«Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma», nueva campaña de la ACdP

Para animar a cultivar la amistad con Dios durante el verano

«Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma», nueva campaña de la ACdP

El spot de la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas recuerda a los católicos la importancia de mantener la relación personal con Dios también durante las vacaciones. El cartel con el eslogan «Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma» se instalará en marquesinas de ciudades y zonas de costa de toda España.

(ACdP/InfoCatólica) La movilidad geográfica, el calor, los planes de piscina o playa en familia, la dificultad para encontrar horarios en los lugares de culto de zonas turísticas, el cambio de rutinas, la falta de sacerdotes en ciertas regiones de playa o montaña, o simplemente la pereza… las excusas que motivan el descenso de la práctica religiosa en verano son múltiples. Por ese motivo, la Asociación Católica de Propagandistas ha querido poner el foco de su última campaña en pedir a los católicos que mantengan su relación con Dios en verano, a través de su campaña «Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma».

A través de un spot de poco más de un minuto, la ACdP hace un símil entre las respuestas que una persona corriente nunca le daría a sus amigos o familiares en casos como la enfermedad de un ser querido, el nacimiento de un hijo, o incluso la muerte de un allegado, y los pretextos que pueden ponerse a la vida de fe.

El objetivo de la campaña es animar a cultivar la amistad con Dios durante el verano, y mostrar la incoherencia de dejar aparcada la vida de oración y la participación en los sacramentos cuando llegan las vacaciones.

Junto al spot, que se difundirá a través de los canales que la ACdP tiene en las redes sociales de Instagram, YouTube, Facebook y X, así como a través de WhatsApp, la campaña incluye un cartel que se distribuirá en marquesinas de 20 ciudades y zonas de costa: Madrid, Santander, Vigo, Gijón, Almería, Málaga, Torremolinos, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sancti Petri-Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Huelva, Benidorm, Villajoyosa, Calpe, Jávea, Santa Pola, Gandía, San Javier (Murcia), y Calafell. Además, se enviará a un centenar de parroquias de zonas típicas de veraneo que en estos meses multiplican su población.

El cartel, de estética netamente veraniega, incorpora el eslogan «No trates a Dios como no tratarías a tus amigos», junto a un código QR para que cualquier persona pueda acceder al vídeo de la campaña.

Con esta iniciativa, la ACdP busca repetir el impacto de sus últimas campañas, que han cosechado una media de medio millón de visualizaciones sólo en YouTube.

 

14 comentarios

Rubén
Muy buena la iniciativa, pero es evidente que hay una claudicación en la difusión del Evangelio desde otros ámbitos.
17/07/24 3:12 PM
maria
Qué mensaje tan fenomenalmente pensado, tan profundo y tan catequético......
Felicidades.
Verdaderamente llega al alma...
17/07/24 3:39 PM
Joaquín
Pues qué quieren que les diga: muy bien por la campaña pero quizá lo que hay que hacer es no ver normal ir tanto a la piscina como a las playas fomentando la Impreza y poniéndose en situaciones próximas al pecado.

¿Qué hacían nuestros abuelos y antepasados? Pues en una sociedad cristiana no se mataban por ir a playas, ríos o piscinas ha hacer el ridículo.
17/07/24 3:40 PM
Fernando Cavanillas
Otro acertijo a "desvelar", sin negar el mérito y la excelente intención
no estoy de acuerdo con la táctica, creo que es equivocada, no es efectivo andarse con rodeos y acertijos "creativos", sencillamente no me parece efectivo, no funciona a mi entender (si fuera del "enemigo" les aconsejaría este método, lo digo sinceramente).

No sé quién les asesora en estos temas, pero ojalá pasen a una fase directa y sin complejos (como la campaña que con pocos fondos pero mucha valentía hizo Luz de Trento en el metro sobre el aborto), porque creo que es lo que funciona.

Se intenta la pregunta indirecta que "te haga pensar", pero creo que es una aproximación errónea en cuanto a la eficacia del mensaje... me parece que el fondo lo que te queda es confusión y no saber de qué va el tema (y pasas a otra cosa), porque ni siquiera es "provocador", por decirlo así. Siento no entusiasmarme, qué le vamos a hacer.
17/07/24 3:41 PM
Ximo
Yo hubiese puesto el siguiente eslogan: QUE EL VERANO DE TU VIDA NO SEA EL INFIERNO DE TU ALMA. Pues son muchas las almas que se condenan por la impureza
17/07/24 3:41 PM
G.K.Chesterton
Me encantan las intenciones, medios, y lenguaje de las campañas de la AdP. Pero me da pena que creo que aun no han (hemos como católicos) encontrado un lenguaje para la Nueva Evangelización. Me temo que para el no-catolico que lea eso, la emoción o pensamiento que provocará en ellos es similar a si cualquiera de nosotros nos encontraramos con un mensaje tipo “alinea tus chakras”. Nuestro lenguaje corporal responderia por nosotros
17/07/24 3:42 PM
Jorge Cantu
Es una excelente iniciativa y la idea es magnífica en su conceptualización, pero concuerdo con varios comentaristas que le falta impacto tanto a la imagen como al mensaje verbal para llegar a una sociedad cauterizada e indiferente, muy acostumbrada a los mensajes publicitarios callejeros.

Falta cierta dosis de 'sensacionalismo' bien trabajado, de 'disruptividad' que provoque y no deje indiferente al masón o comunista más ensimismado, ni a un Pedro Sánchez ni a un Feijoo. Tan provocadores que nos quieran meter a prisión, descaradamente cristianos católicos, como los rosarios organizados por el chico de Madrid.
17/07/24 7:26 PM
Jove Llanos
Parece que algunos no han captado a qué tipo de destinatarios va dirigida esta campaña. Es evidente que no a quienes nada tienen que ver con la Iglesia y están apartados de la fe, sino a católicos practicantes asiduos o, al menos, ocasionales que en verano hacen un paréntesis en sus obligaciones religiosas, dejan de ir a misa (es cierto que en las playas no es fácil asistir), abandonan la oración y se olvidan casi por completo de Dios. Esto siempre ha sido más notable entre los jóvenes, que es a quienes parece dirigido este mensaje, tanto por estilo cuanto por lenguaje.
Creo que es una campaña muy acertada y espero que cumpla sus objetivos. Es más, rezaré por ello. Este verano.
17/07/24 10:24 PM
martin
sólo puede llamarse a Dios, Dios. Cualquier criatura parecería de ello

que algún día podamos entender el gran Honor que ostentamos, pudiendo llamar y orar a Dios, Padre nuestro

los Santos son nuestro orgullo de criaturas humanas, pero a pesar de nosotros, que lo sean entre nosotros. Que Su Ejemplo se extienda y sea admirado de nuevo

que el Señor de las buenas almas tenga almas bonitas que le puedan ver, y que Le vean
17/07/24 10:58 PM
Maximiliano
NO niegues tu relación con DIOS porque te falte dinero (es una tentación de satanás ), reza, confia en EL, y proveerá: “Dios proveerá todas tus necesidades” . No podemos reclamar esa promesa para cada circunstancia. “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33) Hay una condición; ¡¡ Dios quiere tener el primer lugar en su vida - cada parte de ella -, incluyendo las finanzas, las relaciones personales, y la diversión ¡¡. El deseo por las riquezas es una trampa. (1 Timoteo 6:9-10) El seguir a Jesús comienza tomando la cruz. (Lucas 9:23) “...el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.” (Lucas 9:58) Aunque Jesús tenía Sus necesidades físicas cubiertas, bajo los estándares de este mundo, Él era pobre. (2 Corintios 8:9) Él le dijo a sus seguidores que las cosas que los demás piensan que son “esenciales” no están garantizadas para los justos. Pero a través de Su pobreza, nosotros somos ricos con “una herencia eterna, reservada en el cielo, que no puede cambiar ni deteriorarse.” (1 Pedro 1:4) ¡¡ LA FE MUEVE MONTAÑAS ¡¡.
17/07/24 11:23 PM
Jorge Cantu
A pesar de todas las opiniones y sugerencias expuestas, felicito de corazón a la Asociación Católica de Propagandistas por estas ACCIONES, muy bien hechas y que vencen la inercia actual de muchas asociaciones católicas al derrotismo y la parálisis, por su valentía y servicio a Dios y a la Iglesia.
18/07/24 3:51 AM
Marta de Jesús
Jove Llanos lo ha explicado muy bien.

A mí sí suelen agradarme, incluso impactarme, estas campañas. Pero claro, yo ya tengo Fe. De hecho siempre la he tenido y nunca la perdí. Doctrina penosa. Casi inexistente. Relación con la Iglesia más o menos cercana, según épocas. Pero Dios estuvo ahí asistiendo en todo momento con un Amor inmerecido (y no siempre comprendido) por mi parte. No sé cómo lo verán quienes no tienen nada de Fe.

También creo que debemos reflexionar, como ha apuntado otro comentarista, sobre nuestra mimetización con los neopaganos en cuanto a vacaciones. Pero bueno, esto daría para mucho. Además la mimetización se da en otras muchas cosas. Tarde o temprano, de seguir la apostasía, deberemos cortar el cordón umbilical y seguir nuestro propio camino. #O nos devorarán el Alma#. Es preferible el martirio, solo afecta al cuerpo. Dios nos guiará. Estar en el mundo sin ser del mundo. En la ciudad de Dios.
18/07/24 2:11 PM
RV
Muy buena, amigos. Gracias por estas campañas.
18/07/24 9:21 PM
M.M.T.
A Dios hay que amarlo siempre sin importar la estación climática, porque la vida la recibimos constantemente de Él y no a intervalos.
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
20/07/24 1:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.