El obispo de San Bernardo ofreció una Misa en desagravio por la blasfemia pública de París

Mons. González dijo que no podemos aceptar que se rían de nuestra fe

El obispo de San Bernardo ofreció una Misa en desagravio por la blasfemia pública de París

Mons. Juan Ignacio González, obispo de la diócesis chilena de San Bernardo, ofreció una Misa en desgravió por la ceremonia blasfema de inauguración de las Olimpiadas en París. El prelado dijo en la homilía que «no podemos aceptar que alguien se ría de las cosas esenciales de la fe»

(InfoCatólica) El prelado chileno, tras anuciar que ofrecía la Misa en desgravio por lo de París, recordó que «los Juegos Olímpicos son un acontecimiento mundial del deporte que tiene grandes beneficios para la humanidad: la comunión de todos los pueblos» y precisamente  «este momento ha sido aprovechado por los organizadores para hacer una burla de la última cena del Señor».

Y añadió:

«Eso es muy grave porque implica, a nivel global, transmitido a todas partes del mundo, mofarse de nuestra fe y de la fe de millones y millones de cristianos en el mundo entero».

Mons. Gonzálex dijo que los cristianos podemos «pedir perdón al Señor por algo tan nefasto, pedir por esas personas que lo han hecho para que se conviertan, pedir para que sepamos reaccionar defendiendo lo esencial de nuestra fe».

El obispo recordó que los cristianos respetan otros pensamientos «pero no podemos aceptar que alguien se ría de las cosas esenciales de la fe y, especialmente, de algo tan esencial como es la presencia del Señor en la Eucaristía, que es el corazón de la vida de la Iglesia».

El obispo pidió aprovechar el mal cometido para hacer un bien:

«Aprovechemos estas circunstancias. El Señor permite el mal para hacer el bien. Nosotros no podemos hacer el mal para que venga el bien, como dice el apóstol, pero el Señor puede permitir el mal para que venga el bien. ¿Qué bienes vienen? Nuestra adoración más profunda al Señor en la Santa Eucaristía, nuestra adoración más profunda a su enseñanza, nuestro aprender a perdonar a los que ofenden a Dios y al prójimo, pero también nuestro deseo de que Cristo sea conocido aquí, en nuestra comunidad, en nuestra parroquia de la Asunción».

 

7 comentarios

Luis Fernando
Roberto, a veces nos despistamos y se cuelan comentarios inaceptables.
1/08/24 5:29 PM
Inés Cecilia Ferrero Kellerhoff
Toda la Historia del Cristianismo cuenta con miles de ataques crueles y sucios contra nuestra Iglesia. Recomendamos pedir por quienes lo hacen, pues bien lo dice La Palabra que el maligno siembra su cizaña cuando puede pero al final se separarán los buenos de los malos y éstos serán arrojados al fuego eterno. (Mt 13,47-53).
1/08/24 6:22 PM
Luz Maria
Perdón... y el Vaticano se pronunció frente a esto que pasó en Francia, el Papa? O seguimos esperando??? Hizo misa, adoración algo en desagravio???
Lo pregunto porque no encuentro ninguna noticia sobre esto. Si de algunos pocos obispos.
Muchas gracias
1/08/24 7:06 PM
Feligres
Tristemente el vaticano sigue en silemcio.
Pero nos alegran y nos consuelan las palbras del obispo Chileno y de muchos otros .
A pedir sanacion para estas petsonas y que se arrepientan y crean en el evangelio.

2/08/24 3:43 AM
Generalife
Muy bien el obispo ,no podemos aceptar esas burlas a nuestra fe
2/08/24 9:20 AM
sofía
Bien por este obispo. Y que sean muchos más.
2/08/24 10:19 AM
Pedro de Torrejón
Es una anécdota individual de un obispo ; lo que debería ser un clamor en la Iglesia,con el obispo de Roma a la Cabeza.

Ya sabemos que mofarse de las creencias religiosas ,y también de la Monarquía; no es delito en España. Pero celebrar una Eucaristía en reparación por éste insulto a toda la Iglesia,es muy digno y loable por parte de un obispo. Y una forma de protestar ante las instituciones públicas.

Enhorabuena señor obispo !

2/08/24 8:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.