El Constitucional suspende provisionalmente la ley trans de la Comunidad de Madrid

No se pronuncia sobre el fondo del texto legal madrileño

El Constitucional suspende provisionalmente la ley trans de la Comunidad de Madrid

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno y ha suspendido provisionalmente, hasta que falle sobre el fondo del asunto, la ley trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso. Dicha suspensión viene marcada por la propia Constitución debido a la impugnación gubernamental.

(Agencias/InfoCatólica) La Constitución establece en su artículo 161.2 que «el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses».

La ley de la Comunidad de Madrid establece, entre otras cuestiones, que un psiquiatra supervise el tratamiento hormonal de un menor:

«...para iniciar el tratamiento farmacológico será requisito necesario que previamente reciban apoyo de los profesionales de salud mental infanto-juvenil, mantenido durante todo el proceso y en el caso de que existiera comorbilidad será imprescindible un informe favorable del profesional que esté tratando al menor en dichas patologías».

El Gobierno sostiene que esa y otras disposiciones invaden competencias estatales al enmendar lo que dispone al respecto la Ley LGTBI vigente en toda España, que establece que «ninguna persona podrá ser presionada, coaccionada u obligada a ocultar, suprimir o negar su orientación sexual o identidad o expresión de género, así como someterse a tratamientos hormonales, quirúrgicos, psiquiátricos o de cualquier otro tipo con el fin de modificar su identidad o expresión de género».

Isabel Ayuso ha reaccionado asegurando que su ley protege a los menores:

Y ha retuiteado una cuenta feminista que pide que llegue a españa el informe que está paralizando el tratamiento hormonal de menores con disforia de género:

14 comentarios

Luis López
La rebelión del hombre contra Dios, que se inició en el Paraíso cuando la serpiente prometió "Seréis como dioses", culmina aquí, en la autodeterminación de sexo. De una forma grotesca, todo hay que decirlo, pues no cabe esperar algo noble del demonio.

Y que no nos engañen. PSOE y PP están del mismo lado del mal, sólo que el primero es más claro y no engaña a sus votantes, y el segundo es pura hipocresía y defiende el mismo mal, pero como más moderadito.

19/07/24 9:05 AM
Pedro de Torrejón
Lo de ésta gente es una obsesión diabólica y engañosa ; pero no se engañen ustedes por favor . La Ley trans ,la eutanasia ,el aborto y demás obsesiones ,NO van dirigidas y dirigidos a los votantes de las izquierdas .

Ya se ocupan ellos de advertirlo a sus hijos . NO hijos NO ; que se hormonen los hijos de los votantes de derechas ,y que se suiciden ,y qie aborten ellas. Pero nunca nosotros.

Ésto es un engaño del Diablo ,y "nosotros" somos instrumentos es sus manos. La " mercancía " la vendemos "nosotros " ; pero nunca la compramos.......

A ver si abrimos los ojos de una vez !
19/07/24 10:16 AM
Fernando Cavanillas
Politiquería contra Díaz Ayuso, como rival más peligrosa para el PSOE, la cual a su vez apoya las leyes de género más radicales (no importa que las del PSOE sean un poquito más radicales todavía), como buena pepera que es.

El tema no es que "un psiquiatra supervise el tratamiento hormonal de un menor", sino que cualquier tratamiento hormonal de un menor debe estar absolutamente prohibido. No hay ninguna necesidad de que esta señora saque una ley trans de las más "progresistas" de Europa, con unos detallillos algo menos agresivos que los de la extrema izquierda ultra radical.

Recordemos que esta señora está de acuerdo en que las menores aborten sin el consentimiento de sus padres, como dijo en una famosa entrevista en Onda Cero hace no mucho tiempo.
19/07/24 10:53 AM
Fernando Cavanillas
Es lo de calentar progresivamente a la rana ó la ventana de Everton... ¡Ahora el debate es si los menores pueden cambiarse de sexo sin la asistencia de un psiquiatra! ¡que "cambiarse" de sexo sea como elegir entre fanta y cocacola!, y el gran debate es si se le oculta a sus padres, si debe haber un psiquiatra ó no, etc. ¡Es brutal!

Y por supuesto ahora ser de "derechas" ó incluso facha es que el menor inmaduro y manipulado, que está a punto de ser amputado ó destruido por dentro, lo haga con un psiquiatra al lado (que además muchos también tienen tóxica ideología ó mala formación).

Van trasladando el "centro" cada vez más hacia la izquierda ó más bien hacia el anti-humanismo destructivo masónico luciferino, y entonces la "nueva derecha" discute sobre si los padres deben ser obviados cuando su hija menor decide abortar ó mutilarse sexualmente (física ó químicamente).
19/07/24 11:05 AM
M. A.
Hay que respetar la ley de Dios antes que las cosntituciones que no la respetan
19/07/24 11:30 AM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Estoy de acuerdo con el señor Luis López, lo que estamos observando es la culminación de la rebelión del hombre contra Dios resultado de la actividad subversiva de Satanás que se nos reveló en el Génsis.
19/07/24 12:08 PM
Antonio José L.
Fernando Cavanillas, lo de que van trasladando el centro político cada vez más a la izquierda lo explicó hace ya años Juan Manuel de Prada con un ejemplo de un perrillo, un hueso y un hilo atado al propio hueso. El perrillo simbolizaba al PP, que iba tras el hueso (el lugar donde estaba el hueso simbolizaba al centro), y que la izquierda situaba cada vez más a la izquierda tirando del hilo.

Últimamente he visto vídeos de Juan Manuel de Prada en los que critica a la democracia liberal y a la constitución del 78 (magnífico lo que dice, por supuesto). Yo, inicialmente, había escrito "constitución" con mayúscula, pero lo he cambiado para, en cierto modo, no formar parte de esa absurda adoración que le tiene casi todo el mundo, jeje. Como he dicho otras veces, el 6 de diciembre NO hay nada que celebrar.
19/07/24 1:05 PM
Fernando Cavanillas
@Antonio José L.
Así es... lo que pasa es que el PP no es simplemente la "víctima" de un truco de la izquierda, sino el gran CÓMPLICE de la estrategia, saben de qué va y están de acuerdo, ellos sólo insisten en la "gestión", y nunca cambian nada de lo hecho por el PSOE porque como dijo Balmes los "conservadores" lo que hacen es "conservar" la revolución liberal progresista, aunque ellos no la lleven a cabo en un principio. Son el poli bueno, aliado con el poli malo que son los progresistas.

Es algo que tenemos claro los tradicionalistas, históricamente el partido conservador es una rama del partido liberal, de manera literal, que en el siglo XIX después de conquistar el poder se escindió en dos ramas: los liberales moderados (luego "partido conservador") y los liberales radicales (luego partido liberal progresista ó "partido liberal" a secas).
19/07/24 1:27 PM
Antonio L
D. Antonio José L, esa absurda adoración que tiene casi todo el mundo a la constitución, además es perversa: se la brincan y manipulan siempre que no les interesa. Si se cumpliera quizá la situación no fuera tan dramática.
Tampoco a mí me gusta esta constitución, la rechazó y ... No sigo ya que ahora que me pueden insultar y denigrar como cristiano, quizá me encarcelen por meterme con la costitucion. ¿ o voy apoder quemar algún tomo en la calle, o delante de la sede de los partiduchos, o delante de un matadero abortista... sin que me pase nada?
Vale.
19/07/24 2:08 PM
Sancho
El afán transgresor en materia sexual de todos esos irresponsables es muy superior a su interés por la salud de los menores. Ha llegado al extremo de impedir a los mismos médicos que adopten las cautelas mínimas que adoptarían ante cualquier otro tratamiento que no tenga que ver con la actividad sexual. Les importa un bledo incluso que se estén conociendo cada vez más informes de países e importantes hospitales que están dejando de aplicar esos tratamientos a los menores por no solucionar sus problemas y crearles otros nuevos que afectan gravemente a su salud y su vida adulta. Pero la guerra es otra, y esos menores son sólo "carne de cañón".

Por cierto, ¿por qué será que los políticos se disputan tan enconadamente la designación de jueces, si se supone que estos son meros aplicadores de las leyes...?
19/07/24 2:09 PM
Daniel
Que ya de por si era un truñete!!!
19/07/24 2:16 PM
Fátima
(1) Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, quienes deciden lo que es bueno para ellos. El Estado asume, de forma subsidiaria, la tarea, no de educarlos, sino de procurarles un puesto escolar, desde el respeto escrupuloso a la libertad de enseñanza y a la libertad religiosa y de conciencia. (2) Los padres somos los actores principales en el proceso de educación y formación de nuestros hijos. Educamos a través del ejemplo y los niños aprenden por imitación, observación a los padres, conductas y actitudes. Además, inculcamos valores que son importantes para el desarrollo integral de nuestros pequeños.
¡ Que curioso pero esta copiado (1 y 2 ) literalmente de internet ¡.

19/07/24 2:24 PM
Roberto Ibarra Videla
Estos Necios piensan que Dios no existe y hacen cosas abominables. Ya no hay nadie que obre el bien.
19/07/24 3:44 PM
Oscar de Caracas
La inmensa mayoría de los psiquiatras que conozco son liberales naturalista, de pensamiento progre y sirven a su amo. He visto como a una joven le ponían en su mano un montoncito de pastillas porque no tienen idea de su trastorno, pues a dejarla zombie. Ahora los psiquiatras le siguen la corriente a locos que se creen que son "X" y valoran si su locura es razonable. Bueno David Hume abrió la vía con su empirismo, ¿no era eso que yo soy como me percibo? pues vean y entren.
Y a mí por decir que soy católico me endosan que "Sufro Delirios Religiosos"...
19/07/24 8:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.