(Aica/Infocatólica) El representante del Vaticano también pidió la reapertura de todos los cruces hacia Gaza para entregar ayuda humanitaria a la población que sufre. Lo importante es «una distribución ordenada de alimentos y ayuda, con especial atención a los niños y a los necesitados».
El Vaticano se apega a la solución de dos Estados
El arzobispo Caccia reiteró que, en todo conflicto, incluido el de la Franja de Gaza, debe haber lugares seguros donde se garantice la protección de la población civil. Entre ellos se encontraban escuelas, hospitales y lugares de culto. Las instalaciones de la ONU tampoco son objetivos legítimos para operaciones militares.
El observador permanente apoyó claramente a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Palestinos (UNRWA), contra la que Israel formuló graves acusaciones. También destacó que el Vaticano sigue apoyando una solución de dos Estados en Tierra Santa. Jerusalén debería recibir un estatus garantizado internacionalmente para que sea de libre acceso para los creyentes de todas las religiones principales.