(InfoCatólica) Para algunos cristianos de Essen, el amor justifica cualquier relación. Eso incluye el adulterio, la sodomía, el lesbianismo, etc.
La diócesis de Essen, cuyo obispo es favorable a la bendición de las relaciones de adúlteros, fornicarios, gays y lesbianas, y cuyo vicario general asegura que la moral católica es rígida y restrictiva, va a ser parte activa de un aberrante servicio religioso en favor del pecado nefando que Dios aborrece. De esta manera lo han anunciado en su web:
Se espera que miles de personas asistan el sábado 3 de agosto al mayor festival callejero y manifestación queer en el centro de Essen. Las iglesias cristianas de Essen invitan a un servicio ecuménico el viernes 2 de agosto a las 6 de la tarde en la iglesia protestante Marktkirche (Markt 1, 45127 Essen). El lema «Todo lo que hagáis, hacedlo con amor» puede aplicarse naturalmente al amor en toda la diversidad de género y sexual, que es abrazada por el amor de Dios, escriben los organizadores en su invitación.
El servicio ecuménico será organizado y celebrado por el pastor Gerd Wittka de la Iglesia católica romana, la pastora Petra Simon de la Iglesia protestante y el pastor Dr. Christian Rütten de la Iglesia católica antigua, así como «Aidshilfe Essen e.V.» y «Aidsberatung: Die Schleife» de Caritas-SkF-Essen gGmbH.
ruhrPride también se conoce como RuhrCSD y es el mayor festival callejero queer de la región del Ruhr. En este Christopher Street Day, gays, lesbianas, bisexuales, personas trans y muchas otras personas se manifiestan contra la exclusión, la discriminación y el tabú de su sexualidad.