(Agencias/InfoCatólica) Médicos por la Vida, Nasciturus y Universitarios por la Vida han hecho público un comunicado en el que denuncian que la futura Ley del Aborto, "además de atacar el derecho a la Vida, desproteger a la Mujer y despreciar la Maternidad, también promete ser restrictiva con los derechos de los médicos y enfermeros".
La convocatoria de esta concentración tiene el objetivo de "demostrar que la comunidad universitaria rechaza que se obligue por Ley, a médicos y enfermeros, a estudiar cómo se comete un aborto". Así, los profesionales de la medicina y la sanidad afirman que se trata de un acto por la defensa de la libertad del personal sanitario, según explican los convocantes, ya que con la futura Ley del Aborto "se podrá distinguir, en una 'lista negra', a los médicos y enfermeros objetores de aquéllos que no lo son".
Los convocantes piden a los jóvenes médicos, enfermeros o farmacéuticos o aquellos que están estudiando dichas carreras que acudan a la concentración en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con su bata blanca, el lunes 14 a las 14 horas.