(InfoCatólica) Adriana Lastra ha asegurado que está pensando no acudir el 8 de septiembre a la misa del Día de Asturias en Covadonga si el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, sigue predicando en sus homilías discursos que, según su parecer, son despectivos y ultraderechistas:
«No me importa que en cualquier otra misa diga lo que quiera, pero que el 8 de septiembre, día de Asturias, en la basílica, haga un discurso no institucional, no católico de concordia, sino uno profundamente despectivo, de confrontación y profundamente político y ultraderechista... Lo que tiene que valorar el señor Sanz Montes es si lo que pretende es que la mayoría de los asturianos no se sientan representados»
La socialista ha asegurado que hablará con el arzobispo:
«Espero que recapacite. Voy a reunirme con el arzobispo y esto le trasladaré en privado. Yo intentaré ir donde me inviten, pero no iré donde sepa de una manera anticipada que se nos va a insultar a la mayoría de asturianos y españoles»
Mons. Jesús Sanz Montes ha reaccionado con humor, ironía y contundencia a las exigencias de la señora Lastra. Y lo ha hecho desde su cuenta en X:
Viene la seño con consignas. Marcando el paso desde su ideología. Atrevida ignorancia q impone temas, censuras, amenazas y agenda. Lecciones quien puede no quien quiere. Amo demasiado la libertad, esa q se deriva de la Verdad, como para encogerme ante etiquetas sincronizadas.
— jesus sanz montes (@jsmofm) July 22, 2024