El Obispo de Lugo convoca un «un gesto especial de adoración al Señor» en reparación por la parodia de la Última Cena
Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco

Monseñor Alfonso Carrasco Rouco

El Obispo de Lugo convoca un «un gesto especial de adoración al Señor» en reparación por la parodia de la Última Cena

«Banalizar el corazón de nuestra fe, la entrega de Cristo en la Eucaristía, daña la dinámica más honda de nuestra conciencia y también de nuestra vida social»

(Agencias/InfoCatólica) El obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, ha convocado a la comunidad diocesana a participar este jueves 1 de agosto a partir de las 20:00 horas en la catedral y en las parroquias que quieran unirse, en «un gesto especial de adoración al Señor», como reparación a la representación de una parodia de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París.

«A muchos ha llamado la atención y a muchos nos ha disgustado la presentación de una parodia de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París, retransmitida a todos los países», afirma el obispo lucense.

A su juicio, no se puede mirar hacia otro lado y hacer como si nada hubiese pasado. «No era posible que nos dejase indiferentes a los que creemos en el Señor Jesucristo, a nadie que crea realmente en Dios, que respete lo sagrado de la conciencia del prójimo, la dignidad de quien afronta la vida desde el amor a la verdad reconocida con la mente y el corazón», añade monseñor Carrasco.

«Para nosotros es grave, ante todo, la banalización radical del Evangelio, la negación ante el mundo entero de su significado propio por parte de tan gran institución, que implica a estados y naciones».

Según el obispo de Lugo, «es una forma de normalizar el rechazo de la fe cristiana, contradiciendo lo más íntimo y precioso de la vida eclesial y denigrando directamente a la persona de Cristo, la realidad de su amor y su entrega hasta la muerte por la salvación de todos».

«Reafirmar nuestra fe»

«Por nuestra parte, sentimos la necesidad de reafirmar nuestra fe y nuestro amor al Señor Jesús; y también de expresarlo públicamente, para luchar por mantener viva la propia conciencia cristiana y defender su dignidad en el mundo, por evitar acomodarnos a una mentalidad semejante, que se presenta como obvia e indiscutible ante nuestros ojos y los de muchísima gente», sostiene en un escrito difundido por la Diócesis de Lugo.

El obispo continuó diciendo, cbanalizar el corazón de nuestra fe, la entrega de Cristo en la Eucaristía, daña la dinámica más honda de nuestra conciencia y también de nuestra vida social». Por ello, añade, «no podemos aceptar que deje de resonar ante nuestros contemporáneos, y para nosotros mismos, el anuncio cristiano según su verdadero significado; que no llegue a ser conocido realmente, ocultado por imágenes desorientadoras como la de esta ceremonia».

»Hoy queremos reconocer de nuevo públicamente que la Eucaristía, memorial perenne de la Última Cena, es fuente y culmen de nuestra fe, de la caridad que habita en el corazón y de nuestras certezas en la vida y ante la muerte. Una vez más decimos: hic hoc mysterium fidei firmiter profitemur; que sin participar en la comunión que el Señor nos da en la Última Cena no podríamos ser y vivir como cristianos», afirma el obispo.

Por ello, propone »hacer juntos este próximo jueves« un »gesto especial de adoración al Señor«, para expresar »el reconocimiento por el amor inmenso que nos dona, nuestra fe en Él como verdadero salvador, camino, verdad y vida; y nuestro dolor por los pecados, por todo lo que contradice su presencia en nuestra vida y en la vida social, como ha sucedidode manera tan pública y expresa en la inauguración de los Juegos Olímpicos, concluye.

9 comentarios

Generalife
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar
2/08/24 9:15 AM
Cofrade hastiado
…Pero a pesar del clamor que se alza por todas partes, aun de algunos que ni siquiera son cristianos, “Roma non locuta”. Cuántas perplejidades nos quedarán por experimentar?
2/08/24 9:58 AM
Pepita
Gracias, Señor, por nuestros obispos que fieles a su misión, nos ayudan a santificarnos, nos enseñan la Verdad de la Fe con celo apostólico y gobiernan su parcela en la Iglesia con sabiduría y amor.
2/08/24 10:29 AM
José Ángel
Muchas gracias al Señor Obispo de Lugo por este acto de reparación por la blasfemia cometida. Ojalá que todos los Obispos de España y del mundo entero hicieran actos de reparación semejantes. Oremos porque así sea.
2/08/24 1:18 PM
Anónimo
Un poco lentas las autoridades eclesiásticas, yo no soy ejemplo de nada, pero en su momento hice un acto de reparación y en cuanto pude, acudí a una capilla de adoración y ofrecí la comunión como desagravio. No creo haber sido el único.
Me hubiera gustado la protesta del Papa, el pronunciamiento de mi obispo, unas palabras de repulsa del párroco en la misa del domingo, pero desgraciadamente no ha sido así.
2/08/24 1:43 PM
Pepita
Gracias, Señor, por nuestros obispos que fieles a su misión, nos ayudan a santificarnos, nos enseñan la Verdad de la Fe con celo apostólico y gobiernan su parcela en la Iglesia con sabiduría y amor.
2/08/24 2:22 PM
Josep
La Eucaristía es el Memorial de la Pascua de Cristo.
2/08/24 2:45 PM
Siro Sánchez Cebrián
Doy infinitas gracias a Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, y a tantas ejemplares personas que con su fiel y entregada apuesta por el BIEN, la LIBERTAD y la VERDAD demuestran su limpio amor a DIOS y a la sociedad para la que trabajan en silencio.

DIOS, FAMILIA Y FE.
2/08/24 7:32 PM
Pedro de Torrejón
Es una pena que no haya más obispos en ésta línea . No es lo normal en estos tiempos ser conservador y tradicional ; ni dentro ni fuera de la Iglesia. Pero en éste caso cómo en muchos otros :" los que callan ; otorgan "....

2/08/24 8:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.