Un padre salva 'in extremis' a su hija de 23 años de la eutanasia, la justicia paraliza el proceso

Con la ayuda de Abogados Crisitanos

Un padre salva 'in extremis' a su hija de 23 años de la eutanasia, la justicia paraliza el proceso

La organización de juristas solicitó medidas cautelares en nombre del padre de la joven. Alega que la joven no está en pleno uso de sus facultades y, además, debido a su juventud, sus posibilidades de mejoría son muy elevadas.

(Abogados Cristianos/InfoCatólica) La afectada, NCR, es una joven que padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo. Además, la mujer carece de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en 2022.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 12 de Barcelona, paralizó el jueves la eutanasia que se iba a practicar el viernes en Barcelona a una mujer de 23 años después de que la organización Abogados Cristianos –que actuó en representación del progenitor de la chica– solicitase medidas cautelarísimas al señalar que la mujer «no está en pleno uso de sus facultades», decidirá si finalmente practica o no la muerte digna a la joven.

De momento, la juez del contencioso ha habilitado el mes de agosto la para la tramitación de la medida y ha establecido un plazo de tres días naturales –a contar a partir de la recepción de la notificación– para que la Fiscalía y la administración presenten sus alegaciones.

Abogados Cristianos alegó que la mujer no cumple con los requisitos para ser eutanasiada, pues no está en pleno uso de sus facultades.

Según el escrito de Abogados Cristianos, la joven ha cambiado de opinión sobre su eutanasia varias veces en los últimos días, lo que ha hecho que la médico que tenía asignada para el procedimiento de eutanasia y la psicóloga decidieran retirarse del proceso.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que «con la eutanasia se abre la veda a casos como éste en el que se acaba con la vida de personas que todavía tienen mucha vida por delante». «Las instituciones deberían crear protocolos para tratar las enfermedades mentales de estas personas en lugar de autorizar su eutanasia».

Destaca que «la línea entre la eutanasia y el homicidio es muy delgada» y reseña: «a cualquiera nos puede pasar lo mismo. Con la eutanasia legalizada todos estamos en riesgo». Recuerda que «es mucho más barato aplicar la eutanasia a los pacientes que proporcionar los tratamientos necesarios para su mejoría».

 

8 comentarios

María Hernández
¡Gracias a Dios!. Hace días me llegó un mensaje pidiendo oraciones para que se paralizara este proceso. Hay que seguir rezando. Pero también espero que algún buen sacerdote pueda ayudar a esta joven. El Padre Santiago Arellano ya consiguió que otra mujer en Madrid se echara atrás en su decisión.
3/08/24 10:42 AM
Feligres
Que angustia para esa familia , que sigan apoyando asi a su hija. Gloria a Dios.
3/08/24 11:42 AM
Seletotsira
Dios bendiga mucho a Abogados Cristianos!!
3/08/24 2:06 PM
JSP
1. Desconozco si está bautizada, pero sería interesante que visitara a un exorcista.
2. Pues, los suicidios suele inducirlos el demonio.
3/08/24 2:47 PM
Tibidabo
Resuenan la palabras del Santo Padre, incurable, no quiere decir incuidable, la delgada línea entre verse obligada al suicidio o eutanasia, por no ver sufrir a sus familiares, por falta de medios para cuidarte, es algo moral y éticamente, rechazable para cualquier persona humana sensible y una intromisión del Estado en la ley natural.
3/08/24 5:35 PM
Juan Mariner
Espero con ansiacel desarrollo de exoesqueleto para mandar a la m.... a todos los que quieren ir "mar adentro", los muy asesinos.
3/08/24 6:15 PM
x
Al final del segundo párrafo hablan vds. de "muerte digna" y eso es hacerle el juego a los defensores de la eutanasia ya que no es ninguna muerte digna.
3/08/24 10:18 PM
Generalife
Bien por ese padre y gracias a Dios y abogados cristianos ha intervenido la justicia
3/08/24 11:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.