El nuevo presidente de Vietnam se considera una amenaza para los cristianos vietnamitas
©Wikimedia Commons

Preocupación Cristiana Internacional:

El nuevo presidente de Vietnam se considera una amenaza para los cristianos vietnamitas

La International Christian Concern ha manifestado su profunda preocupación por la reciente elección de To Lam como presidente de Vietnam. La organización teme que, bajo su liderazgo, los cristianos, especialmente los de grupos étnicos minoritarios, enfrenten un aumento en la represión religiosa.

(OrthodoxTimes/InfoCatólica) La International Christian Concern (ICC) ha manifestado su seria preocupación por la reciente elección de To Lam como presidente de Vietnam, advirtiendo que los cristianos, especialmente aquellos de grupos étnicos minoritarios, podrían enfrentar un aumento en la persecución bajo su liderazgo.

El 3 de agosto de 2024, To Lam fue designado nuevo secretario general del Partido Comunista de Vietnam, generando inquietud entre los defensores de la libertad religiosa. Lam, conocido por su estricta postura contra los derechos humanos y las religiones minoritarias durante su tiempo como Ministro de Seguridad Pública, reafirmó su adhesión a las ideologías comunistas en su discurso de aceptación.

Vietnam, bajo la jurisdicción del Metropolitanato Ortodoxo de Hong Kong y el Sudeste Asiático, que depende del Patriarcado Ecuménico, también cuenta con tres parroquias de la Iglesia Ortodoxa Rusa. La mayoría de los cristianos en Vietnam son católicos romanos o protestantes.

Lea el comunicado emitido por International Christian Concern el día 7 de agosto de 2024:

«8/7/2024 Vietnam (International Christian Concern) - El 3 de agosto, el presidente vietnamita To Lam fue elegido próximo secretario general del Partido Comunista del país, una decisión que preocupa a los defensores de la libertad religiosa.

En su discurso de aceptación, To Lam, de 66 años, reafirmó su compromiso con las ideologías comunistas de Vietnam. Lam dirigió anteriormente el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam, un organismo conocido por su continua represión contra los activistas de derechos humanos y las religiones minoritarias, como el cristianismo.

«Esta medida es una mala noticia para los cristianos de Vietnam y para los cristianos vietnamitas de grupos étnicos minoritarios que han huido de Vietnam a otras naciones», declaró un miembro del personal de International Christian Concern (ICC). «El historial de To Lam contra los cristianos vietnamitas y los defensores de los derechos humanos está bien documentado. Como ministerio que apoya y fortalece a los cristianos que sufren, debemos vigilar a Vietnam aún más de cerca para asegurarnos de que los cristianos de allí puedan soportar las próximas pruebas a las que casi con toda seguridad se enfrentarán bajo este nuevo liderazgo del Partido Comunista».

5 comentarios

Miguel
Recemos para que Dios se lleve más pronto que tarde a ese energúmeno.
10/08/24 6:53 PM
José Miguel Arráiz
Miguel es un ejemplo de cristianismo farisaico en donde el Evangelio no ha penetrado. Un cristiano verdadero no reza por la muerte del prójimo, reza por su conversión.
10/08/24 8:43 PM
Paul en California
Desconozco si la “International Christian Concern” expreso en su momento igual preocupacion durante los periodos Obama-biden, biden-kamala. O si la misma preocupacion la han expresado con los demas gobiernos occidentales en las garras globalistas. El nuevo gobernante ingles es mas siniestro que trudeau en Canada, y kamala la marxista puede ser aun peor. Todos ellos demuestran impunidad en su persecución a quienes profesamos la fe cristiana. Pero los catolicos con su conciencia torcida siguen jugando al doble estandar moral condenado por santo Tomas de Aquino : una buena accion no compensa una mala accion.
10/08/24 8:51 PM
SS
Desde los profetas, a lo largo de la historia,, sólo muriendo se alcanza la vida eterna.
No ser del mundo, que es el engaño de muchos.
11/08/24 5:13 AM
Generalife.
Rezo para que salga cuanto antes de la política
12/08/24 8:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.