(InfoCatólica) El Cardenal mexicano se une así a otras iniciativas en habla inglesa como la publicadad en el Times of London, o la más reciente del compositor Sir James MacMillan
Texto de la carta del cardenal
A Su Santidad el Papa Francisco,
Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal.
Papa Francisco, corren rumores de que existe la intención definitiva de prohibir la Misa en latín de San Pío V.
La Cena del Señor, que Él nos mandó celebrar en su memoria, se ha celebrado a lo largo de la historia en diversos ritos y lenguas, conservando siempre lo esencial: conmemorar la muerte de Cristo y participar en la Mesa del Pan de Vida Eterna.
Aún hoy, la Cena del Señor se celebra en diversos ritos y lenguas, dentro y fuera de la Iglesia católica.
No puede estar mal lo que la Iglesia celebra desde hace cuatro siglos, la Misa de San Pío V en latín, con una liturgia rica y devota que invita naturalmente a penetrar en el Misterio de Dios.
Varias personas y grupos, católicos y no católicos, han expresado su deseo de que no se suprima, sino que se conserve, por la riqueza de su liturgia y en latín, que junto al griego, forma la base no sólo de la cultura occidental, sino de otras partes.
Papa Francisco, no permita que esto ocurra. Usted es también el guardián de la riqueza histórica, cultural y litúrgica de la Iglesia de Cristo.
Por el momento no se han convertido en hechos los rumores sobre un nuevo motu proprio que restringiría la Misa tridentina más de lo que ya se estableció precisamente hoy hace dos años con Traditionis Custodes.