La nueva línea de camisetas del actor católico Jonathan Roumie celebra la Eucaristía
©Screenshot Youtube, @EWTNcatholictv

Roumie llevaba la camiseta mientras hablaba del discurso del Pan de Vida en Juan 6

La nueva línea de camisetas del actor católico Jonathan Roumie celebra la Eucaristía

Jonathan Roumie, estrella de The Chosen, ha presentado una nueva línea de camisetas que destacan la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. La idea surgió tras la reacción positiva de los fans durante el Congreso Eucarístico Nacional, donde Roumie llevaba una camiseta con la cita de Flannery O'Connor.

(UCANews/InfoCatólica) El actor de The Chosen, Jonathan Roumie, proclama la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía a través de su nueva línea de camisetas que salió a la venta el jueves.

Quienes estuvieron presentes (o lo vieron a través de EWTN o livestream) en el Congreso Eucarístico Nacional (NEC) quizá hayan visto a Roumie, que interpreta a Jesús en la popular serie de televisión, llevando una camiseta con la cita del novelista Flannery O'Connor sobre la Eucaristía: «Si es un símbolo, al diablo con él».

«Las reacciones de los fans y la inmediata producción de camisetas de imitación me llevaron a creer que esta expresión de mi fe de una forma divertida y creativa -utilizando la moda y el diseño-, era algo que mucha gente quería compartir y apoyar», dijo Roumie al Register por correo electrónico el 1 de agosto. «Así que, ¿por qué no dar a la gente exactamente lo que quiere?».

Roumie llevaba la camiseta mientras hablaba del discurso del Pan de Vida en Juan 6, donde Jesús habla de su carne y su sangre como verdadero alimento y verdadera bebida en la Eucaristía. El actor utilizó el acento con el que representa a Jesús para leer el discurso durante su charla en el NEC.

«El discurso del Pan de Vida en Juan 6 es la base de nuestra comprensión de cómo y por qué Jesús se nos hace presente en la Eucaristía y las consecuencias de rechazar sus instrucciones», dijo Roumie al Register.

O'Connor fue una escritora católica de Georgia del siglo XX, famosa por sus relatos impactantes y sugerentes. Comulgaba a diario y rezaba fielmente la Liturgia de las Horas. El 3 de agosto se cumple el 60 aniversario de su muerte.

Rodeada del protestantismo del sur de Estados Unidos, a O'Connor le molestaba la negación de la Presencia Real, según Lorraine Murray, autora de La abadesa de Andalucía: El viaje espiritual de Flannery O'Connor.

O'Connor estaba en una cena en la que la anfitriona, la novelista Mary McCarthy, se refirió a la Eucaristía como «un símbolo bastante bueno», a lo que O'Connor respondió: «Si es sólo un símbolo, ¡al diablo con él!». Añadió que la Eucaristía «es el centro de la existencia para mí; todo el resto de la vida es prescindible».

«La cita de Flannery revela inmediatamente una reacción visceral enmarcada por una intensidad y un compromiso con su fe que todos los católicos deberíamos poseer», dijo Roumie.

Murray dijo que el relato corto de O'Connor Un templo del Espíritu Santo demuestra la devoción de O'Connor por la Eucaristía, ya que cuenta la historia de una niña malhumorada que se transforma durante la adoración.

«Es el único relato en el que queda tan clara la creencia de O'Connor en la Eucaristía», afirma Murray. «Es una de sus pocas historias que tiene personajes explícitamente católicos y un tema católico».

O'Connor pretendía que su obra «se metiera por debajo» del mundo empírico para explicar el mundo metafísico, dijo la estudiosa de O'Connor Jessica Hooten Wilson a Register Radio cuando se estrenó en los cines esta primavera una nueva película sobre la vida de O'Connor.

«Para Flannery, ella siempre quería llegar a las cosas eternas que estaban sucediendo», dijo Hooten Wilson. «Ella miraba metafísicamente, o algunas personas la han descrito como sacramental, por lo que [se pregunta] cuáles son las cosas que suceden en el plano metafísico cuando lo que vemos y experimentamos tiene que ver con nuestros cinco sentidos».

Las camisetas de Roumie pueden comprarse en su tienda pop-up.

«Quizá esta sea la manera que tiene Dios de empujarme en una dirección inesperada para impulsar mi misión de dar a conocer más a Jesús a nuestra cultura moderna», dijo Roumie. «Es exactamente el tipo de cosa que está en consonancia con todo lo que Él ya me ha hecho pasar, y sólo de la manera que Él podría haber concebido. Ni un solo paso de mi camino en la vida en estos últimos seis años se ha desarrollado de ninguna manera que yo hubiera podido concebir. Y alabado sea Dios por ello».

1 comentario

Argia
Precioso testimonio.
"ya que cuenta la historia de una niña malhumorada que se transforma durante la adoración." Asi es.
4/08/24 8:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.