Los sandinistas destierran a Roma a siete de los sacerdotes detenidos en los últimos días
Dictador sandinista Ortega y su esposa en 2013 | © Ricardo Patiño/Flickr

Brutal represión de Daniel Ortega

Los sandinistas destierran a Roma a siete de los sacerdotes detenidos en los últimos días

El Vaticano confirma que ya están bajo su protección. Son ya 46 los sacerdotes que han sido expulsados de Nicaragua desde abril de 2018

(Agencias/InfoCatólica) Del grupo de sacerdotes que se encuentran detenidos en Nicaragua, siete de ellos fueron desterrados este miércoles 7 de agosto y enviados a Roma, donde llegaron ayer por la tarde: son los sacerdotes Víctor Godoy, Jairo Pravia, Silvio Romero, Edgar Sacasa, Harvin Torres, Ulises Vega y Marlon Velázquez.

La información fue confirmada el mismo día en horas de la tarde por el Gobierno de Nicaragua a través de una nota de prensa: «salieron de Nicaragua hacia Roma, Italia, 7 Sacerdotes nicaragüenses». Los presbíteros pertenecen a las diócesis de Matagalpa y Estelí, ellos estaban detenidos en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua.

Según informan medios nicaragüenses, entre los expulsados del país no se encuentra el administrador de la Diócesis de Estelí, el padre Frutos Valle, que fue detenido el pasado 26 de julio.

Este sería el quinto destierro de grupos de sacerdotes que se efectúa desde Nicaragua: en octubre de 2022 y febrero de 2023 hacia los Estados Unidos; en octubre de 2023 y en enero de 2024 hacia Roma, otros dos grupos de sacerdotes juntos a dos obispos: Rolando Álvarez e Isidoro Mora. Y este jueves 8 de agosto los 7 sacerdotes que también llegaron a Italia.

Entretanto, el exembajador nicaragüense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Arturo McFields Yescas confirmó este miércoles que el Gobierno que preside Daniel Ortega ordenó expulsar al embajador de Brasil en Nicaragua, Breno de Souza Brasil Días da Costa, por no asistir al acto de celebración del 45 aniversario de la revolución sandinista el pasado 19 de julio, al que fue invitado.

Por su parte, el Gobierno de Brasil decidió este jueves expulsar a la embajadora de Nicaragua, Fulvia Castro, en «reciprocidad» a la medida similar adoptada por las autoridades de Managua.

 

13 comentarios

Pedro de Torrejón
Ésto es patético,y algunos dirán : " es un régimen donde abunda la paz en los vientres de las madres ".

Es un régimen absolutamente totalitario donde abunda la maldad. Y hoy prohíben el aborto ,y mañana decretan que solo se puede tener un hijo por pareja ,y pasado mañana le.pegan un tiro en a cabeza al que se atreva a pensar por su propia cuenta.

Es preferible que el pueblo se equivoque mil veces votando en unas elecciones democraciaticas a padecer un régimen de ésta calaña.
9/08/24 7:58 PM
Urbano VI
Roma los acoge encantada, les manda callar y así no molestan a Ortega
9/08/24 9:30 PM
maria
Urbano VI, creo que se equivoca en sus comentarios.
A veces la Iglesia ha tenido que practicar la prudencia, en casos como estos, precisamente para poder salvar a muchas personas.
Pio XII tuvo que callar para poder salvar a 800.000 judíos.
También le criticaron...
¿ Por qué se cree usted que monseñor Rolando José, el grandioso obispo perseguido y encarcelado en Nicaragua, ahora en Roma, está en silencio?
Precisamente para salvar a muchos hermanos sacerdotes, a catequistas, a agentes de pastoral, etc, etc.......
9/08/24 11:27 PM
Margarita
La virgen María interceda por nuestra conversión y cubra con su manto a nuestros obispos y sacerdotes
9/08/24 11:53 PM
Gregory
Lo peor es no poder estar en su país o estar y tener que guardar silencio de lo contrario carcel.
10/08/24 3:26 AM
SK
¿Qué pasa con la Murillo que parece un zombi travesti?
10/08/24 4:29 AM
Juan Mariner
Se expulsa al embajador de Brasil, y en Brasil manda el comunista Lula, ya no Bolsonaro.
10/08/24 10:35 AM
penc
Que nadie se olvide que fue gracias al dinero de Venezuela que este degenerado ganó en 2007 las elecciones comprando votos de media humanidad. Venezuela le sigue dando oxigeno a Cuba y de no resolverse ese problema de raiz seguirá contaminando a sus vecinos, como ya lo hizo con Colombia.
10/08/24 3:16 PM
Miguel
Recemos para que Dios se los lleve pronto, al pecador irredento de Ortega, y a su acompañante, la bruja profesional, servidora del enemigo.
Es la bruja a la que consultan todos los caciques de izquierdas y poderosos de America, incluido ZP y su lacayo Sanchez.
10/08/24 6:59 PM
José Miguel Arráiz
Miguel es un ejemplo de cristianismo farisaico en donde el Evangelio no ha penetrado. Un cristiano verdadero no reza por la muerte del prójimo, reza por su conversión. No sigamos su ejemplo.
10/08/24 8:45 PM
Félix
José Miguel es el claro ejemplo del moralista cretino que todo mal le parece tolerable menos el que padece él. Desde siempre ha sido lícito pedir a Dios verse libre del mal y de los enemigos
Éste corregiría al Señor en el Padre Nuestro, “mas líbranos del mal”, él diría, “eso no es cristiano, hay que decir mas que el mal se haga bueno”
Miguel no pidió explícitamente la muerte de Ortega.

Es tan sinvergüenza que a quien pide no tener hambre le diría que más bien pida para que el hambre lo salve.
Ambas cosas son buenas, por supuesto, pero ambas cosas son lícitas, y para estos cuasi profetas todo es malo menos lo que hagan ellos.
10/08/24 9:19 PM
maru
Pues aunque no sea muy ortodoxo , me alegraría que este tirano y, además, loco, se fuera de este mundo lo antes posible; mejor hoy que mañana .
11/08/24 11:10 AM
María Sánchez
Yo no juzgo las intenciones, juzgo los hechos.
¿ Cuál ha sido la respuesta de Roma a la persecución de los católicos chinos. O en Nigeria, Israel, Guatemala Francia.
En la misma España?
El silencio
¿ Quizá el que calla otorga?
11/08/24 12:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.