(InfoCatólica) La ley fue aprobada en 2023 por la mayoría republicana en el Congreso de Iowa y entró en vigor el lunes después de que la Corte Suprema estatal rechazara el mes pasado la impugnación presentada por la multinacional abortista Planned Parenthood.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho en un comunicado que «Iowa será el estado número 22 con una prohibición del aborto. Estas prohibiciones, impuestas por cargos electos republicanos, ponen en peligro la salud y la vida de las mujeres»
Kamala Harris, vicepresidente del gobierno y a punto de ser nominada como candidata demócrata a la presidencia, ha arremetido contra la ley, ignorando por completo la dignidad de la vida humana de los no nacidos, algo habitual en todos los partidarios del crimen del aborto. Así se ha manifestado en X:
Hoy, la prohibición extrema del aborto en Iowa entra en vigor, creando una crisis de atención médica para las mujeres en todo el estado.
Si los llamados líderes extremistas se salen con la suya, ninguna mujer en nuestra nación estará a salvo de que el gobierno le diga qué hacer con su propio cuerpo.
Parece claro que los demócratas van a poner la defensa del aborto en el centro de su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre. La realidad es que, a día de hoy, siempre que ha habido un referéndum en estados sobre el tema del aborto, la opción provida ha salido derrotada, incluso en estados de mayoría republicana.