la Sallete, y en muchos otros lugares, los dos únicos que están en el cielo en cuerpo y alma humana con características propias de los cuerpos resucitados (Jesucristo y la Virgen), intercedan por aplacar-retrasar el cumplimiento de la Justicia Divina, dándonos a los pecadores una nueva oportunidad para enmendarnos.
18/08/24 3:25 PM
Esron Ben Fares
Es doctrina católica que Jesús tiene dos voluntades. Su Voluntad humana y su Voluntad divina.
18/08/24 3:38 PM
JSP
1. Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux aeterna luceat ei, et in pace requiescat. Amen.
2. Recordar que DDF del amigo Tucho hace aprox. 1 mes ha prohibido la devoción a Nuestra Señora de Todos los Pueblos, porque es falsa. No se si le ha llegado a afectar.
3. Desde 1945 a 1959, la Stma. Virgen se apareció en Amsterdam, Holanda a la vidente Ida Peerdeman. Aprobada el obispo el 31 de mayo del 2002.
18/08/24 3:42 PM
Jordi
Es un mensaje congruente incluso con los pensamientos de Ratzinger.

La Revolución de mayo de 1968 en París y de fines de los 1960 en Estados Unidos, significó un enorme cambio cultural que lo estamos viviendo hoy en día, unos 60 años después, dos generaciones de 30 años.

A Dios le preocupa el aspecto moral del hombre, porque desde 1973 hasta 2024, han habido diversos cambios históricos importantísimos: la caída del muro de Berlín (1989-1991), la globalización desde 1992, la informática y las redes sociales desde 1995, las grandes crisis de las Torres gemelas del 2001, la crisis económica del 2008, la crisis del covid del 2020 y la guerra de Ucrania del 2022...

La velocidad de las crisis humanas está indicando un hipotético y potencial castigo divino...
18/08/24 3:45 PM
Ricardo Luis Luciani
Eso que el fuego caerá sobre buenos y malos. Los "buenos" tampoco son muy buenos, así que puede ser ubs oportunidad para ofrecerlo por los pecados y purgar. Y los malos porque hacen lo que les viene en gana. Nada más real de lo que dice ese mensaje.
18/08/24 4:11 PM
Rexjhs
Es muy importante saber que el padre Elías Mary, sacerdote australiano franciscano de la Inmaculada, el año pasado pudo tener acceso a la traducción del libro del Padre Yasuda, director espiritual de sora Agnes, donde comenta una parte del mensaje que recibió ella de la Virgen el 13 de octubre de 1973 y que ha permanecido oculto hasta ahora. Es impactante porque la Virgen le dice a sor Agnes que vendría un usurpador del trono de Pedro, un Anticristo religioso, un Judas que vendería a Cristo como el primer Judas. Quién quiera entender, que entienda.
18/08/24 4:27 PM
Giancarlo
La imagen que se ve en la foto:
1.Lleva parte del cabello no cubierto por el velo y suelto.
2.Esta delante de la cruz(sin Cristo), como si "ella" fuera la "salvadora" y no Jesucristo.

18/08/24 4:32 PM
Pedro de Madrid
Sobre este caso vi una película de la cadena católica EWTN hace algún año
18/08/24 4:37 PM
Manuel
Respondiendo a Audere est facere: en absoluto soy un experto en nada pero ¿no sabes que a diario, prácticamente a dada hora se renueva el Sacrificio del Hijo al Padre? Si su sacrificio se renueva a diario, ¿Qué tiene de particular que haya un diálogo trinitario en ese sentido?
18/08/24 4:40 PM
Gregorio
Es una religiosa, entregada de lleno al Señor. QEPD y DDG... hna Agnes ora por nosotros.
18/08/24 5:32 PM
Ignacio María
Que haya fallecido la vidente el día de la Asunción de la Virgen, parece la mejor validación de estas revelaciones.
18/08/24 5:36 PM
Alejandro
Muchas gracias a Infocatólica por publicar esta noticia. ¡Qué providencial el fallecimiento de la hermana un 15 de agosto! Creo que esto refuerza la veracidad de la revelación privada que recibió.
18/08/24 5:37 PM
claudio
Con todo respeto estuve en Akita un lugar extraordinario.
Guarden esa imagen, una talla hermosa.
Los mensajes que relata Sor Agnes son de 1973, hay que ubicar a la Iglesia en esa época, leer atentamente los mismos y ver lo ocurrido con posterioridad, hay una bondadosa advertencia de la Señora que merece atención y sobre todo agradecimiento. Hay una secuencia con Fátima a la vista.
Velemos y oremos para no caer en tentación y no escuchar.

PD. Hay que leer el Apocalipsis (si es que sigue permaneciendo como Revelación).
18/08/24 5:45 PM
Argia
La cólera del Padre, creo que se refiere por las ofensas que se hacen al Hijo.
El Padre para salvarnos nos manda a su propio hijo, el cual pasa una vida de sufrimientos en la tierra, con persecuciones mientras va curando enfermedades, expulsando demonios, enseñandonos el camino, la verdad y la vida y al final acaba crucificado.
Y a pesar de todo esto, la humanidad, le ofende, se burla o es totalmente indiferente.
La Virgen Maria que es Madre le presenta la dolorosa pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que todo lo sufrió para salvarnos, para que el Padre tenga misericordia, y nos conceda más oportunidades.
Por supuesto que es un misterio, porque el Padre es infinitamente misericordioso, pero también infinitamente justo, y lo que le ofenden a su Hijo, clama al cielo.
Agnes creo que subió al cielo el mismo dia que la Virgen. También ella sufrió bastante especialmente por dar testimonio de las apariciones.
Sor Agnes ruega por nosotros.
18/08/24 5:45 PM
Álvaro Pelayo
El año 1973 se legalizó el aborto en Estados Unidos. A partir de ahí ya fue en todo el mundo. Un año tristemente decisivo en ese sentido así que parece un año muy adecuado para estas revelaciones de la Santísima Virgen.
18/08/24 6:52 PM
Víctor
Audere est facere
Que hay almas intercediendo y retrasando el justo castigo es magisterio y lo puedes ver en almas como S. Faustina, S. Margarita, P. Pío...
No solo lo ha investigado un buen Obispo cuando ocurrió esta aparición sino también Ratzinger entonces.
Ese mensaje es también el de Fátima que dice estar frenando el castigo.
De todas formas es bíblico donde dice que la gran tribulación sería acortada por la oración de los santos.
Aún a algunos le cuesta de entender eSDto que un día será dogma pero María es corredentora y Juan Pablo II estaba en favor de esto así como tantos santos...
18/08/24 6:55 PM
Conchita
¿Cómo que no está aprobada por la Santa Sede????? No sólo está aprobada por el obispo local en el momento de las apariciones, sino que la aprobación la dio personalmente el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, que dijo que era lo mismo que Fátima.

Por favor corrijan el tremendo error del inicio, es sorprendente en este medio, en general riguroso.
---

LF
Eso está explicado en la noticia
18/08/24 10:08 PM
Conchita
Perico D.

Dice lo mismo que Garabandal. Estaría bien rescatar el apasionado artículo del P. Nelson Medina en contra de la sobrenaturalidad (de Garabandal), para contrastar.
.........................................

Estimado, con todo el respeto para los sacerdotes, tanto el P. Nelson, como el P. Fortea, y varios más, han dado un giro de 180 grados en los últimos años en algunos temas.

No los tome como fiables en cualquier asunto, sea de una aparición, los escritos de un santo o de cualquier otro sacerdote u obispos actuales de peso, que defendiendo la verdadera doctrina dejen en evidencia los errores que están saliendo del Vaticano en los últimos años. Defienden lo indefendible, contradiciendo lo que decían durante muchos años hasta el 2013.
18/08/24 10:17 PM
Damian
Detalle importante: la imagen de madera que lloró 101 veces es una imagen de las apariciones de la Señora de todos los Pueblos de Amsterdam.
18/08/24 10:50 PM
Jorge Cantu
Audere est facere:

"Esta frase de la vidente que achaca a la Santísima Virgen, «Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre». La veo muy poco ortodoxa, muy imprecisa, se me antoja complicado que María la pudiera pronunciar... Parece como si Dios fuera bipolar, y tuviera dos voluntades diferentes, la del Padre, la del Hijo y obviamente otra voluntad sería la del Espíritu Santo, vamos, que van por libre".

Hermano: es cierto que puede a más de uno sonarle extraño, en una cultura como la nuestra occidental, tan afecta a lo concreto e invariable. Pero la vida divina, que es el misterio más grande, en la mente oriental como se ve reflejada en la cultura hebrea de la Biblia no funciona así, no hay tal extrañeza, hay interacción dinámica de Dios con su pueblo y hay incluso 'cambios de opinión' de Dios (ver: Génesis 18,16-33; Jonás 3,6-10; todo el libro del Éxodo y los libros de los Profetas). Esto se clarifica aún más en el Nuevo Testamento, habida cuenta de la gran Misericordia del Padre y del poder dado por Él a la intercesión del Hijo y del Espíritu Santo ante Su trono y de la Santísima Virgen y los Santos ante el trono de Cristo:

"Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya". San Lucas 22,42

"De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con
19/08/24 2:57 AM
Jorge Cantu
Giancarlo:

"La imagen que se ve en la foto:
1.Lleva parte del cabello no cubierto por el velo y suelto.
2.Esta delante de la cruz(sin Cristo), como si "ella" fuera la "salvadora" y no Jesucristo".

Hermano: en efecto, esa imagen corresponde a la 'aparición' mariana en Holanda (1951) llamada "La Señora de Todos los Pueblos", de la cual, en 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe descartó su sobrenaturalidad.
19/08/24 3:09 AM
Juan Diego
Explicación de la imagen de la Señora de Todos los Pueblos.

Está irradiada de luz divina, delante de la Cruz de su Hijo, a quien está inseparablemente unida. Lleva un paño en la cintura y María explica: “Escucha bien lo que significa, es como el lienzo que cubrió la cintura del Hijo en la Cruz, pues estoy como la Señora ante de la Cruz del Hijo”.

Sus manos presentan llagas luminosas. María describe el sufrimiento físico y espiritual que ha soportado, junto a su Divino Hijo, por la Redención de la humanidad. De cada mano, salen tres rayos que iluminan a las ovejas. La Señora sonríe y dice: “Estos son tres rayos, los rayos de Gracia, Redención y Paz”.

“He puesto mis pies firmemente sobre el globo terrestre, porque en este tiempo, el Padre y el Hijo quieren traerme en este mundo, como la Corredentora, Medianera y Abogada”, “este tiempo es nuestro tiempo”. María no es el centro, pero está en el centro. Es algo que Ella subraya de forma explícita, diciendo de sí misma: “No yo, sino la Cruz.”

“Esta imagen habla claro y desde ahora será llevada por el mundo, porque el mundo nuevamente necesita la Cruz”.
19/08/24 9:29 AM
Alejandro Medina
Dios rico en misericordia, te pedimos que en virtud del sacrificio de tu Hijo y Señor Nuestro limpies con la sangre de Cristo los pecados de tu hija SOR AGNES, para que libre de toda mancha del pecado, la admitas un día en gloria eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor tu Hijo que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dale Señor el eterno descanso, y brille para ella la luz perpetua. De las puertas del infierno libra Señor su alma . Y concédeles que purificada de toda mancha del pecado salga pronto del santo purgatorio. Amén.
19/08/24 10:22 AM
Perico D.
Gracias Conchita, por si aclaración.

Sí, resulta extraño y llamativo el encono de algunos consagrados en contra de Garabandal, por ej.

Al final, dice básicamente lo mismo que Fátima, La Salette, y tantas otras apariciones.

Supongo que serán razones de conveniencia que no me meto a juzgar, ya que desconozco.
19/08/24 10:32 AM
Audere est facere
Cantu

y hay incluso 'cambios de opinión' de Dios


*****


No hay que interpretar eso cambios de opinión literanmente. Dion no cambia de opinion, tiene un única y Santa Opinion.

La Simplicidad divina es dogma de fe.

Véase por ejemplo el Concilio Vaticano I (Constitución “Dei Filius”, 1870):

” La santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana cree y confiesa que hay un solo Dios verdadero y vivo, creador y señor del cielo y de la tierra, omnipotente, eterno, inmenso, incomprensible, infinito en su entendimiento y voluntad y en toda perfección; el cual, siendo una sola sustancia espiritual, singular, absolutamente simple e inmutable, debe ser predicado como distinto del mundo, real y esencialmente, felicísimo en sí y de sí, e inefablemente excelso por encima de todo lo que fuera de El mismo existe o puede ser concebido“
19/08/24 12:39 PM
Audere est facere
Cantu

y hay incluso 'cambios de opinión' de Dios


*****


No hay que interpretar eso cambios de opinión literanmente. Dion no cambia de opinion, tiene un única y Santa Opinion.

La Simplicidad divina es dogma de fe.

Véase por ejemplo el Concilio Vaticano I (Constitución “Dei Filius”, 1870):

” La santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana cree y confiesa que hay un solo Dios verdadero y vivo, creador y señor del cielo y de la tierra, omnipotente, eterno, inmenso, incomprensible, infinito en su entendimiento y voluntad y en toda perfección; el cual, siendo una sola sustancia espiritual, singular, absolutamente simple e inmutable, debe ser predicado como distinto del mundo, real y esencialmente, felicísimo en sí y de sí, e inefablemente excelso por encima de todo lo que fuera de El mismo existe o puede ser concebido“
19/08/24 12:59 PM
Seletotsira
Sor Agnes: ruega por nosotros
19/08/24 1:10 PM
Luis López
Lo primero que proclamó el Señor al iniciar su vida pública fue "Convertíos, porque está cerca (o ha llegado con Él) el Reino de los Cielos".

Que la Bienaventurada Virgen María incida reiteradamente, desde hace más de un siglo hasta hoy (La Salette, Fátima, Garabandal o Akita) en el camino de la "conversión y la penitencia" que inició su divino Hijo, es la prueba definitiva de que ese Reino esta actualmente a las puertas.

Y se nos exhorta a la conversión inmediata, porque antes -como anunció el Señor- habrá de venir una purificación, "una tribulación tan terrible que ni los elegidos se salvarían si el Cielo no acortase esos días".

Verdaderamente hoy podemos asegurar con el Señor -y con tantas apariciones marianas que lo ratifican- que el plazo ya se ha cumplido". Ya no hay excusas. O conversión o muerte.
19/08/24 1:43 PM
Luis López
Lo primero que proclamó el Señor al iniciar su vida pública fue "Convertíos, porque está cerca (o ha llegado con Él) el Reino de los Cielos".

Que la Bienaventurada Virgen María incida reiteradamente, desde hace más de un siglo hasta hoy (La Salette, Fátima, Garabandal o Akita) en el camino de la "conversión y la penitencia" que inició su divino Hijo, es la prueba definitiva de que ese Reino esta actualmente a las puertas.

Y se nos exhorta a la conversión inmediata, porque antes -como anunció el Señor- habrá de venir una purificación, "una tribulación tan terrible que ni los elegidos se salvarían si el Cielo no acortase esos días".

Verdaderamente hoy podemos asegurar con el Señor -y con tantas apariciones marianas que lo ratifican- que el plazo ya se ha cumplido". Ya no hay excusas. O conversión o muerte.
19/08/24 1:43 PM
Jorge Cantu
Audere est facere:

"No hay que interpretar eso cambios de opinión literanmente. Dion no cambia de opinion, tiene un única y Santa Opinion.

La Simplicidad divina es dogma de fe.

Véase por ejemplo el Concilio Vaticano I (Constitución “Dei Filius”, 1870)..."

Tus explicaciones no responden a lo que expuse. No me refiero a que Dios realmente cambie de opinión, sino que al interactuar con sus creaturas Él asume un papel al ritmo de los movimientos del hombre, aunque Él sabe de antemano perfectamente como terminará la 'partida'.

En el gran diálogo entre Dios y la humanidad, hay muchos pequeños y específicos diálogos en diversas circunstancias y momentos con cada persona, con cada pueblo y con el mundo entero, Dios sabe que no puede simplemente decirnos la última palabra de la conversación porque nosotros no lo entenderíamos.
19/08/24 7:10 PM
penc
No es casualidad que muriera el 15 de Agosto. Nuestra Señora de Akita interceda por nosotros y nos ayude en estos tiempos por venir, que se avisoran muy dficiles.
19/08/24 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.