Detienen a sacerdotes en Estelí y Matagalpa
Sacerdotes detenidos en Nicaragua. Captura de pantalla de Facebook.

Represión en Nicaragua:

Detienen a sacerdotes en Estelí y Matagalpa

La represión en Nicaragua se intensifica con la prohibición de la ordenación de tres diáconos en Estelí y la detención de dos sacerdotes en Matagalpa. La medida se suma a una serie de acciones restrictivas por parte del régimen de Ortega contra la Iglesia.

(GaudiumPress/InfoCatólica) Hace una semana, en Estelí, se prohibió la ordenación sacerdotal de tres diáconos, y el administrador de la diócesis, de casi 80 años, fue trasladado a Managua.

El día de ayer en horas de la tarde, la policía del régimen sandinista detuvo a dos sacerdotes en Matagalpa. Los detenidos son Mons. Ulises Vega, vicario judicial, y Mons. Edgar Sacasa, vicario pastoral, quienes habían asumido funciones de gobierno en la diócesis tras la expulsión de Mons. Rolando Álvarez por el gobierno de Ortega a principios de este año.

Según informó 100% Noticias, ambos sacerdotes fueron apresados mientras cumplían con sus labores ministeriales. No se ha divulgado el motivo de su detención ni se conoce su paradero actual.

El régimen de Ortega continúa con su serie de atropellos contra la Iglesia en Nicaragua. Hace una semana, la policía irrumpió en la oficina parroquial de la Catedral de Estelí y exigió al P. Frutos Constantino Valle Salmerón, administrador ad Omnia de la diócesis, que cancelara la ordenación de tres diáconos programada para el 27 de julio.

La ordenación debía ser presidida por Mons. Carlos Herrera, presidente del episcopado nicaragüense, pero la policía no ofreció explicaciones para la prohibición.

Tras ser notificado de la medida, el padre Valle Salmerón, de casi 80 años, fue trasladado al seminario de la Virgen de Fátima en Nicaragua, donde se encuentra en una especie de arresto domiciliario bajo constante vigilancia.

La autora del estudio «Nicaragua, una Iglesia perseguida», Martha Patricia Molina, informó sobre el caso: «Desde hace varios días, tenían vigilado al cura. También, existen tres sacerdotes más de la diócesis de Estelí que están en vigilancia permanente».

6 comentarios

Oscar de Caracas
El dinosaurio sandinista, hijo de Somoza y nieto de Stalin. A estos últimos el tiempo los ha borrado hace tiempo...el presidente siguiendo la estela de Ernesto Cardenal cree que Cristo puede ser vencido. Necio.
3/08/24 8:28 PM
Pedro de Torrejón
Qué opina Monseñor Sánchez Sorondo del régimen comunista chino ; potencia baluarte de todos regímenes comunistas del mundo ?

Y el Papa Francisco ?.....

El escorpion clava el aguijón y mata por naturaleza ; no podemos fiarnos de él ,ni extrañarnos de que proceda así ; cada cuál es cómo es.

Y el comunismo es la dictadura que ha asesinado a más de cien millones de seres humanos ! Hay que vivir muy engañado para no comprender ésto ,y muy ciego para no verlo. !
3/08/24 10:03 PM
Ni
Y con bendición papal
4/08/24 12:05 AM
Generalife
Persecución a la iglesia .Más claro agua lo que hay ahí
4/08/24 9:30 AM
enrique Cheli Pedraza
El tal dictador, autocratico y comunistoide Ortega junto a su mujer y a sus banda de diabólicos cómplices maleantes, no han hecho mas que : perseguir, detener y en mas de un caso ejecutar a mas de unos de la oposición, pero, ya las pagarán con lo que les tocará enfrentar, no solo después del morir, sino, aquí con lo que les viene inevitablemente ...
5/08/24 11:21 AM
yo
¿Y quien es ese hijo del diablo para prohibir que la Iglesia ordene a sus diaconos o presbiteros?
Pues que vayan a otro sitio y los ordenen!!!
5/08/24 6:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.